Fotografía profesional con smartphone para proyectos socioambientales

Fotografía profesional con smartphone para proyectos socioambientales

Curso gratuito de fotografía con smartphone

Este artículo puede ser demasiado técnico para la mayoría de los lectores. Por favor, ayuda a mejorarlo para que sea comprensible para los no expertos, sin eliminar los detalles técnicos. (Diciembre 2019) (Aprende cómo y cuándo eliminar este mensaje de la plantilla)

Una cámara digital es una cámara que captura fotografías en la memoria digital. La mayoría de las cámaras producidas hoy en día son digitales,[1] sustituyendo en gran medida a las que capturan imágenes en película fotográfica. En la actualidad, las cámaras digitales están ampliamente incorporadas en dispositivos móviles como los teléfonos inteligentes, con las mismas o más capacidades y características de las cámaras dedicadas (que todavía están disponibles)[2] Las cámaras dedicadas de alta gama y alta definición siguen siendo utilizadas habitualmente por los profesionales y por aquellos que desean tomar fotografías de mayor calidad[3].

Las cámaras digitales y las de cine digital comparten un sistema óptico, que suele utilizar un objetivo con un diafragma variable para enfocar la luz en un dispositivo de captación de imágenes[4] El diafragma y el obturador admiten una cantidad controlada de luz en la imagen, al igual que en la película, pero el dispositivo de captación de imágenes es electrónico en lugar de químico. Sin embargo, a diferencia de las cámaras de película, las cámaras digitales pueden mostrar las imágenes en una pantalla inmediatamente después de ser grabadas, y almacenar y borrar las imágenes de la memoria. Muchas cámaras digitales también pueden grabar vídeos en movimiento con sonido. Algunas cámaras digitales pueden recortar y coser las imágenes y realizar otras tareas elementales de edición de imágenes.

Ideas para fotografiar con el smartphone

Las personas que componen la próspera comunidad fotográfica actual son nuestros ojos al mundo. Ya sean artistas y periodistas consagrados o apasionadas voces emergentes, nos informan, nos inspiran, nos asombran y sitúan nuestro mundo en el contexto más amplio de la historia. Pero esa comunidad también se enfrenta a grandes retos: la disminución de las ventas, el aumento de la competencia y la frágil confianza en la misión de informar de los fotógrafos. Con demasiada frecuencia, estos factores pueden hacer que quienes formamos parte de esa comunidad, tanto fotógrafos como editores de fotografía, perdamos de vista lo que nos mueve.

  App reproducir musica smartphone y coche

Por eso necesitamos a los fotógrafos. Ellos son los que ordenan todo el caos del mundo en imágenes que aportan claridad a la vida libre. Son los testigos y artistas que pueden destilar el caos y la belleza que nos rodea. Llaman nuestra atención sobre las cosas que se nos escapan en nuestra vida cotidiana y sobre los acontecimientos y las personas que se encuentran a gran distancia de nuestra parcela del universo. Cuando dirigen nuestros ojos y nuestros corazones con precisión y honestidad, conocemos lo que conocemos de forma diferente y mejor. Los fotógrafos nos enseñan a mirar de nuevo, a mirar más. Mirar a través de sus ojos. Ruddy Roye, fotógrafo Disparo porque veo. Disparo porque si no lo hago, no sé quién lo hará. El activismo se considera una palabra sucia. Fotografío porque encuentro la paz en ser especialmente activo, y ser un vigoroso defensor de una causa. ¿Cómo se define lo que es una “causa”? Según Webster, es “una persona o cosa que actúa, sucede o existe de tal manera que alguna cosa específica sucede como resultado; el productor de un efecto”. Deseo que cada imagen que fotografío reexamine y redefina la imagen del hombre negro, la mujer negra y el niño negro. Mi fotografía es ante todo un catalizador o una razón para motivar la acción humana. Cada foto que hago plantea las preguntas: “¿Quién soy y cuál es mi papel aquí en esta tierra?”. Es mi forma de ver. Es mi manera de decir que ésta es otra forma de verme.

  El smartphone iphone 5 tiene tarjeta nanosim

Curso de fotografía con smartphone pdf

A estas alturas, todos estamos familiarizados con los fundamentos de la fotografía con smartphone: Sacar el teléfono y pulsar un botón. Pero si de verdad quieres conservar esos recuerdos para la posteridad, querrás que tus instantáneas con el teléfono tengan el mejor aspecto posible. Así que mejora tus fotos con el teléfono con estos nueve consejos y trucos.

Los ajustes de la cámara, la iluminación, los modos de escena y la composición pueden desempeñar un papel importante, como explicaremos. Y cuando hayas conseguido que tus fotos tengan un aspecto fantástico, asegúrate también de hacer una copia de seguridad en un lugar seguro.

Las cámaras de los smartphones han avanzado mucho en poco tiempo, y la mayoría de los teléfonos te permiten controlar el enfoque y la exposición de tus fotos. Si el enfoque manual está disponible, normalmente se activa con un toque en la pantalla, en el punto donde quieres que la cámara enfoque.

Comprueba también en los ajustes de la aplicación de la cámara de tu teléfono. Si encuentras la opción de reconocimiento de rostros, te ayudará a evitar que las caras de tus amigos salgan borrosas.

También está la exposición, es decir, la cantidad de luz que entra en el encuadre. En la aplicación de la cámara del iPhone por defecto (mostrada arriba), puedes tocar una vez para enfocar, y luego mantener y arrastrar para ajustar la exposición. La historia es similar en la aplicación de la cámara para Android: Toca una vez para enfocar y luego puedes ajustar la exposición mediante el control deslizante que aparece en la parte lateral o superior de la pantalla. Para obtener más consejos sobre la fotografía nocturna, consulta esta guía para capturar objetos celestes en el cielo nocturno.

Fotografía con smartphone ppt

El valor percibido de sus productos y la fiabilidad de su marca se juzgan a menudo en función de la calidad de su presentación visual. Esto significa que contar con una fotografía de producto de alta calidad y de gran belleza puede ser de gran ayuda.

  Codigo de activacion por bluetooth en lg smart tv smartphone

Sin embargo, no todos los propietarios de tiendas online pueden permitirse invertir en un estudio fotográfico profesional cuando están empezando. La fotografía de productos hecha por uno mismo es una gran alternativa, y siempre que conozcas las herramientas y técnicas adecuadas, hacer fotos de productos atractivas está al alcance de tu mano.

Este tutorial, elaborado por alguien que hace fotos de productos todos los días, ha sido diseñado específicamente para propietarios de negocios con un presupuesto limitado, y se ha diseñado para que sea sencillo, a la vez que produce una fotografía de productos excelente y profesional que obtiene resultados.

Sin embargo, si te sientes entusiasmado y tienes el presupuesto para comprar un nuevo sistema de cámara para este proyecto, te sugiero que leas un post que escribí en Quora, que ofrece consejos para ayudarte a elegir una buena cámara para la fotografía de productos. Si lo único que tienes es tu smartphone, tampoco pasa nada: echa un vistazo a esta útil guía sobre la fotografía de producto con smartphone.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad