Uso de los smartphones en la actualidad

Para qué se usan más los smartphones

Hoy puedo presentarte una lista de estadísticas sobre smartphones increíble. Si has buscado otras estadísticas sobre smartphones, ya te habrás dado cuenta de que la mayoría de los investigadores publican las mismas estadísticas obsoletas.

Según las estadísticas mundiales de smartphones, desde 2014 se envían miles de millones de unidades de smartphones al año. Esa tendencia no se frenará pronto, dada la importancia cada vez mayor de los smartphones en nuestra vida cotidiana.

En 2019, se vendieron un total de 1.520 millones de unidades de smartphones. Samsung sigue siendo el vendedor de smartphones número uno, con una cuota de mercado del 20% del mercado total de smartphones. La Gran China, la región emergente de Asia-Pacífico y América del Norte han sido el mayor mercado de teléfonos inteligentes desde 2018. Se prevé que esta tendencia se mantenga hasta finales de 2020.

Las estadísticas de teléfonos inteligentes para 2020 revelan que la publicidad dentro de la aplicación es una de las formas más efectivas en que los propietarios de aplicaciones móviles ganan dinero. A medida que más personas se suman a los miles de millones de usuarios de teléfonos inteligentes en todo el mundo, el móvil se convierte en una plataforma lucrativa para los anunciantes, los vendedores y las empresas de todo el mundo.

¿Para qué se usan los smartphones hoy en día?

1 Aunque en un principio estaban pensados para que las personas se comunicaran por teléfono y correo electrónico, ahora los teléfonos inteligentes permiten acceder a Internet, jugar y enviar mensajes de texto, además de hacer llamadas telefónicas y enviar correos electrónicos.

¿Por qué es tan importante el smartphone?

Los teléfonos inteligentes representan una parte importante de la vida moderna, porque nos permiten comunicarnos desde casi cualquier lugar (siempre que haya señal telefónica), acceder a Internet, consultar el correo electrónico y las redes sociales.

  Cargador de coche para smartphone asus zenfone 3

¿Cuál es el mejor uso del smartphone?

La gente utiliza sus teléfonos inteligentes para tomar fotografías y selfies, jugar, escuchar música, leer artículos, enviar mensajes de texto o llamar, revisar sus correos electrónicos y notificaciones, y publicar o comentar en varias redes sociales.

5 usos del smartphone

Tanto si busca las últimas estadísticas sobre teléfonos inteligentes y productividad como sobre seguridad del BYOD, hemos recopilado 40 estadísticas sobre dispositivos móviles en el lugar de trabajo que le ayudarán a ajustar la estrategia móvil de su organización, a aumentar la colaboración y a apoyar el cambio al trabajo remoto.

Hoy en día, hay más personas en todo el mundo que poseen un teléfono móvil que un cepillo de dientes. Dado que los teléfonos móviles se han convertido en una parte inseparable de nuestra vida cotidiana, entender cómo aprovechar los dispositivos móviles en el lugar de trabajo es clave para el éxito de su organización. Estas estadísticas sobre el uso del móvil ponen de manifiesto lo omnipresentes que se han vuelto los dispositivos móviles.

Los empleados de hoy en día dependen en gran medida de los dispositivos móviles en el trabajo. De hecho, es difícil imaginar la vida laboral sin ordenadores portátiles, teléfonos inteligentes y tabletas. Estas estadísticas arrojan luz sobre cómo los empleados utilizan actualmente sus dispositivos móviles en el lugar de trabajo.

Con el aumento de los dispositivos móviles en el trabajo, se está debatiendo mucho sobre los smartphones y la productividad. Estas estadísticas de productividad de la empresa móvil ofrecen información sobre la productividad cuando los empleadores dan teléfonos de trabajo o permiten a los empleados utilizar sus propios dispositivos.

Uso de los smartphones en la educación

Vivimos en la era de los gadgets y los smartphones, y la comunicación nunca ha sido tan fácil; con las redes sociales, siempre estamos conectados con nuestros amigos y millones de personas, sin importar dónde estemos. Todo lo que necesitamos es un smartphone con conexión a Internet.

  Funda de smartphone vivo x23

Los teléfonos móviles se han convertido en parte de nuestra vida cotidiana y, además de la comunicación, tenemos a nuestra disposición una gran variedad de aplicaciones que pueden hacer nuestra vida diaria mucho más fácil. Aunque el coste del desarrollo de las aplicaciones está aumentando, el número de aplicaciones en las tiendas de aplicaciones es cada vez mayor. Algunas de estas aplicaciones han sido optimizadas para las tiendas de aplicaciones móviles para que podamos encontrarlas más fácilmente.

Sólo con nuestros dispositivos móviles podemos leer libros, escuchar música, hacer fotos, ver vídeos, jugar, crear y editar documentos, obtener una opinión médica y mucho más. Por lo tanto, las personas pasan cada vez más tiempo en sus teléfonos, aumentando su tiempo de uso con casi un 50% de 2019 a 2020.

Sin embargo, al estar en el negocio de hacer aplicaciones, debemos preguntarnos ¿cuál es el impacto de los teléfonos móviles en nuestras vidas y en la sociedad? En este artículo, analizaremos cuáles son los efectos positivos y negativos del uso de los teléfonos móviles en el día a día.

Para qué sirve el smartphone

Los primeros teléfonos inteligentes se comercializaban sobre todo para el mercado empresarial y trataban de unir la funcionalidad de los dispositivos de asistencia digital personal (PDA) independientes con la compatibilidad con la telefonía móvil, pero estaban limitados por su forma voluminosa, la escasa duración de la batería, la lentitud de las redes celulares analógicas y la inmadurez de los servicios de datos inalámbricos. Estos problemas se resolvieron finalmente con el escalado exponencial y la miniaturización de los transistores MOS hasta niveles submicrónicos (ley de Moore), la mejora de la batería de iones de litio, la mayor velocidad de las redes digitales de datos móviles (ley de Edholm) y unas plataformas de software más maduras que permitieron que los ecosistemas de dispositivos móviles se desarrollaran independientemente de los proveedores de datos.

  Gracias de los smartphone más baratos

La mejora del hardware y la mayor rapidez de las comunicaciones inalámbricas (gracias a estándares como LTE) han impulsado el crecimiento del sector de los smartphones. En el tercer trimestre de 2012, se utilizaban mil millones de teléfonos inteligentes en todo el mundo[2]. Las ventas mundiales de teléfonos inteligentes superaron las cifras de ventas de teléfonos fijos a principios de 2013[3].

El desarrollo de los teléfonos inteligentes fue posible gracias a varios avances tecnológicos clave. El escalado exponencial y la miniaturización de los MOSFET (transistores MOS) hasta niveles submicrónicos durante la década de 1990-2000 (tal y como predijo la ley de Moore) hicieron posible la construcción de dispositivos inteligentes portátiles como los smartphones,[4][5][6] además de permitir la transición de las redes móviles inalámbricas analógicas a las digitales más rápidas (dando lugar a la ley de Edholm). [7][8][9] Otros factores importantes son la batería de iones de litio, una fuente de energía indispensable que permite una larga duración de la batería,[10] inventada en la década de 1980[11] y comercializada en 1991,[12] y el desarrollo de plataformas de software más maduras que permitieron que los ecosistemas de dispositivos móviles se desarrollaran independientemente de los proveedores de datos.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad