Influencia del smartphone en la sociedad

Influencia del smartphone en la sociedad

Los teléfonos inteligentes están matando la conversación

Resultados: Comorbilidad con la depresión, la ansiedad, el TOC, el TDAH y el trastorno por consumo de alcohol. El uso excesivo de teléfonos inteligentes se asocia con dificultades en la regulación cognitivo-emocional, impulsividad, deterioro de la función cognitiva, adicción a las redes sociales, timidez y baja autoestima. Los problemas médicos incluyen problemas de sueño, reducción de la forma física, hábitos alimenticios poco saludables, dolor y migrañas, reducción del control cognitivo y cambios en el volumen de materia gris del cerebro.

Los efectos del uso excesivo de las pantallas de ordenador y los teléfonos inteligentes están suscitando una gran preocupación entre las autoridades sanitarias y educativas debido a los efectos negativos de dicho uso en niños y adolescentes. Revisiones recientes han argumentado que las pruebas que apoyan el uso excesivo de los teléfonos inteligentes como una conducta adictiva son escasas. En particular, Billieux (1) ha argumentado que no hay pruebas suficientes de las similitudes conductuales y neurobiológicas entre el uso excesivo de teléfonos inteligentes y otros tipos de conductas adictivas. Panova y Carbonell (2) también argumentaron que no hay pruebas suficientes para apoyar el diagnóstico de adicción a los teléfonos inteligentes y, finalmente, Montag et al. (3) han argumentado que el uso excesivo de teléfonos inteligentes es una forma de trastorno por uso de Internet. Los teléfonos inteligentes se utilizan para diversos fines, como los juegos, los servicios de redes sociales (SNS) y la visualización de videoclips (YouTube). Por lo tanto, el uso excesivo de los teléfonos inteligentes puede tener características diferentes según el tipo de uso de los mismos. En este artículo se revisarán las pruebas existentes sobre el uso excesivo de los teléfonos inteligentes y se analizarán sus similitudes y diferencias con la adicción a Internet.

  Evolución de las quotas de mercado smartphone

¿Cómo han impactado los smartphones en la sociedad?

Es indiscutible que la tecnología de los teléfonos inteligentes ha aportado muchos beneficios a la sociedad, como permitir que millones de personas que carecen de acceso a los bancos realicen transacciones financieras, por ejemplo, o que los socorristas en una zona de catástrofe puedan localizar con precisión el lugar donde se necesita su ayuda con mayor urgencia.

¿Cómo han cambiado los teléfonos móviles nuestra sociedad?

El teléfono móvil ha cambiado nuestras actitudes y expectativas. Si la gente llega tarde a una reunión, se espera que avise a los demás llamando por el móvil. Ya no es necesario acordar cuándo y dónde reunirse. La gente puede simplemente llamarse por el móvil y decir dónde está en ese momento.

¿Por qué es importante el smartphone?

En los 11 países encuestados, la actitud de la gente hacia los teléfonos móviles tiende a ser ampliamente positiva. En la mayoría de los países, una gran mayoría dice que los teléfonos móviles han sido buenos para ellos personalmente, y muchos también dicen que los teléfonos móviles tienen un impacto positivo en la educación y la economía. Los usuarios de teléfonos móviles también coinciden de forma abrumadora en que sus teléfonos les ayudan a mantenerse en contacto con amigos y familiares lejanos y les mantienen informados de las últimas noticias e informaciones.

Al mismo tiempo, las actitudes positivas de la gente van acompañadas de preocupaciones sobre el impacto de los teléfonos móviles en ciertos aspectos de la sociedad, y especialmente su impacto en los niños. En ocho de estos países, la mayoría del público afirma que el creciente uso de los teléfonos móviles ha tenido un mal impacto en los niños de hoy. Y cuando se les pregunta por los riesgos potenciales del uso de los teléfonos móviles, la mayoría de los países dice que la gente debería estar muy preocupada por el hecho de que los teléfonos móviles puedan exponer a los niños a contenidos dañinos o inapropiados.

En nueve de los 11 países encuestados, grandes mayorías dicen que los teléfonos móviles han sido en su mayoría buenos para ellos personalmente. En Venezuela, la gente es más escéptica sobre el papel que desempeñan los teléfonos móviles en sus vidas. Allí, el 49% dice que los teléfonos móviles han sido mayormente buenos para ellos personalmente, mientras que el 47% dice que han sido mayormente malos. En el resto de países, no más del 11% dice que los teléfonos móviles han sido mayormente malos para ellos.

  Funciona un smartphone sin la banda 800

Cosas negativas de los smartphones

A pesar de ser más ligero que un rollo de monedas de 25 centavos y ocupar menos espacio que un libro de bolsillo, el papel del smartphone en la configuración de la interacción humana en el siglo XXI ha sido tan dramático como trascendental.

“Antes hablaba por teléfono mucho más como conexión social, y ahora uso los mensajes de texto y las redes sociales para estar al día con todo el mundo”, explica. “La información también es tan rápida y actualizada. … Hace diez años, todos nos apiñábamos alrededor de un televisor para enterarnos de lo que pasaba, y ahora tenemos nuestros teléfonos”.

El lanzamiento del iPhone en 2007 transformó el humilde teléfono móvil, que pasó de ser una herramienta de comunicación de un solo uso a una plataforma global cuya funcionalidad evoluciona constantemente. Cuando los editores de Popular Mechanics elaboraron una lista de los “101 aparatos que cambiaron el mundo” en 2012, el teléfono inteligente ocupaba el primer puesto, superando a hitos tecnológicos como el televisor (nº 3), el ordenador personal (nº 5), el teléfono (nº 7) y la bombilla (nº 10).

“El teléfono inteligente… es ahora un ordenador de bolsillo”, escribieron los editores. “Facilita conexiones personales instantáneas que hacen que las conversaciones telefónicas parezcan pinturas rupestres. … El dispositivo parece tener un potencial ilimitado”.

Artículo sobre la adicción a los teléfonos inteligentes

Puede que tu smartphone te ayude a mantenerte en contacto con tu familia y amigos de todo el mundo, a conocer a tus parejas y a dirigirte cuando estamos perdidos, pero también hay aspectos negativos. Sí, hay formas en las que tu smartphone está empeorando tu vida.

  Especificaciones del smartphone honor 6x premium

Una investigación ha descubierto que el uso de tu smartphone antes de acostarte puede dificultar el sueño debido a la luz azul que emite, como informó anteriormente Business Insider. “La luz brillante que emiten los dispositivos digitales no sólo afecta a nuestro sueño, sino que el contenido de las redes sociales también nos distrae y entretiene”, dijo el Dr. Flores.

Los teléfonos inteligentes también podrían estar dañando las relaciones románticas de las personas.Probablemente te haya pasado en algún momento: la persona con la que estás en una cita mira su teléfono más que a ti. “Esto envía el mensaje de que su teléfono es más importante que su pareja”, dijo el Dr. Flores. “Además, algunas parejas pasan más tiempo con sus teléfonos que con sus parejas, lo que puede afectar a la intimidad. “Como seres humanos, damos y recibimos información a través de nuestros cinco sentidos: necesitamos sentir el calor del abrazo de nuestro amante, necesitamos oler las rosas (por así decirlo), y nos beneficiamos emocionalmente de pasar tiempo físico con nuestros seres queridos en situaciones de la vida real”, dijo el Dr. Flores. “Esas experiencias no pueden obtenerse a través de la comunicación digital”.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad