Qué significa la palabra smartphone

Qué significa la palabra smartphone

Definición de smartphone

Los primeros teléfonos inteligentes se comercializaban sobre todo para el mercado empresarial y trataban de combinar la funcionalidad de los asistentes digitales personales (PDA) con la telefonía móvil, pero se veían limitados por su forma voluminosa, la escasa duración de la batería, la lentitud de las redes móviles analógicas y la inmadurez de los servicios de datos inalámbricos. Estos problemas se resolvieron finalmente con el escalado exponencial y la miniaturización de los transistores MOS hasta niveles submicrónicos (ley de Moore), la mejora de la batería de iones de litio, la mayor velocidad de las redes digitales de datos móviles (ley de Edholm) y unas plataformas de software más maduras que permitieron que los ecosistemas de dispositivos móviles se desarrollaran independientemente de los proveedores de datos.

La mejora del hardware y la mayor rapidez de las comunicaciones inalámbricas (gracias a estándares como LTE) han impulsado el crecimiento del sector de los smartphones. En el tercer trimestre de 2012, se utilizaban mil millones de teléfonos inteligentes en todo el mundo[2]. Las ventas mundiales de teléfonos inteligentes superaron las cifras de ventas de teléfonos fijos a principios de 2013[3].

El desarrollo de los teléfonos inteligentes fue posible gracias a varios avances tecnológicos clave. El escalado exponencial y la miniaturización de los MOSFET (transistores MOS) hasta niveles submicrónicos durante la década de 1990-2000 (tal y como predijo la ley de Moore) hicieron posible la construcción de dispositivos inteligentes portátiles como los smartphones,[4][5][6] además de permitir la transición de las redes móviles inalámbricas analógicas a las digitales más rápidas (dando lugar a la ley de Edholm). [7][8][9] Otros factores importantes son la batería de iones de litio, una fuente de energía indispensable que permite una larga duración de la batería,[10] inventada en la década de 1980[11] y comercializada en 1991,[12] y el desarrollo de plataformas de software más maduras que permitieron que los ecosistemas de dispositivos móviles se desarrollaran independientemente de los proveedores de datos.

  Ejemplos de innovacion en smartphone

¿Qué se entiende por definición de smartphone?

Un smartphone es un teléfono móvil con un ordenador integrado y otras características no asociadas originalmente a los teléfonos, como un sistema operativo, navegación por Internet y la capacidad de ejecutar aplicaciones de software.

¿De dónde viene la palabra smartphone?

El término “teléfono inteligente” no se acuñó hasta un año después de la introducción del Simon, apareciendo en la prensa ya en 1995, describiendo el PhoneWriter Communicator de AT&T. El término “smartphone” fue utilizado por primera vez por Ericsson en 1997 para describir un nuevo concepto de dispositivo, el GS88.

¿Cuál es la diferencia entre un smartphone y un teléfono móvil?

Tanto el teléfono móvil como el smartphone son dispositivos móviles con los que se puede llamar y enviar mensajes de texto. Las opciones de un teléfono móvil terminan principalmente ahí, aparte de los modelos que tienen una cámara. Un smartphone tiene todo tipo de funciones adicionales, como el acceso a Internet, la posibilidad de descargar aplicaciones y una mejor cámara.

Diccionario oxford para smartphones

Edición: algunos comentarios sugieren que es “difícil” rastrear su uso/usos más tempranos porque su origen es de un adjetivo común (smart) que muy probablemente se usaba refiriéndose a los teléfonos antes de que el término se hiciera común como smartphone. Aunque estoy de acuerdo con esto, “smartphone” es un neologismo que surgió, como muchos otros, en un momento dado y lo más probable es que alguna empresa de tecnología/telecomunicaciones lo utilizara primero como palabra única.

