Graduar la vista en el smartphone

Graduar la vista en el smartphone

Síndrome de la visión por ordenador

Los smartphones también pueden causar otros problemas. La última actualización del iPhone parece afectar al equilibrio y la estabilidad con los nuevos iconos que se acercan y alejan. Los usuarios se han quejado de mareos. Leer en la cama puede afectar a los patrones de sueño debido a la luz azul que emite la pantalla. Esta luz puede disminuir los niveles de melatonina y hacer más difícil conciliar el sueño. Para toda la ayuda que ofrecen nuestros teléfonos y dispositivos electrónicos, nos están dando literalmente un dolor de cabeza.

La respuesta no es dejar de usar el smartphone. Más bien, implantar un sistema en el que se tomen descansos regulares cada 20 minutos aproximadamente. Esto se conoce como la regla 20-20-20. Cada 20 minutos, mira fijamente algo que esté al menos a 6 metros de distancia durante al menos 20 segundos. Esto le ayudará a descansar los ojos y a evitar la fatiga y el esfuerzo que causan los conocidos dolores de cabeza, el dolor y la visión borrosa. Esto es especialmente importante para los niños que no tienen teléfono o que no se acuerdan de descansar los ojos. No tengas miedo de establecer unos límites y unas pautas claras para los niños, para que aprendan a autocontrolarse y a ser moderados en el uso de sus dispositivos electrónicos.

Síntomas de fatiga ocular por el teléfono

A medida que personas de todas las edades confían más en los teléfonos inteligentes para realizar diversas tareas, también ha aumentado la necesidad de opciones que admitan una amplia gama de agudezas visuales. Tanto si la pérdida de visión está relacionada con la edad como con una enfermedad ocular, todo el mundo quiere maximizar la utilidad de la visión que tiene, cuando trabaja con la tecnología móvil. Como no hay dos experiencias de baja visión idénticas, es importante conocer todas las herramientas de accesibilidad que ofrece tu teléfono y cómo crear un entorno visual que mejore tu productividad.

  Diferencia entre handy y smartphone

Todos los teléfonos inteligentes ofrecen al menos uno, y normalmente varios, métodos para ampliar la vista de la pantalla. Puedes usar el zoom de forma continua o utilizar un gesto para habilitarlo para tareas específicas. Elige un nivel de ampliación que te resulte cómodo y ajústalo a partir de ahí en función de lo que estés haciendo. A continuación, desplázate para ver las partes de la pantalla que quedan ocultas cuando estás con el zoom. En algunos casos, incluso podrás utilizar y desplazarte por una ventana con zoom, ampliando parte de la pantalla, mientras el resto permanece a tamaño estándar.

5 formas de proteger tus ojos

Si siempre estás rodeado de pantallas (ordenadores, teléfonos inteligentes y tabletas), ¿estás forzando demasiado tus ojos, cuello y hombros? Si esto le suena a usted, lea este artículo y tome medidas para solucionarlo de inmediato antes de que sus síntomas empeoren.

En los últimos años, muchas personas probablemente dirían que el tiempo que pasan mirando pantallas ha aumentado. Además de los televisores y los ordenadores, los teléfonos inteligentes y las tabletas se han popularizado rápidamente, y las pantallas han penetrado en todos los aspectos de nuestras vidas.

La tecnología de la información ha hecho nuestra vida más cómoda, pero al mismo tiempo, la fatiga ocular causada por la visualización continua de pantallas se ha convertido cada vez más en un problema social. Si siente fatiga en los ojos, el cuello o los hombros, es importante abordarla adecuadamente en lugar de dejarla pasar. Si lo dejas pasar y los síntomas empeoran, podrías dañar tu salud mental y física, así que ten cuidado.

  Móviles no smartphone con whatsapp

Algunos de los nombres que reciben los distintos problemas asociados a las pantallas y los ojos son “síndrome de la visión por ordenador”, “síndrome de VDT (visual display terminal)” y “oftalmopatía por tecnoestrés”. Son problemas inevitables cuando se trata de trabajar con el PC en particular. Hay varias formas de abordar los problemas, y los efectos varían de una persona a otra, pero si pruebas una a una, sin duda podrás experimentar una vida digital más agradable. También contribuirá a mejorar la productividad en la oficina.

Cómo prevenir los daños oculares

Si trabajas todo el día delante de un ordenador o pasas mucho tiempo viendo la televisión y jugando a videojuegos, es posible que hayas notado que tu vista se vuelve un poco borrosa. Esto se debe a una afección conocida como síndrome visual informático (CVS), un grupo de problemas relacionados con los ojos y la visión que son el resultado de pasar demasiado tiempo frente a una pantalla. La buena noticia es que el CVS no es permanente y hay muchas cosas que puedes hacer para prevenirlo.

No hace falta ser muy mayor para recordar una época anterior a que los ordenadores dominaran nuestras vidas. En 2011, el 75,6 por ciento de los hogares declaró tener un ordenador, en comparación con sólo el 8,2 por ciento en 1984 (Oficina del Censo de Estados Unidos). Los seres humanos no fueron diseñados para sentarse en un lugar mirando una pantalla. Los ordenadores suponen un esfuerzo excesivo para el sistema visual. La falta de definición de las letras en la pantalla, el reducido nivel de contraste y los reflejos en el cristal dificultan la visión. Las malas posturas, la mala iluminación, la distancia de visión y la resolución de la pantalla también empeoran los síntomas.

  El lado mas oscuro de los smartphones

Un oftalmólogo puede establecer un diagnóstico con una serie de pruebas que hacen hincapié en los requisitos de la distancia de visión del ordenador. También podrá determinar si tiene un problema menor de visión no corregida que puede acentuarse al mirar la pantalla del ordenador y que puede suponer un riesgo aún mayor de padecer el síndrome visual informático.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad