Smartphones en el mundo

Uso de teléfonos inteligentes por país

En 2021, el número de dispositivos móviles que funcionaban en todo el mundo era de casi 15.000 millones, frente a los poco más de 14.000 millones del año anterior. Se espera que el número de dispositivos móviles alcance los 18.220 millones en 2025, lo que supone un aumento de 4.200 millones de dispositivos respecto a los niveles de 2020.

A medida que el número de dispositivos crece, también lo hace nuestra dependencia de ellos para cumplir con las funciones y actividades diarias. Los casos de uso de los dispositivos móviles exigen cada vez más velocidad de conexión y menor latencia. La red 5G será fundamental para satisfacer esas demandas, operando a velocidades significativamente más rápidas que la 4G. En América del Norte, por ejemplo, se espera que haya 218 millones de conexiones 5G, frente a solo diez millones en 2020. Esto supone alrededor del 48% de todas las conexiones móviles en Norteamérica. A nivel mundial, esta cifra debería alcanzar el 20,1 por ciento en 2025.

Mientras que el 5G ha entrado en la comercialización y ya está creando nuevas oportunidades, los investigadores e ingenieros ya están experimentando con el 6G. No solo seguirá creciendo el número de dispositivos móviles, sino que los dispositivos celulares del Internet de las Cosas (IoT) van a impregnar más sectores industriales en los próximos años, lo que significa que finalmente se necesitará una solución para la congestión de la red y la velocidad de transferencia de datos.

¿Cuál es el smartphone número 1 del mundo?

Apple superó a Samsung para ocupar el primer puesto en el cuarto trimestre de 2021, con un aumento de los envíos de smartphones del 70% en términos intertrimestrales, hasta los 81,5 millones de unidades en el cuarto trimestre de 2021, a pesar de mantenerse sin cambios interanuales.

  Diferencia entre smartphones y phablets

¿Qué teléfono se vende más en 2022?

Apple encabezó la lista de los smartphones más vendidos en el mundo en abril de 2022, según el último informe de Counterpoint Research. El iPhone 13, el iPhone 13 Pro Max, el iPhone 13 Pro y el iPhone 12 de Apple ocuparon los cuatro primeros puestos de los 10 smartphones más vendidos en abril de 2022.

¿Qué país utiliza más el iPhone?

Base instalada de iPhones en Estados Unidos, China y ROW 2017. En abril de 2017, había 728 millones de iPhones en uso en todo el mundo. China es el país en el que la gente utilizó más iPhones, seguido por el mercado doméstico de Apple, los Estados Unidos – en ese momento, 228 millones de iPhones estaban en uso en China y 120 millones en los Estados Unidos.

Propiedad de teléfonos inteligentes

Los primeros teléfonos inteligentes se comercializaban principalmente para el mercado empresarial, tratando de unir la funcionalidad de los dispositivos autónomos de asistencia digital personal (PDA) con la compatibilidad con la telefonía celular, pero estaban limitados por su forma voluminosa, la corta duración de la batería, la lentitud de las redes celulares analógicas y la inmadurez de los servicios de datos inalámbricos. Estos problemas se resolvieron finalmente con el escalado exponencial y la miniaturización de los transistores MOS hasta niveles submicrónicos (ley de Moore), la mejora de la batería de iones de litio, la mayor velocidad de las redes digitales de datos móviles (ley de Edholm) y unas plataformas de software más maduras que permitieron que los ecosistemas de dispositivos móviles se desarrollaran independientemente de los proveedores de datos.

La mejora del hardware y la mayor rapidez de las comunicaciones inalámbricas (gracias a estándares como LTE) han impulsado el crecimiento del sector de los smartphones. En el tercer trimestre de 2012, se utilizaban mil millones de teléfonos inteligentes en todo el mundo[2]. Las ventas mundiales de teléfonos inteligentes superaron las cifras de ventas de teléfonos fijos a principios de 2013[3].

El desarrollo de los teléfonos inteligentes fue posible gracias a varios avances tecnológicos clave. El escalado exponencial y la miniaturización de los MOSFET (transistores MOS) hasta niveles submicrónicos durante la década de 1990-2000 (tal y como predijo la ley de Moore) hicieron posible la construcción de dispositivos inteligentes portátiles como los smartphones,[4][5][6] además de permitir la transición de las redes móviles inalámbricas analógicas a las digitales más rápidas (dando lugar a la ley de Edholm). [7][8][9] Otros factores importantes son la batería de iones de litio, una fuente de energía indispensable que permite una larga duración de la batería,[10] inventada en la década de 1980[11] y comercializada en 1991,[12] y el desarrollo de plataformas de software más maduras que permitieron que los ecosistemas de dispositivos móviles se desarrollaran independientemente de los proveedores de datos.

  Cuantos mg necesita un movil smartphone para funcionar bien

Cuota de mercado de los teléfonos inteligentes

Hoy puedo presentarte una lista de estadísticas de smartphones increíble. Si has buscado otras estadísticas sobre smartphones, ya te habrás dado cuenta de que la mayoría de los investigadores publican las mismas estadísticas obsoletas.

Según las estadísticas mundiales de smartphones, desde 2014 se envían miles de millones de unidades de smartphones al año. Esa tendencia no se frenará pronto, dada la importancia cada vez mayor de los smartphones en nuestra vida cotidiana.

En 2019, se vendieron un total de 1.520 millones de unidades de smartphones. Samsung sigue siendo el vendedor de smartphones número uno, con una cuota de mercado del 20% del mercado total de smartphones. La Gran China, la región emergente de Asia-Pacífico y América del Norte han sido el mayor mercado de teléfonos inteligentes desde 2018. Se prevé que esta tendencia se mantenga hasta finales de 2020.

Las estadísticas de teléfonos inteligentes para 2020 revelan que la publicidad dentro de la aplicación es una de las formas más efectivas en que los propietarios de aplicaciones móviles ganan dinero. A medida que más personas se suman a los miles de millones de usuarios de teléfonos inteligentes en todo el mundo, el móvil se convierte en una plataforma lucrativa para los anunciantes, los vendedores y las empresas de todo el mundo.

  Crear una carpeta en mi smartphone

Mercado de teléfonos inteligentes

En contraste con el Internet mayormente estacionario de principios de la década de 2000, los estadounidenses de hoy están cada vez más conectados al mundo de la información digital mientras están “en movimiento” a través de los teléfonos inteligentes y otros dispositivos móviles. Explore los patrones y tendencias que han dado forma a la revolución móvil a continuación.

La gran mayoría de los estadounidenses -el 97%- posee ahora un teléfono móvil de algún tipo. El porcentaje de estadounidenses que poseen un teléfono inteligente es ahora del 85%, frente a sólo el 35% en la primera encuesta del Pew Research Center sobre la propiedad de teléfonos inteligentes realizada en 2011.

La mayoría de los estadounidenses son propietarios de teléfonos móviles en una amplia gama de grupos demográficos. En cambio, la posesión de teléfonos inteligentes presenta una mayor variación en función de la edad, los ingresos del hogar y el nivel educativo.

En los últimos años se ha producido un descenso constante de quienes utilizan los teléfonos inteligentes como medio principal de acceso a Internet en el hogar. En la actualidad, el 15% de los adultos estadounidenses son usuarios de Internet “sólo de teléfonos inteligentes”, lo que significa que poseen un teléfono inteligente, pero no tienen un servicio de banda ancha tradicional en casa.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad