Los costes factor determinante sector de smartphones
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El precio de un smartphone puede verse afectado por una amplia gama de factores, como la marca y el tiempo que un dispositivo concreto lleva en el mercado. La posibilidad de utilizar un dispositivo a nivel internacional también puede afectar a su precio. Si un dispositivo tiene una cámara de alta resolución y mucha capacidad de almacenamiento, probablemente costará más que una unidad sin capacidades menos notables. Sin embargo, las personas que estén dispuestas a suscribir un contrato pueden conseguir un teléfono inteligente cargado de características deseables a un precio de ganga o gratis.
La marca puede tener un gran impacto en el precio del smartphone. Algunas empresas tienen una reputación establecida entre los consumidores que les otorga una especie de estatus de celebridad. Los consumidores pueden anticipar el lanzamiento de nuevos productos, y esos lanzamientos pueden incluso ser noticia. Cuando la marca de una empresa tiene la capacidad de crear ese tipo de sensacionalismo, suele tener más libertad para vender sus dispositivos a precios superiores. Las marcas que intentan entrar en el mercado de los smartphones suelen tener que ofrecer sus productos por menos dinero hasta que desarrollen la confianza del consumidor.
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En 2017, el usuario medio de un smartphone en Estados Unidos conservó su teléfono durante 25 meses, o algo más de 2 años, según NPD. Solo un año después, el plazo medio de propiedad había aumentado a 32 meses, o casi 3 años.
Los usuarios de teléfonos también están cada vez más satisfechos con la calidad y el rendimiento de los dispositivos. Ansiamos y buscamos dispositivos mejores y más duraderos. Cuando esos dispositivos cumplen o superan nuestras expectativas, tenemos aún menos razones para actualizarlos.
Los precios elevados también han reforzado la demanda de teléfonos usados o reacondicionados. El observador del mercado IDC predice que las ventas de teléfonos inteligentes en todo el mundo aumentarán de aquí a 2023 debido, sobre todo, a la continua y fuerte demanda de teléfonos usados. Estos dispositivos de segunda mano “ofrecen alternativas rentables tanto a los consumidores como a las empresas que buscan ahorrar dinero”, afirma el investigador de IDC Anthony Scarsella.
Para ser justos, Samsung tardó mucho tiempo en desarrollar paneles OLED que pudieran plegarse y desplegarse cientos de miles de veces sin romperse. Esa investigación y desarrollo le costó a la empresa un buen dinero. Ahora nos está pasando ese precio a nosotros.
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Los smartphones son teléfonos móviles con capacidades informáticas y de conectividad más avanzadas que los teléfonos móviles normales, que aparecieron en el mercado de consumo a finales de los años 90. La popularidad de estos dispositivos despegó con la introducción del iPhone de Apple en 2007. El iPhone revolucionó el sector al ofrecer funciones fáciles de usar, como una interfaz de pantalla táctil y un teclado virtual. El primer smartphone con sistema operativo Android se introdujo en el mercado de consumo a finales de 2008.
El sector de los teléfonos inteligentes se ha desarrollado y crecido de forma constante desde 2008, tanto en tamaño de mercado como en número de modelos y vendedores. Se prevé que los envíos de teléfonos inteligentes en todo el mundo sumen alrededor de 1.430 millones de unidades en 2022.
A finales de 2020, el 78,05% de la población mundial será usuaria de smartphones. Dado que muchas personas utilizan más de un teléfono inteligente, el número real de suscripciones a teléfonos inteligentes supera el número de usuarios de teléfonos inteligentes. En 2021, se calcula que los usuarios de teléfonos inteligentes utilizarán 6.230 millones de suscripciones a teléfonos inteligentes, y se espera que esta cifra aumente a 7.700 millones en 2027.Apple y Samsung lideran un campo competitivo
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Los smartphones son teléfonos móviles con capacidades informáticas y de conectividad más avanzadas que los teléfonos móviles normales que llegaron al mercado de consumo a finales de los años 90. La popularidad de estos dispositivos despegó con la introducción del iPhone de Apple en 2007. El iPhone revolucionó el sector al ofrecer funciones fáciles de usar, como una interfaz de pantalla táctil y un teclado virtual. El primer smartphone con sistema operativo Android se introdujo en el mercado de consumo a finales de 2008.
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