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¿Preocupado por el retraso en el crecimiento económico? No temas: Silicon Valley nos salvará. … La certeza de que el cambio tecnológico es, de lejos, el motor más importante del crecimiento económico en las economías industrializadas avanzadas es al menos tan antigua como el histórico análisis de Robert Solow de 1956.
Robert Gordon, un economista de Northwestern conocido por su inclinación a aguar la fiesta a sus colegas, ciertamente no discute este punto. Pero sostiene que no hay nada inevitable en el cambio tecnológico.
De hecho, su nuevo libro, The Rise and Fall of American Growth (El auge y la caída del crecimiento americano), que se reproduce aquí, sostiene que el genio nos ha abandonado, que la ralentización de la productividad en la última década es el preludio de un largo período de sequía en el que los avances prometidos, desde la inteligencia artificial hasta los vehículos autoconducidos, sólo tendrán un impacto modesto en el nivel de vida. Léalo y llore. – Peter Passell
El aumento epocal del nivel de vida en Estados Unidos que se produjo entre 1870 y 1940, con beneficios continuos hasta 1970, representa los frutos de la Segunda Revolución Industrial (RI #2). Muchos de los beneficios de este maremágnum de inventos sin precedentes se manifiestan en el PIB medido y, por tanto, en la producción por persona, la producción por hora y la productividad, que crecieron más rápidamente durante el medio siglo 1920-70 que antes o después. Más allá de su contribución al récord de crecimiento medido, estos inventos también beneficiaron a los hogares de muchas maneras que escaparon a la medición del PIB a lo largo de innumerables dimensiones, incluyendo la comodidad, la seguridad y el brillo de la luz eléctrica en comparación con las lámparas de aceite; la libertad de la monotonía de acarrear agua hecha posible por el agua limpia canalizada; el valor de la vida humana en sí mismo hecho posible por la conquista de la mortalidad infantil.
Para qué se usan más los smartphones
La quinta generación de redes ya está aquí. Se espera que esta tecnología, que promete velocidades ultrarrápidas y el fin de la congestión, revolucione las redes móviles y cree nuevas oportunidades económicas.
La tan esperada tecnología de telecomunicaciones móviles de quinta generación, conocida como 5G, se ha presentado como un cambio radical en las redes móviles, ya que promete velocidades de descarga exponencialmente más rápidas, intercambio de datos en tiempo real y más capacidad global en la red.
Por fin, a pesar de los retrasos y los contratiempos que ha sufrido el despliegue tanto en Estados Unidos como en parte de Europa, la 5G ha llegado. Corea del Sur, Estados Unidos y China están a la cabeza, con una cobertura de entre el 80 y el 90% de la población. Europa va a la zaga, pero el país más destacado, Suiza, también ha alcanzado el 90%.
Aunque siguen existiendo dificultades para el despliegue en todo el mundo, los operadores de redes móviles y los proveedores de tecnología son más optimistas que nunca respecto al futuro de la 5G. El Informe de Movilidad de Ericsson de 2021 predice que el 5G representará casi la mitad de todas las suscripciones móviles en 2027, cuando se espera que alcancen los 4.400 millones. Esta cifra es superior a los 660 millones estimados el año pasado. La cobertura mundial de la población con 4G superaba el 80% a finales de 2020.
La última tendencia en smartphones
Cada una de las adquisiciones tiene algo en común: los contenidos y la diversificación de las fuentes de ingresos están en primera línea. En este artículo se habla de las implicaciones de algunas de estas novedades que alteran el sector.
A diferencia de esos otros mercados, Xbox es la primera en moverse en las suscripciones de juegos. La compañía quiere reforzar su liderazgo ante la creciente competencia de otros gigantes tecnológicos. La nube y el streaming también parecen ser oportunidades clave que Microsoft quiere aprovechar para crear un ecosistema Xbox completo que no esté limitado por los requisitos de hardware.
Microsoft está jugando a largo plazo, y el contenido y los servicios de los juegos están en el centro. Franquicias masivas como Call of Duty, Warcraft y Candy Crush y otras más pequeñas como StarCraft y Crash Bandicoot aportarán valor a Game Pass.
El catálogo de juegos de la desarrolladora se remonta a más de 20 años, por lo que Microsoft tendrá muchas opciones para añadir a la biblioteca de Game Pass. Esto se suma al contenido de los estudios first-party de toda la vida y a otras adquisiciones recientes.
Impacto de los smartphones en la sociedad
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