Informe kantar smartphones españa
Cuota de mercado del SO móvil
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LONDRES, REINO UNIDO–(Marketwired – Feb 23, 2016) – Según un documento publicado hoy por Kantar Worldpanel ComTech, la penetración del móvil en los Estados Unidos y en los Cinco Grandes Países Europeos (EU5) ha alcanzado el 91%, y en la China urbana, esa cifra ha subido al 97%. Casi todo el mundo tiene ya un teléfono móvil y, por si estas cifras no fueran suficientemente asombrosas, el 65% de los estadounidenses, el 74% de los europeos y el 72% de los consumidores urbanos chinos poseen un teléfono inteligente.
“Con este tipo de penetración en el mercado, algunos en la industria se preguntan de dónde vendrán las ventas futuras”, dijo Carolina Milanesi, jefa de investigación de Kantar Worldpanel ComTech, una de las autoras del documento. “Como suele ocurrir, la respuesta depende de cómo se mire”.
“Muchos propietarios de feature phones simplemente no quieren un smartphone”, añadió Milanesi. “El precio es el mayor obstáculo para que los usuarios de feature phones se pasen a un smartphone. En Alemania, el 79% de los compradores recientes de feature phones gastaron menos de 60 euros en su dispositivo, mientras que sólo el 19% de los compradores de smartphones gastaron esa cantidad. Los compradores de smartphones gastaron una media total de 276 euros, mientras que los de teléfonos fijos sólo gastaron una media de 57 euros.”
Cuota de mercado de Iphone
En el último trimestre de 2012, el iPhone se hizo con el 51,2 por ciento de las ventas de smartphones en Estados Unidos. En segundo lugar, Android absorbió alrededor del 44,8 por ciento de las ventas en Estados Unidos, dejando a Windows Phone de Microsoft con el 2,6 por ciento.
“La continua mejora de Apple se debe a que tanto el iPhone 5 como los modelos más antiguos atraen a varios grupos de clientes, desde los que repiten como compradores de Apple, los que compran por primera vez un smartphone. y los que vienen de otras marcas de smartphones”, dijo la analista de Kantar Mary-Ann Parlato en un comunicado.
En el último año, el 36% de las ventas de iOS en Estados Unidos procedieron de usuarios de otros smartphones, sobre todo de Android. El porcentaje de usuarios de Android que se pasaron al iPhone fue del 19% en 2012, frente al 9% de 2011, según Kantar.
Los suscriptores de Verizon estaban especialmente ansiosos por pasarse a iOS. Un 59 por ciento de los clientes de Verizon que compraron el iPhone procedían de teléfonos de otras marcas, mientras que el 30 por ciento había utilizado específicamente Android. En comparación, el 15 por ciento de los usuarios de AT&T que compraron un iPhone procedían de otra plataforma, mientras que sólo el 6 por ciento eran antiguos usuarios de Android.
La popularidad de Android frente a la de Apple
Las nuevas cifras publicadas hoy por Kantar Worldpanel ComTech -división de estudios de mercado de WPP- muestran que Android sigue ganando terreno en el mercado de los teléfonos inteligentes, y que representa la mayor parte de las ventas en las 12 semanas que terminaron el 18 de marzo.
Kantar señala que, en Australia, el 57% de los consumidores de móviles poseen ahora teléfonos inteligentes, y en el Reino Unido, el 53,1%. Pero en Alemania el porcentaje es del 32%, en Francia del 40%, en Italia del 39%, en España del 37% y en Estados Unidos del 38%.
Sin embargo, estas cifras son un objetivo en movimiento. En el Reino Unido, por ejemplo, el analista de Kantar Dominic Sunnebo señala que en el próximo año, 22 millones de consumidores mayores de 13 años comprarán dispositivos móviles en el próximo año y se espera que alrededor del 80 por ciento de ellos compren un smartphone.
En España, Android también ha registrado las mayores ganancias en términos de ventas en las últimas 12 semanas: su cuota de ventas del 72,3 por ciento representa un enorme aumento de casi el 40 por ciento respecto a hace un año. La plataforma experimentó un crecimiento igualmente importante en Alemania (un 27,2 por ciento más, hasta representar el 61,8 por ciento de las ventas); Francia (un 17 por ciento más, hasta el 54,6 por ciento); Italia (un 29,3 por ciento más, hasta representar el 48,5 por ciento de todas las ventas) y Australia (casi un 20 por ciento más, hasta el 52 por ciento de todas las ventas).
Cuota de mercado de los smartphones en Japón
Los últimos datos de Kantar sobre el sistema operativo de los smartphones revelan que en los tres meses que terminaron en agosto de 2017, iOS registró un crecimiento en Estados Unidos, China, Alemania, Francia y España, pero el rendimiento en Gran Bretaña cayó. La cuota de mercado consolidada de iOS en los cinco mayores mercados europeos aumentó un 1,2% interanual, frenada por el resurgimiento de Samsung en Gran Bretaña. Samsung impulsó el crecimiento de Android en Gran Bretaña con las buenas ventas del Galaxy S8 y el J3 (2016), mientras que los modelos insignia de Apple perdieron impulso en el periodo anterior al anuncio del nuevo iPhone, compensado ligeramente por las fuertes ventas del iPhone SE.
Dominic Sunnebo, director de la unidad de negocio global de Kantar Worldpanel ComTech, ha explicado que “Samsung aprovechó al máximo las semanas previas al lanzamiento del iPhone 8 y el iPhone X en Gran Bretaña, con una importante actividad promocional que ayudó a impulsar su cuota global hasta un máximo de tres años del 38,4% en los tres meses que terminaron en agosto de 2017. Más de uno de cada cuatro compradores del Galaxy S8 citó una promoción específica como factor clave de influencia en la compra, y casi la mitad dijo que una buena oferta en el precio del teléfono fue clave para su compra. Ambas métricas experimentaron un gran aumento en los dos últimos meses del periodo.”