TL;DR: La OP esperaba descubrir quién era el creador del pegadizo nombre, smartphone; pero como espero ilustrar, el teléfono inteligente, con todas sus variantes, había existido mucho antes del modelo “Penélope” de Ericsson en 1997. De hecho, el término smart se ha utilizado a menudo en el mundo de la publicidad precisamente porque encierra muchos significados en una sola palabra: inteligencia, estilo, elegancia, clase y modernidad. Cualquier posible contendiente como: PDA (asistente digital personal); teléfono-ordenador; teléfono con función de ordenador o teléfono multiusos para esta nueva generación de teléfonos informáticos en miniatura fueron simplemente aplastados por “smartphone”.

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Definición formal de empresa

El término “smartphone” se refiere a un dispositivo electrónico de mano que proporciona una conexión a una red celular. Los teléfonos inteligentes fueron introducidos en el mundo en 1994 por IBM, pero desde entonces se han ampliado a empresas como Apple y Samsung. Aunque en un principio estaban pensados para permitir a las personas comunicarse por teléfono y correo electrónico, en la actualidad los smartphones permiten acceder a Internet, jugar y enviar mensajes de texto, además de realizar llamadas telefónicas y enviar correos electrónicos.

El primer smartphone del mundo fue creado por IBM en 1994. Apodado Simon, el teléfono inteligente incluía características revolucionarias como una pantalla táctil, correo electrónico y aplicaciones integradas como una calculadora y un bloc de dibujo. La funcionalidad de los teléfonos móviles ha seguido mejorando desde entonces, especialmente en los años posteriores al 2000. En 2007, Apple (AAPL) lanzó su innovador iPhone. Cuando se lanzó el iPhone 3G en 2008, había más de 3.600 millones de conexiones móviles en todo el mundo.

Antes de la inclusión de la navegación por Internet en los teléfonos móviles, los operadores de red se basaban en la estructura de tarifas que habían mantenido durante décadas: llamar a otra línea costaba una determinada tarifa plana y enviar un mensaje de texto costaba otra tarifa plana. La introducción de los teléfonos inteligentes alteró drásticamente el sector de las telecomunicaciones. Mientras que los teléfonos móviles se consideraban la muerte de los teléfonos fijos, los smartphones se consideraban la muerte del prototipo de teléfono móvil.

Definición de marketing móvil español

Los primeros teléfonos inteligentes se comercializaban sobre todo para el mercado empresarial y trataban de combinar la funcionalidad de los asistentes digitales personales (PDA) con la telefonía móvil, pero se veían limitados por su forma voluminosa, la escasa duración de la batería, la lentitud de las redes móviles analógicas y la inmadurez de los servicios de datos inalámbricos. Estos problemas se resolvieron finalmente con el escalado exponencial y la miniaturización de los transistores MOS hasta niveles submicrónicos (ley de Moore), la mejora de la batería de iones de litio, la mayor velocidad de las redes digitales de datos móviles (ley de Edholm) y unas plataformas de software más maduras que permitieron que los ecosistemas de dispositivos móviles se desarrollaran independientemente de los proveedores de datos.

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La mejora del hardware y la mayor rapidez de las comunicaciones inalámbricas (gracias a estándares como LTE) han impulsado el crecimiento del sector de los smartphones. En el tercer trimestre de 2012, se utilizaban mil millones de teléfonos inteligentes en todo el mundo[2]. Las ventas mundiales de teléfonos inteligentes superaron las cifras de ventas de teléfonos fijos a principios de 2013[3].

El desarrollo de los teléfonos inteligentes fue posible gracias a varios avances tecnológicos clave. El escalado exponencial y la miniaturización de los MOSFET (transistores MOS) hasta niveles submicrónicos durante la década de 1990-2000 (tal y como predijo la ley de Moore) hicieron posible la construcción de dispositivos inteligentes portátiles como los smartphones,[4][5][6] además de permitir la transición de las redes móviles inalámbricas analógicas a las digitales más rápidas (dando lugar a la ley de Edholm). [7][8][9] Otros factores importantes son la batería de iones de litio, una fuente de energía indispensable que permite una larga duración de la batería,[10] inventada en la década de 1980[11] y comercializada en 1991,[12] y el desarrollo de plataformas de software más maduras que permitieron que los ecosistemas de dispositivos móviles se desarrollaran independientemente de los proveedores de datos.

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