Gasto publicidad empresas smartphone

Gasto publicidad empresas smartphone

Gasto en publicidad programática

Con el lanzamiento de nuevos teléfonos inteligentes casi a diario, producir un producto de alta calidad ya no es suficiente para asegurar el éxito en la industria de los móviles. Los fabricantes de teléfonos inteligentes son conscientes de ello y gastan cada vez más dinero en ofrecer campañas publicitarias atractivas al público, porque funcionan.

Esta misma primavera, Samsung anunció su récord de ventas de más de 10 millones de teléfonos inteligentes Galaxy S4 en menos de un mes tras el lanzamiento de los dispositivos. No cabe duda de que el éxito del S4 se debió en gran medida a la campaña promocional de 401 millones de dólares de la empresa, que incluía divertidísimos anuncios y publicidades que se burlaban del iPhone de Apple.

A primera vista, 401 millones de dólares parecen mucho dinero, pero si se tiene en cuenta que todo el mercado mundial de los teléfonos inteligentes está valorado en más de 200.000 millones de dólares y se prevé que alcance los 319.000 millones en 2016, unos cientos de millones de dólares de gasto en publicidad parecen triviales en comparación con la magnitud del potencial de beneficios que está en juego.

Si el teléfono inteligente de una empresa no satisface todos o la mayoría de los criterios de compra del cliente medio, probablemente sus ventas estén condenadas, por muy buenos que sean los anuncios publicitarios. En primer lugar, los usuarios finales se fijan en el precio, el rendimiento, la duración de la batería, la facilidad de uso, el tamaño de la pantalla y la memoria a la hora de comprar un teléfono.

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Gasto en publicidad móvil de Emarketer

Se prevé que en 2022 el gasto en publicidad móvil alcance la cifra récord de 327.100 millones de dólares en todo el mundo. Esta cifra supuso un aumento del 17,2% en comparación con el año anterior y, según los últimos datos, el gasto ascenderá a casi 399.600 millones en 2024.

Con la adopción de los teléfonos inteligentes y el uso de los móviles en un punto álgido, las empresas están dedicando mayores presupuestos a la publicidad móvil que nunca. Este aprovechamiento de la revolución móvil es especialmente visible en Estados Unidos, el principal mercado de publicidad móvil del mundo. En 2020, los vendedores estadounidenses gastaron la cifra récord de 120.000 millones de dólares en promoción móvil, frente a los 99.000 millones del año anterior. Pero, ¿qué hace que el móvil sea un canal de publicidad digital tan atractivo? Aparte de su enorme alcance de audiencia, los dispositivos móviles y las aplicaciones también ofrecen grandes oportunidades de orientación y personalización.

En Estados Unidos, las búsquedas, las redes sociales y el vídeo son los formatos con mayor gasto en publicidad móvil. Esta distribución refleja las tendencias y patrones de uso de los móviles en la actualidad, ya que los smartphones se han convertido en una herramienta vital para la información, la comunicación y el entretenimiento. En 2020, los ingresos por publicidad en Instagram superarán los 17.000 millones de dólares solo en Estados Unidos, lo que indica el papel fundamental de las redes sociales como destino publicitario. Además, el gasto publicitario en juegos para móviles también está dando saltos gigantescos en todo el mundo.

Gasto en publicidad móvil

Con el aumento de personas que utilizan teléfonos inteligentes año tras año, el número de ojos en los anuncios para móviles es indudablemente creciente. Para las empresas, esto se traduce en un aumento potencial de las ventas y los ingresos por invertir en publicidad móvil.

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Según los últimos datos, se espera que el gasto en publicidad móvil en Estados Unidos en 2022 alcance los 137.130 millones de dólares, tras superar los 100.000 millones de dólares por primera vez en 2021. Esto se refiere al gasto en todo, desde los anuncios clasificados y los anuncios de pantalla hasta el correo electrónico, la generación de clientes potenciales y la búsqueda en dispositivos móviles como smartphones y tabletas.

Se espera que el gasto en publicidad móvil en EE.UU. siga aumentando después, aunque a un ritmo más lento. En 2023, se prevé que el tamaño del mercado de la publicidad móvil en EE.UU. crezca un 14,04%, hasta los 156.380 millones de dólares. Habrá una ligera desaceleración en 2024, pero aún se espera que el gasto alcance los 174.140 millones de dólares.

Las estadísticas recientes muestran que el sector minorista es el que más gasta en anuncios para móviles. El gasto en 2021 alcanzó los 30.910 millones de dólares, lo que supone un crecimiento interanual del 35,6%. Esto también representa el 23,8 por ciento del gasto total en publicidad móvil en los Estados Unidos. En otras palabras, casi uno de cada cuatro dólares gastados en anuncios móviles en los Estados Unidos provino de empresas minoristas.

Mercado publicitario de los juegos para móviles

La publicidad en móviles es una forma de publicidad en Internet que se dirige específicamente a los usuarios de teléfonos móviles y otros dispositivos móviles. A escala mundial, se prevé que este mercado crezca en un futuro próximo. El gasto mundial en publicidad móvil se situó en aproximadamente 234.000 millones de dólares estadounidenses en 2019. Para 2024, se prevé que esta cifra alcance los 495.000 millones de dólares estadounidenses. La publicidad puede presentarse tanto en los sitios web móviles como en las aplicaciones móviles. La publicidad en aplicaciones móviles es un formato en el que se invierte mucho dentro de la industria, y se estima que ascenderá a casi 117 millones de dólares estadounidenses en 2020.

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Los Estados Unidos son el país con más publicidad móvil del mundo. Las empresas estadounidenses invierten mucho en publicidad móvil. Se prevé que en 2020 se gasten unos 120.000 millones de dólares estadounidenses en publicidad móvil en Estados Unidos, casi 50 millones más que el segundo mercado más importante, China. A medida que aumenta el gasto en este tipo de publicidad, también aumenta su importancia dentro del sector. Se calcula que el móvil representó el 23,5% de todo el gasto publicitario en Estados Unidos en 2016. Las proyecciones indican que esta cuota alcanzará el 40% en 2021.

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