Los anuncios publicitarios de smartphones

Los anuncios publicitarios de smartphones

Guión publicitario para teléfonos inteligentes

Puede ser difícil que algo de aspecto tan anónimo como un smartphone destaque en el mundo. Por eso, al idear formas de publicitar y comercializar sus productos, los fabricantes de estos productos a menudo intentan ser… creativos. A veces, se vuelven demasiado creativos, y la hilaridad sobreviene. Aunque algunas de sus mayores meteduras de pata pueden perderse indefinidamente, tenemos 11 anuncios de teléfonos inteligentes y vídeos promocionales que nos parecen los más espeluznantes, extraños y, en general, raros jamás creados (y, con frecuencia, objeto de intentos de destrucción posteriores por parte de sus creadores -así que, gracias, reubicadores aleatorios de YouTube).

El primer ejemplo perfecto de un anuncio espeluznante que es ciertamente de mal gusto es este anuncio del acosador del Oppo N1. Por muy simpático e inofensivo que parezca el chico de la cámara, sigue haciendo fotos a la actriz desde lejos sin que ella lo sepa, moviendo la cámara de un lado a otro e incluso haciendo fotos dentro de la furgoneta, y luego tiene el valor de enseñarle las fotos que ha hecho sin que ella lo sepa y ¿le gustan? Errr, yikes.

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La publicidad (anuncios) está presente en la vida de casi todo el mundo. A cambio de consumir anuncios, el usuario obtiene acceso gratuito a las plataformas online y móviles, constituyendo así una frágil simbiosis entre plataforma, usuario y comercializador. Arrojamos luz sobre un factor crítico que afecta a esta fragilidad: los anuncios disfrazados, también llamados anuncios encubiertos. Variando la discernibilidad de los anuncios con indicaciones visuales y la intrusividad, medimos la propensión a la confianza percibida y la intención de uso percibida. La aplicación que nos ocupa es una novedosa aplicación para iPhone basada en la localización -Local FAQ- que permite hacer y responder preguntas sobre lugares cercanos. Nuestra metodología es triple: en primer lugar, dos grupos de discusión, cada uno de ellos con 6 usuarios de teléfonos inteligentes, influyeron en el diseño y la funcionalidad de la aplicación Local FAQ, y suscitaron la preocupación por la privacidad y la propensión a la confianza en las aplicaciones móviles basadas en la localización. En segundo lugar, una encuesta exploratoria con 46 encuestados que pretendía corroborar algunas de las afirmaciones de los grupos de discusión. En tercer lugar, una encuesta sistemática con 114 encuestados manipula la discernibilidad de los anuncios y mide las variaciones de la propensión a la confianza y la intención de uso. El análisis de regresión muestra que la confianza y la intención de uso disminuyen cuanto más intrusivos son los anuncios. Además, los resultados indican que los anuncios encubiertos pueden no provocar una pérdida de confianza si son informativos. Sin embargo, cuando se detecta que son realmente anuncios, siguen provocando una pérdida de confianza.

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Los anuncios publicitarios de smartphones del momento

Al día siguiente, todos mis anuncios en Chrome eran sobre Nespresso.. No tengo ningún problema con que aparezcan anuncios relacionados con cosas que he buscado por voz o tipo. Pero me resulta un poco invasivo que me escuchen constantemente y que utilicen mis conversaciones privadas como medio para dirigirme anuncios”.

¿Podrían las aplicaciones capturar datos de audio utilizando el micrófono de tu smartphone? Para averiguarlo, los expertos en ciberseguridad Ken Munro y David Lodge, de Pen Test Partners, desarrollaron una aplicación. Su objetivo es grabar lo que se dice en las proximidades de un teléfono y mostrarlo en un monitor.

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“Nos dimos permiso para usar el micrófono del teléfono, montamos un servidor de escucha en Internet y todo lo que ese micrófono escuchaba en ese teléfono, en cualquier parte del mundo, nos llegaba y podíamos devolverle anuncios personalizados”.

Probablemente no. Las mejoras en la privacidad de los dispositivos móviles parecen haber puesto fin a este tipo de violaciones de la privacidad. Si usas un sistema operativo móvil reciente, es poco probable que te afecte.

Los anuncios publicitarios de smartphones en línea

Un camino sigue a alguien desde una casa en las afueras de Newark hasta un Planned Parenthood cercano, permaneciendo allí durante más de una hora. Otro representa a una persona que viaja con el alcalde de Nueva York durante el día y regresa a Long Island por la noche.

Otro sale de una casa en el norte del estado de Nueva York a las 7 de la mañana y se desplaza a un centro de enseñanza media situado a 14 millas de distancia, permaneciendo hasta el final de la tarde cada día escolar. Sólo una persona hace ese viaje: Lisa Magrin, una profesora de matemáticas de 46 años. Su smartphone la acompaña.

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Una aplicación en el dispositivo recogía su información de localización, que luego se vendía sin su conocimiento. Registró su paradero con una frecuencia de hasta dos segundos, según una base de datos de más de un millón de teléfonos en el área de Nueva York que fue revisada por The New York Times. Aunque la identidad de la Sra. Magrin no se reveló en esos registros, el Times pudo relacionarla fácilmente con ese punto.

La aplicación la rastreó mientras iba a una reunión de Weight Watchers y a la consulta de su dermatólogo para un procedimiento menor. También la seguía cuando salía de excursión con su perro y cuando se quedaba en casa de su ex novio, información que a ella le resultaba inquietante.

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