Lider de mercado smartphones

Cuota de mercado de Os

El mayor fabricante de teléfonos inteligentes del mundo tuvo una cuota de mercado del 20 por ciento en el periodo de julio a septiembre, seguido por Apple con el 14 por ciento y Xiaomi con el 13 por ciento, según el informe del investigador de mercado Counterpoint Research.

Durante los tres meses, el gigante tecnológico surcoreano envió 69,3 millones de teléfonos inteligentes, un 20% más que en el trimestre anterior y un 14% menos que hace un año, según cita la agencia de noticias Yonhap.

La empresa de investigación dijo que Apple tiene ávidos seguidores en EE.UU. y algunos países europeos, mientras que Xiaomi ha estado ampliando su base de clientes de forma agresiva en la India y Motorola ha ocupado el puesto vacante dejado por la surcoreana LG Electronics, que se retiró del mercado de los teléfonos inteligentes a principios de este año.

Lee Yoon-jung, analista de Counterpoint, dijo que Samsung tiene que seguir impulsando los avances tecnológicos en el mercado de los teléfonos plegables y reforzar su línea de teléfonos inteligentes 5G en los mercados emergentes.(Sólo el titular y la imagen de este informe pueden haber sido reelaborados por el personal de Business Standard; el resto del contenido es autogenerado a partir de un feed sindicado).

Marcas de teléfonos más populares

IDC ha publicado su informe del cuarto trimestre sobre el mercado de los teléfonos inteligentes y, al finalizar el año 2021, también ha resumido su rendimiento para todo el año. Según los datos, el mercado global de smartphones experimentó un aumento del 5,7% en los envíos, a pesar de un flojo último trimestre del año que registró un descenso del 3,2%.

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El segundo semestre de 2021 no cumplió las expectativas, según reveló Ryan Reith, vicepresidente de grupo de IDC. El mayor problema al que se enfrentaron las empresas fue la escasez de componentes, y continuará también durante la primera mitad de 2022.

Hablando del cuarto trimestre en particular, Apple consiguió vender más teléfonos que ninguna otra compañía, gracias a la serie iPhone 13, que fue una parte masiva de los 85 millones de ventas de Apple. Le siguieron Samsung y Xiaomi, que fueron las únicas dos empresas, de las cinco primeras, que registraron una variación positiva en términos anuales.

Nabila Popal, director de investigación de IDC, reveló que, a pesar de los problemas del sector, el crecimiento del 5,7% es algo positivo porque habría sido aún mayor. Estima que existe una “importante demanda reprimida en casi todas las regiones”, y que ayudará al mercado una vez que las limitaciones de la oferta se alivien hacia mediados de año.

Cuota de mercado de Iphone

Para medir la cuota de mercado total del iPhone en EE.UU., Counterpoint Research no sólo tiene en cuenta las nuevas ventas, sino el número total de usuarios activos de smartphones, lo que se conoce como “base instalada activa”.

Apple ha superado a los dispositivos Android y representa más de la mitad de los teléfonos inteligentes utilizados en EE.UU., lo que da al fabricante del iPhone una ventaja sobre su rival a medida que avanza en sectores como las finanzas y la sanidad.

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El FT afirma que, aunque los envíos de nuevos teléfonos pueden fluctuar mucho de un trimestre a otro, en función de los plazos de lanzamiento de los smartphones, la base instalada activa es una medida más significativa de la popularidad.

Afirma que la base instalada -algo en lo que Apple siempre ha hecho hincapié, y que ha descrito como su “motor” para la empresa- es cada vez más importante, ya que el fabricante de iPhone aumenta continuamente los ingresos que obtiene de los propietarios de iPhone existentes.

“Cualquiera que compre un iPhone, ya sea de segunda, tercera o cuarta mano, probablemente dará a Apple algo de dinero comprando apps, pagando por iCloud, usando Apple Music o realizando transacciones con Apple Pay. Y ese es un modelo que nadie más, realmente, ha sido capaz de replicar.”

Cuota de mercado de los smartphones en China

Desde el punto de vista regional, el mayor descenso del segundo trimestre se produjo en Europa Central y Oriental (ECE), como era de esperar, con una caída interanual del 36,5%, ya que la guerra en Ucrania sigue obstaculizando la región. Sin embargo, desde el punto de vista del volumen, ECE sólo representa el 6% de los envíos mundiales, por lo que el mayor descenso de los volúmenes mundiales provino de China, que disminuyó un 14,3% interanual. Asia/Pacífico (excluyendo Japón y China) (APeJC), que representa casi la mitad de todos los envíos mundiales, también disminuyó un 2,2% en el 2T22. Todas las demás regiones, excepto Canadá, registraron descensos de un dígito bajo o medio.

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A pesar del difícil entorno, el posicionamiento de los proveedores no se alteró mucho durante el 2T22. Samsung ocupó el primer puesto con una cuota del 21,8% y un crecimiento saludable en todas las regiones, excepto en Europa. Apple se situó en segundo lugar con un 15,6% de cuota, mientras que Xiaomi se situó en tercer lugar reduciendo la diferencia con un 13,8% de cuota. vivo y OPPO terminaron el trimestre empatados* en la cuarta posición con un 8,7% y un 8,6% de cuota respectivamente.

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