La influiencia de los smartphones en las comras

¿Impacto del comercio móvil en el mundo?
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Los minoristas se centran en gran medida en la forma en que los consumidores compran a través de canales y dispositivos. Sabemos que los consumidores adoran sus dispositivos móviles y tabletas, pero apenas estamos empezando a desarrollar una sólida comprensión de cómo se involucran con estos dispositivos al tomar sus decisiones de compra. Para conocer mejor este comportamiento clave, nos asociamos con Ipsos durante la temporada de compras navideñas de 2011 para estudiar a los compradores online. Descubrimos una serie de comportamientos interesantes de los consumidores en ordenadores de sobremesa, smartphones y tabletas. Los potentes datos que descubrimos pueden impulsar las mejores prácticas para los anunciantes en todas las fiestas y durante todo el año.
El primer dato clave sobre los móviles que todo anunciante debe conocer es que los consumidores utilizan sus smartphones en muchos puntos diferentes de su ruta de compra. El 41% de los que utilizaron sus teléfonos móviles para ayudar en las compras dijeron que hicieron una compra directamente en su smartphone. El 46% dijo que investigó un artículo en su smartphone y luego fue a una tienda para hacer la compra. El 37% dijo que investigó un artículo en su smartphone y luego hizo la compra en línea.
Impacto del comercio móvil en las empresas
Según un estudio, India ha superado los 200 millones de usuarios de smartphones. Una persona ya no puede ni siquiera socializarse sin un smartphone. Desde las presentaciones de negocios hasta las compras en línea, la gente prefiere utilizar los teléfonos inteligentes por su facilidad de uso y el ahorro de tiempo. La adaptación de los teléfonos móviles ha tenido un gran impacto en la industria del comercio electrónico.
Los smartphones han cambiado la forma de comprar de los consumidores. Las compras en línea a través de los teléfonos móviles se han convertido en una tendencia entre los jóvenes. La gente también está pasando de la web móvil a las aplicaciones móviles, lo que ha llevado a un aumento en el número de instalaciones de aplicaciones y esto se ha visto claramente en el crecimiento del tráfico de las principales tiendas de comercio electrónico en la India. Esta es la razón por la que las mayores tiendas de comercio electrónico como Amazon, Flipkart y Snapdeal están dando más ofertas en las compras realizadas a través de aplicaciones móviles.
La mayoría de las nuevas empresas de comercio electrónico también se dirigen a negocios centrados en aplicaciones móviles como Big Basket y Grofers. Los clientes prefieren comprar a través de los smartphones, ya que obtienen múltiples variantes y opciones sin tener que salir y curtirse. Las tiendas de comercio electrónico también han proporcionado diferentes pasarelas de pago que también ayudan a los consumidores a ir a por sus necesidades sin tener que pensárselo dos veces. Al ver el crecimiento de los usuarios de teléfonos móviles y el tráfico de comercio electrónico a través de los teléfonos, se espera que todas las tiendas de comercio electrónico obtengan la máxima conversión de los teléfonos inteligentes a finales de 2022.
Limitaciones del comercio móvil
En las dos últimas décadas la tecnología ha cambiado significativamente. En concreto, los ordenadores son ahora más rápidos y, sobre todo, más accesibles. La comodidad es cada vez más importante y contactar con personas de todo el mundo nunca ha sido tan fácil, como resultado de esto nace el comercio electrónico. Este mundo se ha convertido en una verdadera sociedad móvil con la venta de teléfonos inteligentes en todo el mundo. Los datos de estos teléfonos inteligentes se traducen ahora con la ayuda del traductor de sitios web de comercio electrónico que ofrecen los servicios de traducción de las plataformas de comercio electrónico.
Los minoristas están empezando a descubrir formas de aprovechar la creciente afición por el teléfono. Los consumidores ya están utilizando esos teléfonos en la ayuda a la compra y haciendo la compra con sus teléfonos inteligentes. Y los utilizan para comparar precios e incluso para cambiar de opinión en la tienda.
Está claro que los teléfonos inteligentes son ahora la parte central de la experiencia de compra para muchas personas. En 2012, la mayor parte de las compras se realizaron con teléfonos inteligentes en la UE, incluyendo ropa, accesorios, libros y electrónica de consumo. Los datos sugieren que los móviles tienen un impacto directo en la lealtad y la confianza de los consumidores. Por ejemplo, el 52% de los consumidores globales encuestados rebajan su opinión sobre una marca debido a una mala experiencia móvil.
Las tecnologías de hoy en día crecen a pasos agigantados. Y con el cambio de la tecnología también cambian las formas de hacer negocios. Para las comunicaciones de datos, voz e imagen, el mundo se ha reunido en un solo lugar en forma de smartphones. Con la llegada de los “Smartphones”, incluidas las tabletas, la accesibilidad a la información en el comercio electrónico es cada vez más potente. La proliferación de estos dispositivos tiene diversas repercusiones en varias dimensiones de las TI, las prácticas empresariales y el comportamiento de los consumidores. El alcance de los teléfonos inteligentes ha penetrado hasta tal punto que la información está al alcance de los usuarios en la punta de sus dedos. Los dispositivos móviles se están convirtiendo en carteras digitales. Los teléfonos móviles ya no se consideran una tecnología del futuro, de hecho se utilizan mucho en el contexto actual.
Según las cifras, en 2012, el uso de los teléfonos inteligentes superó los mil millones y se prevé que para 2016, uno de cada tres teléfonos que se vendan serán teléfonos inteligentes, lo que supondrá aproximadamente el 40% de los ingresos. Además, se ha registrado que en 2013, el 15% de todas las ventas minoristas en línea, alrededor de 39.000 millones de dólares, se produjeron en un teléfono móvil. La cifra subió un 11% desde 2012 y se prevé que para 2017. El porcentaje aumentará hasta el 25%.