Guias para smartphones en paginas web

Guias para smartphones en paginas web

Probar el sitio responsivo

SEO móvil significa optimización de motores de búsqueda móviles. En esencia, se trata del proceso de optimización de su sitio web para los usuarios que utilizan teléfonos inteligentes, tabletas o cualquier otro dispositivo móvil para acceder a su sitio.

En pocas palabras, sus páginas web tienen las mismas URL para todos los dispositivos. El HTML también es el mismo. Lo único que cambia es el CSS, que altera la representación de su contenido en función del tamaño de la pantalla y el tipo de dispositivo.

Este método requiere más tiempo, ya que hay que crear dos versiones de la misma página web. Además, tienes que mantenerte al día con los últimos aparatos que salen al mercado. Si no lo haces, la versión de escritorio de tu sitio se cargará en los dispositivos móviles más nuevos.

Los usuarios de móviles son redirigidos a otra URL específica para móviles, que suele tener este aspecto: m.ejemplo.com. Por regla general, la versión móvil tiene menos contenido que el sitio original y ofrece una navegación mejor adaptada a la navegación móvil.

Si eliges esta configuración para móviles, es probable que tengas serios problemas de contenido duplicado, lo que puede perjudicar el SEO de tu sitio. Además, el HTML y el CSS nos permiten hacer cosas inauditas con los sitios web hoy en día, por lo que es preferible un diseño responsivo.

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Prueba de compatibilidad con el móvil

Afortunadamente, hay muchas otras formas de ver la versión móvil de un sitio web directamente desde el navegador de escritorio. Así que, aunque no tengas acceso a un teléfono, podrás ver fácilmente la versión móvil de un sitio web sea como sea.

Para estos ejemplos, vamos a suponer que utilizas Chrome (o cualquier navegador basado en Chromium, como Brave). Sin embargo, la mayoría de los demás navegadores ofrecen características similares, aunque la interfaz será diferente.

No tienes que preocuparte por la codificación, ya que el objetivo principal es cambiar para ver la versión móvil del sitio web. Busca el pequeño botón de la barra de herramientas de alternancia de dispositivos (parece un icono de teléfono y tableta) y haz clic en él para activar la vista móvil.

Los emuladores se utilizan generalmente para probar las aplicaciones en sus entornos nativos, pero muchos de ellos están disponibles para la capacidad de respuesta de los sitios web. También puedes encontrar probadores básicos en línea para pegar tu URL y ver cómo se ve en dispositivos más pequeños.

Cuando estés trabajando en el editor de WordPress, puedes ver rápidamente cómo se verá tu contenido en diferentes dispositivos. También puedes hacer lo mismo mientras personalizas tu tema en el personalizador de WordPress.

Adaptar la página html al móvil

En este documento se describen varias formas de servir páginas optimizadas para dispositivos móviles desde su aplicación ASP.NET Web Forms / MVC, y se sugieren cuestiones de arquitectura y diseño que deben tenerse en cuenta al dirigirse a una amplia gama de dispositivos. Este documento también explica por qué los controles móviles de ASP.NET de las versiones 2.0 a 3.5 han quedado obsoletos y analiza algunas alternativas modernas.

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Los dispositivos móviles (teléfonos inteligentes, teléfonos con funciones y tabletas) siguen ganando popularidad como medio de acceso a la Web. Para muchos desarrolladores web y empresas orientadas a la web, esto significa que es cada vez más importante proporcionar una gran experiencia de navegación a los visitantes que utilizan esos dispositivos.

Las versiones 2.0 a 3.5 de ASP.NET incluían los controles móviles de ASP.NET: un conjunto de controles de servidor para dispositivos móviles en el ensamblaje System.Web.Mobile.dll y el espacio de nombres System.Web.UI.MobileControls. El ensamblaje aún se incluye en ASP.NET 4, pero está obsoleto. Se recomienda a los desarrolladores que migren a enfoques más modernos, como los descritos en este documento.

Sitio web compatible con el móvil

Un dispositivo móvil tiene un espacio de pantalla limitado, por lo que la información más relevante debe mostrarse en primer lugar. Teniendo en cuenta que el 40% de los consumidores móviles abandonan una página si tarda más de tres segundos en cargarse, las empresas deben asegurarse de que la experiencia del usuario móvil (UX) de su sitio web sea satisfactoria.

Los estudios demuestran que los consumidores móviles son más impacientes. Buscan algo concreto y quieren encontrar un producto en el menor número de clics posible. Además, el 59% de los usuarios de teléfonos inteligentes se sienten más favorecidos por los sitios web para móviles que les permiten realizar compras rápidamente. Por lo tanto, es esencial diseñar la búsqueda y la navegación para móviles teniendo en cuenta la UX.

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El diseño web responsivo permite que las páginas se adapten a cualquier dispositivo de usuario de forma automática, mientras que el motor de búsqueda puede rastrear e indexar simultáneamente todo su contenido. Esto proporciona la combinación perfecta de experiencia de usuario y funcionalidad, por lo que no hay necesidad de diseñar sitios separados para cada dispositivo. Además, los sitios web con capacidad de respuesta pueden desplegarse en un par de días, lo que ahorra el tiempo, el dinero y los costes de mantenimiento que conlleva la creación de una aplicación.

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