Impacto medioambiental de los smartphones

Impacto medioambiental de los smartphones

Smartphone Lca

La evaluación de Eco Rating valora los diferentes indicadores medioambientales de los dispositivos (por ejemplo, la huella de carbono o el agotamiento de los recursos) y los criterios de eficiencia de los materiales, lo que da como resultado una puntuación global en una escala de 1 a 100. Cuanto más se acerque la puntuación a 100, mejor será el rendimiento de sostenibilidad del dispositivo.

Construir un futuro más sostenible es nuestra responsabilidad conjunta. El consorcio que está detrás de Eco Rating cree que ha llegado el momento de lanzar una Eco Rating armonizada para todo el sector que mejore la transparencia y ayude a concienciar sobre el impacto medioambiental de los teléfonos que suministramos y que nuestros clientes eligen.

La puntuación más alta posible de la Ecovaloración es 100 para un rendimiento medioambiental máximo.    Cuanto más se acerque la puntuación a 100, mejor será el rendimiento medioambiental del dispositivo. Además, la Eco Rating proporciona orientación en cinco áreas clave: durabilidad, reparabilidad, reciclabilidad, eficiencia climática y eficiencia de recursos.

La etiqueta Eco Rating es fácilmente reconocible y está diseñada para ofrecer a los consumidores información coherente y precisa, ayudándoles a identificar y comparar los teléfonos móviles más sostenibles.    Cada operador de telefonía móvil participante mostrará la Eco Rating en la información del dispositivo en el punto de venta.La metodología de Eco Rating

Ciclo de vida de un smartphone

Belkhir enseña a los estudiantes a pensar de forma creativa en herramientas de sostenibilidad que puedan aplicarse a sus proyectos empresariales. Pero sus herramientas, en ese momento, se aplicaban principalmente a las empresas de hardware, no de software.

  Jane goodall campaña smartphone

Belkhir, junto con Ahmed Elmeligi, recién graduado de W Booth y cofundador de la startup HiNT (Healthcare Innovation in NeuroTechnology), estudió la huella de carbono de dispositivos de consumo como smartphones, portátiles, tabletas, ordenadores de sobremesa, así como centros de datos y redes de comunicación ya en 2005. Sus conclusiones se han publicado recientemente en el Journal of Cleaner Production de 2018.

No solo descubrieron que el software está impulsando el consumo de las TIC, sino que también descubrieron que las TIC tienen un mayor impacto en las emisiones de lo que pensamos y la mayoría de las emisiones provienen de la producción y la operación.

“Descubrimos que la industria de las TIC en su conjunto estaba creciendo, pero de forma incremental”, explica Belkhir. “Hoy se sitúa en torno al 1,5%. Si la tendencia se mantiene, las TIC representarán hasta el 14% de la huella global total en 2040, es decir, aproximadamente la mitad de todo el sector del transporte mundial.”

Los smartphones están matando el planeta más rápido de lo que nadie esperaba

Con un mundo cada vez más virtual y con casi el 84% de la población mundial utilizando un teléfono inteligente, cada vez es más difícil ignorar los hechos y las cifras relativas a los efectos perjudiciales de los teléfonos inteligentes en la naturaleza y el medio ambiente. Los teléfonos inteligentes están contribuyendo de forma sustancial al problema del cambio climático, con cifras significativas que se han puesto de manifiesto en diversos estudios e investigaciones.

  Bolis con puntero para smartphone diseñado

En los últimos años se han llevado a cabo numerosas investigaciones para identificar y llamar la atención sobre el impacto negativo de los teléfonos inteligentes en el medio ambiente, pero el tema sigue sin ser suficientemente apreciado y tratado, tanto por los usuarios como por los fabricantes. Mientras abogamos por el medio ambiente y promovemos el reciclaje y la sostenibilidad en las redes sociales a través de nuestros teléfonos inteligentes, a menudo descuidamos el impacto en el medio ambiente impuesto por el propio smartphone. Desde la extracción de las materias primas hasta el ensamblaje, la distribución, el transporte, el uso y el tratamiento al final de su vida útil, los smartphones contribuyeron a la creación de la asombrosa cifra de 580 millones de toneladas de emisiones de CO2 en 2020.

Sostenibilidad de los teléfonos inteligentes

La gente utiliza sus teléfonos inteligentes todos los días, pero ¿cuántas veces ha pensado en cómo su teléfono amplía su huella de carbono? La industria de los teléfonos inteligentes afecta al planeta más de lo que mucha gente cree. Lee aquí cómo reducir el impacto medioambiental de los teléfonos inteligentes para hacer tu próxima compra pensando en la Tierra.

Los consumidores no tienen mucho control sobre la producción de teléfonos móviles, pero pueden abogar por baterías más eficientes. Los teléfonos necesitan electricidad, y su batería determina su uso. Si tienes que cargar tu teléfono la mayor parte del día sólo para mantener la batería por encima de la mitad, estás haciendo que tu huella medioambiental sea mayor de lo necesario.

  El teclado de mi smartphone tarda en aparecer

Las baterías que utilizan menos energía para alimentar un smartphone durante el mismo tiempo requerirán menos electricidad a largo plazo. Los avances en la tecnología y la ingeniería de las baterías hacen que esto sea más posible cada año que pasa.

Las plantas de producción generan una enorme contaminación de diversas maneras. Las instalaciones de fabricación de teléfonos inteligentes aumentan específicamente su uso de energía al regular la temperatura y la humedad interior para mantener los circuitos integrados.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad