Gracias a los smartphone

Gracias a los smartphone

Estados Unidos hoy

A partir del 17 de marzo de 2022, todos los teléfonos inteligentes comercializados en el mercado único europeo deberán aprovechar las señales de Galileo, además de las de otros sistemas mundiales de navegación por satélite. La incorporación del sistema de posicionamiento de la UE para mejorar la localización de las llamadas al 112 se traducirá en tiempos de respuesta más rápidos y, en consecuencia, en más vidas salvadas.

El número europeo de emergencias 112 está operativo en casi todos los Estados miembros de la UE, así como en otros países. Las personas en peligro pueden llamar las 24 horas del día para contactar con los bomberos, la asistencia médica y la policía.

La mayoría de las llamadas al número de emergencias 112 se realizan desde teléfonos móviles. Estas llamadas ya admiten el envío de información de localización a los servicios de emergencia. Sin embargo, esta información no se basaba en las capacidades del Sistema Mundial de Navegación por Satélite (GNSS) hasta hace poco.

Hace tres años, el Reglamento Delegado de la Comisión anticipó las medidas para aprovechar las capacidades de localización GNSS y WiFi en los smartphones comercializados en la Unión Europea a partir del 17 de marzo de 2022. Esto permitirá a los teléfonos inteligentes transferir la información de localización de la persona que llama desde el GNSS (al menos Galileo) al servicio de emergencia correspondiente.

  Estudio que smartphones prefieren los usuarios

Cuál es mi número de teléfono

¿Alguna vez pensaste que podrías leer un periódico o arrancar tu coche con el teléfono? No lo pensé. Los smartphones se han convertido en una especie de mando a distancia universal. Gracias a la interminable creación de nuevas aplicaciones, ahora puedes utilizar lo que antes creíamos que era un dispositivo reservado para hablar y enviar mensajes de texto para controlar cómo interactúas con el mundo que te rodea.

Los teléfonos inteligentes son una parte integral de nuestra rutina. Es muy probable que esté leyendo este artículo en uno. Puede que todavía no seamos capaces de pilotar coches voladores con los smartphones, pero se pueden utilizar para abrir la puerta del coche e incluso para arrancarlo. Con la prevalencia de las aplicaciones y los dispositivos conectados a Internet, estamos en camino de hacer posible lo impensable.

El tamaño y la velocidad de la revolución de los smartphones es asombrosa. Cada día se activan más de 500.000 dispositivos Android; en el segundo trimestre se enviaron 50 millones de teléfonos Android en todo el mundo. A este ritmo, Android podría enviar hasta 200 millones de unidades este año. La inmensa mayoría de estos teléfonos llevan preinstalada la función de hogar digital; el resto está a un solo clic de las aplicaciones de hogar digital del Android Marketplace. Para la mayoría de la gente, sin darse cuenta, el smartphone es su primer dispositivo de hogar digital.

  Herramienta de apertura smartphone

Encontrar el número de teléfono móvil

En 2010, Huawei solo vendió 3 millones de smartphones, pero cómo han cambiado las cosas. Ahora, en 2015, la empresa ha superado los 100 millones de dispositivos vendidos. Sus modelos más sofisticados son populares en Occidente, mientras que sus smartphones más baratos (y más básicos) son populares en los países emergentes.

Las cifras de la empresa estadounidense de estudios de mercado IDC sobre el tercer trimestre son reveladoras: los vendedores de smartphones enviaron un 6,8 % más en todo el mundo, mientras que las cifras de envío de Huawei crecieron un 61 %. Esto es casi 10 veces superior a la media.

La debilidad del mercado chino de teléfonos inteligentes, que es cada vez más un mercado de sustitución, se ha compensado con una mayor exportación. Las excelentes ventas mundiales también significan que la empresa ha superado su propia previsión, que se situaba en un aumento del 20 % a principios de año, después de que 2014 se saldara con un incremento del 21 % en comparación con el año anterior.

Huawei atribuye su espectacular ascenso a su carácter innovador. Para ilustrar este punto: Huawei invirtió el 14,2 % de su facturación en investigación y desarrollo, repartido en 16 instalaciones de investigación especializadas en todo el mundo.

  Fujifilm instax share sp 3 impresora para smartphone color blanco

Handy preis leistung

Quiero decir algo así como “Hoy en día es muy fácil hacer fotos, gracias a los smartphones”. Creo que “gracias a los teléfonos inteligentes” es la forma correcta, aunque “gracias a los teléfonos inteligentes” no suena demasiado mal a mi oído, probablemente porque solíamos decir “los teléfonos inteligentes” a menudo. De todos modos, cuando busqué en goodle, “gracias a los smartphones” generó muchos más resultados que “gracias a los smartphones”, lo que me sorprendió. Sé que los resultados de goodle no deben utilizarse para determinar la corrección de una expresión, pero esto me ha confundido mucho. Así que pido ayuda a los hablantes nativos: ¿cuál es la forma correcta? ¿O ambas son correctas?

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad