Geolocalización en smartphone y publicidad

Quizlet el marketing móvil basado en la localización es
Contenidos
- Quizlet el marketing móvil basado en la localización es
- ¿Qué es la publicidad móvil basada en la localización?
- ¿Cómo funciona el marketing móvil basado en la localización?
- Tipos de marketing basado en la localización
- ¿Por qué el marketing móvil local es tan atractivo para los vendedores?
- Marketing basado en la localización
La ubicación de los hosts de Internet se utiliza con frecuencia en aplicaciones distribuidas y servicios de red. Algunos ejemplos son la publicidad personalizada, la distribución de contenidos y la seguridad basada en la posición. Por desgracia, la relación entre una dirección IP y su posición es, en general, muy débil. Esto motiva el estudio de técnicas de geolocalización IP basadas en mediciones, en las que la posición del host objetivo se estima activamente utilizando los retrasos entre una serie de puntos de referencia y el propio objetivo. Este artículo analiza un método de geolocalización IP basado en el crowdsourcing en el que los smartphones de los usuarios funcionan como puntos de referencia. Dado que los teléfonos inteligentes se basan en conexiones inalámbricas, se derivó un modelo específico de retardo-distancia para capturar las características de este novedoso escenario operativo.
¿Qué es la publicidad móvil basada en la localización?
La publicidad basada en la localización (LBA) es una forma de publicidad que integra la publicidad móvil con los servicios de localización. La tecnología se utiliza para determinar la ubicación de los consumidores y ofrecerles anuncios específicos en sus dispositivos móviles.
¿Cómo funciona el marketing móvil basado en la localización?
El marketing basado en la localización (LMS) es una estrategia de marketing directo que utiliza la ubicación de un dispositivo móvil para alertar a su propietario sobre una oferta de un negocio cercano. Normalmente, las alertas basadas en la ubicación se envían a los smartphones a través de mensajes de texto SMS.
Tipos de marketing basado en la localización
No es de extrañar que los profesionales del marketing recurran al marketing móvil basado en la localización para dirigirse a los clientes y conseguir más ventas. Así que si quieres que tus negocios prosperen, tienes que empezar a utilizar técnicas de marketing móvil basado en la localización. En este artículo, le explicaré todo lo que necesita saber para empezar.
El marketing móvil basado en la localización utiliza diferentes técnicas para dirigirse a los usuarios en función de su ubicación. Las más comunes son el geo-fencing, el geo-conquesting y el marketing de proximidad. Cada una de estas técnicas utiliza diferentes tecnologías para dirigirse a los usuarios, algunas de las cuales son el GPS, la dirección IP y las balizas. Cuando un usuario se encuentra en un lugar determinado, se activan mensajes y anuncios automáticos.
El marketing móvil basado en la localización tiene como objetivo captar la atención de los usuarios y, con suerte, convertirlos en clientes. Lo hace con anuncios que son específicos de la ubicación y relevantes para el usuario. El público elegido recibe notificaciones en sus teléfonos inteligentes o tabletas. Los anuncios basados en la ubicación también pueden aparecer si un usuario realiza una búsqueda “cerca de mí”.
¿Por qué el marketing móvil local es tan atractivo para los vendedores?
El marketing de geolocalización es la práctica de utilizar la ubicación física de un cliente para informar la estrategia publicitaria de una empresa. La información sobre el paradero de los clientes se recoge a través de un satélite o una torre de telefonía móvil. Las empresas pueden utilizar esa información para conocer la ubicación y los hábitos de consumo de los clientes potenciales.
Aunque las técnicas de marketing basadas en el móvil no son nuevas, la geolocalización es una forma única. El marketing por servicio de mensajes cortos (SMS), por ejemplo, permite a las empresas enviar mensajes de texto a los clientes sobre productos y servicios, sin la ventaja de saber dónde están. Los servicios de mensajería multimedia (MMS) son similares a los SMS, salvo que incluyen medios adicionales, como vídeos o imágenes. Los códigos de barras de respuesta rápida (códigos QR) ofrecen información comercial a los clientes que escanean un código de barras con la cámara de su dispositivo móvil. Aunque todas estas técnicas son útiles, la geolocalización ofrece ventajas especiales a los profesionales del marketing.
El marketing de geolocalización es una herramienta extraordinariamente valiosa en el mundo de la publicidad. Ahorra tiempo y dinero a las empresas y aumenta tanto la eficacia como los resultados de sus campañas. Para las empresas que buscan mejorar sus resultados, la inversión en tecnología de geolocalización puede conducir al éxito.
Marketing basado en la localización
El marketing de geolocalización es la práctica de utilizar la ubicación física de un cliente para informar la estrategia publicitaria de una empresa. La información sobre el paradero de los clientes se recoge a través de un satélite o una torre de telefonía móvil. Las empresas pueden utilizar esa información para conocer la ubicación y los hábitos de consumo de los clientes potenciales.
Aunque las técnicas de marketing basadas en el móvil no son nuevas, la geolocalización es una forma única. El marketing por servicio de mensajes cortos (SMS), por ejemplo, permite a las empresas enviar mensajes de texto a los clientes sobre productos y servicios, sin la ventaja de saber dónde están. Los servicios de mensajería multimedia (MMS) son similares a los SMS, salvo que incluyen medios adicionales, como vídeos o imágenes. Los códigos de barras de respuesta rápida (códigos QR) ofrecen información comercial a los clientes que escanean un código de barras con la cámara de su dispositivo móvil. Aunque todas estas técnicas son útiles, la geolocalización ofrece ventajas especiales a los profesionales del marketing.
El marketing de geolocalización es una herramienta extraordinariamente valiosa en el mundo de la publicidad. Ahorra tiempo y dinero a las empresas y aumenta tanto la eficacia como los resultados de sus campañas. Para las empresas que buscan mejorar sus resultados, la inversión en tecnología de geolocalización puede conducir al éxito.