Marcas japonesas de smartphones

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La industria japonesa de la telefonía móvil es una de las más avanzadas del mundo. En marzo de 2022 había 199,99 millones de contratos de móvil en Japón[1], según el Ministerio de Asuntos Internos y Comunicaciones. Esto supone el 158% de la población total de Japón[2].
La industria de la telefonía móvil está actualmente en transición hacia el 5G y utilizando nuevas tecnologías como la Red Móvil Nativa en la Nube Totalmente Virtualizada[3] (FVCNMN) actualmente liderada por Rakuten mobile[4] FVCNMN fueron previamente consideradas imposibles de desplegar a gran escala.
Hay cuatro operadores principales de redes móviles (MNO) y una serie de operadores de redes móviles virtuales (MVNO) que funcionan alquilando una parte de la red de un MNO y proporcionando un servicio sobre ella.
DoCoMo se escindió en 1991 de Nippon Telegraph and Telephone (NTT), NTT Docomo ofreció por primera vez su servicio de segunda generación conocido como Personal Digital Cellular (PDC). Ahora ofrece un servicio 3G con tecnología W-CDMA conocido como FOMA. La empresa opera una red W-CDMA de banda mundial a 2100 MHz. En febrero de 2019, el número de abonados es de 79 millones[7].
¿Cuál es la marca de smartphones número 1 en Japón?
En Japón, Apple es la primera marca de smartphones. Otros actores principales en la región son Samsung y Huawei.
¿Fabrica Japón teléfonos inteligentes?
En Japón hay 100 millones de usuarios de smartphones avanzados de tercera generación, el doble que en Estados Unidos, un mercado mucho mayor.
¿Qué marca de teléfono es la mejor en Japón?
Los consumidores japoneses mostraron una clara preferencia por los iPhones de Apple en octubre de 2021. Los iPhones ocuparon los cinco primeros puestos en el ranking de ventas de modelos de smartphones en Japón, encabezados por el Apple iPhone SE 2020 con una cuota de ventas del 23%.
Vivo
Desde el iPhone hasta los últimos dispositivos Android, los teléfonos móviles japoneses están dotados de la última tecnología con diseños que se adaptan a todos los gustos; si quieres utilizarlos principalmente para el intercambio de datos, las llamadas telefónicas o algo más, depende de tus necesidades y tu estilo de vida. A continuación, ofrecemos una comparación de las tres principales compañías de telefonía móvil de Japón, así como de los operadores móviles virtuales, centrándonos en los tipos de planes, la cobertura de la red y el servicio de atención al cliente, todo ello para ayudarte a tomar la mejor decisión a la hora de elegir tu teléfono móvil en Japón.
En cuanto a las principales compañías de telefonía móvil de Japón, Docomo lidera el mercado de la telefonía móvil japonesa con cerca del 50% de la cuota de mercado, seguida por AU y luego por Softbank. Si se pregunta a la mayoría de los japoneses, probablemente dirán que Docomo tiene el mayor número de satélites para la recepción de móviles, que AU tiene el mayor número de opciones de teléfonos y que Softbank tiene el mayor número de opciones ofrecidas para el uso de datos.
No existe una única red de telefonía móvil en Japón, sino una serie de redes propiedad de diferentes empresas. Las tres compañías ofrecen redes 3G y 4G LTE en Tokio y sus alrededores, por lo que, en general, no deberías tener problemas de servicio con ninguna de ellas. Además, las tres compañías ofrecen cobertura en todo el país con sus redes 2G tradicionales, por lo que no deberías tener problemas con el servicio telefónico básico, independientemente del lugar del país en el que te encuentres. Dicho esto, la cobertura de la red 4G más avanzada no es uniforme en el área de Tokio. Dado que la cobertura de las extensas redes de telefonía móvil de Japón varía, lo mejor es comprobar la señal de tu teléfono sobre la marcha.
Tecno móvil
Japón es líder en tecnología y uso de teléfonos móviles. Además de ofrecer llamadas, correo electrónico y mensajes, los teléfonos móviles japoneses fueron de los primeros en adoptar ampliamente funciones como navegadores de Internet, juegos, cámaras, televisores, monederos electrónicos, pases de tren, navegación GPS y reproductores de música, incluso antes de la llegada de los smartphones.
Las mayores empresas japonesas de telefonía móvil son NTT docomo, au por KDDI, Softbank (antes Vodafone, y antes J-phone) y Rakuten Mobile. También hay varias empresas más pequeñas que ofrecen planes de telefonía móvil de bajo coste para los residentes y productos de Internet móvil para los turistas, pero suelen utilizar las redes de las cuatro grandes compañías.
El alquiler es la forma más fácil de conseguir un teléfono para el viajero medio, y suele requerir un documento de identidad con foto y una tarjeta de crédito. Muchas compañías tienen quioscos en los aeropuertos, mientras que otras te envían el teléfono por correo a tu hotel o casa. Los teléfonos se pueden devolver en el aeropuerto o por correo, dependiendo de la compañía.
Grupo Samsung
La industria japonesa de la telefonía móvil es una de las más avanzadas del mundo. En marzo de 2022 había 199,99 millones de contratos de móvil en Japón[1], según el Ministerio de Asuntos Internos y Comunicaciones. Esto supone el 158% de la población total de Japón[2].
La industria de la telefonía móvil está actualmente en transición hacia el 5G y utilizando nuevas tecnologías como la Red Móvil Nativa en la Nube Totalmente Virtualizada[3] (FVCNMN) actualmente liderada por Rakuten mobile[4] FVCNMN fueron previamente consideradas imposibles de desplegar a gran escala.
Hay cuatro operadores principales de redes móviles (MNO) y una serie de operadores de redes móviles virtuales (MVNO) que funcionan alquilando una parte de la red de un MNO y proporcionando un servicio sobre ella.
DoCoMo se escindió en 1991 de Nippon Telegraph and Telephone (NTT), NTT Docomo ofreció por primera vez su servicio de segunda generación conocido como Personal Digital Cellular (PDC). Ahora ofrece un servicio 3G con tecnología W-CDMA conocido como FOMA. La empresa opera una red W-CDMA de banda mundial a 2100 MHz. En febrero de 2019, el número de abonados es de 79 millones[7].