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No hay mejor ilustración de la creciente popularidad de los smartphones para la fotografía que estas imágenes de grupos de fotógrafos. Hace diez años estaban llenos de gente con varias cámaras compactas y DSLR. Ahora, casi todo lo que se ve son smartphones.
Ventas de cámaras y smartphones por año que muestran el crecimiento explosivo de los smartphones en comparación con las cámaras autónomas. En 2015, las ventas de smartphones eclipsaron las de cámaras tradicionales, y las cifras no han hecho más que extremarse desde entonces (Fuente: CIPA).
El gran número de fotos que se hacen con los smartphones es un resultado evidente de su creciente cuota de mercado en general. En 2013 se vendían más que las cámaras digitales de todo tipo por un factor de más de 10 a 1. Al principio, no era obvio que esta transición se produjera tan rápidamente, y ciertamente pilló a muchos fabricantes de cámaras con los pies cruzados. Pero, en retrospectiva, es fácil ver las causas de la rápida adopción de los smartphones para la fotografía.
El primer factor importante que contribuyó a que los smartphones se convirtieran en la cámara preferida por la mayoría de la gente fue simplemente que se convirtieron en herramientas esenciales para la vida diaria. Como resultado, casi todo el mundo tenía uno, y lo llevaba consigo todo el tiempo. Como dice el famoso refrán (hecho aún más famoso por el icono del iPhone Chase Jarvis), “La mejor cámara es la que llevas contigo”.
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Dominika Koszowska, fotógrafa profesionalGanadora del octavo premio anual de fotografía móvil al fotógrafo del año de la AMP, Dominika es licenciada en diseño gráfico por el Instituto de Tecnologías de la Información de Katowice y el Departamento de Gráficos de la Academia de Bellas Artes de Polonia.
Utilizando las estaciones, los paisajes urbanos y las composiciones inteligentes para elevar sus fotos, Dominika capta increíbles fotografías de paisajes que alcanzan una profundidad tanto técnica como emocional. Su obra ha sido incluida en más de una docena de exposiciones de arte en todo el mundo.
Explora el rodaje de “TASTE “Desde las brillantes luces de la ciudad hasta el tranquilo campo, sigue el épico viaje de Zeek Earl y Chris Caldwell de Shep Films en su misión de crear el cortometraje “TASTE”, realizado por Xperia. Con un equipo más pequeño y el aparato de cámara racionalizado de Xperia, los directores Zeek Earl y Chris Caldwell hablan de la historia única que pudieron contar, filmando en nuevos y atrevidos escenarios a los que, de otro modo, sería difícil acceder con un equipo de cámara convencional.
Fondo de pantalla de la película 8k
**¿QUÉ ES UNA HISTORIA DE TELÉFONO? Una historia de teléfono inteligente es un cortometraje realizado íntegramente con un teléfono móvil. Puede ser una comedia, un drama, un documental o cualquier otra cosa. Tiene un principio, un medio y un final. Puede estar ambientada en lugares insólitos o hablar de cosas nuevas y diferentes.
**¿Quiénes somos? Los talleres serán impartidos por Daniel Schultheis, de Cinespace, junto con Abdi Aden, trabajador juvenil, autor, comediante, ex refugiado y embajador de la Cruz Roja australiana, y con el apoyo de Multicultural Arts Victoria. Abdi es un consumado narrador, trabajador juvenil y cineasta.
Fondo de pantalla para teléfonos de juegos
Las cámaras de los teléfonos inteligentes han mejorado bastante, pero cada vez es más difícil mejorarlas porque hemos llegado prácticamente al límite de lo que es posible en el espacio de un centímetro cúbico. Glass es una startup que pretende cambiar radicalmente el funcionamiento de la cámara, utilizando un sensor mucho más grande y un truco óptico procedente de las profundidades del cine: las lentes anamórficas.
Para mejorar la imagen, se necesita un sensor más grande, una lente mejor o algún tipo de magia computacional. Desgraciadamente, los sensores no pueden ser mucho más grandes porque necesitarían objetivos más grandes. Y los objetivos no pueden ser más grandes porque no hay espacio para ellos en el cuerpo del teléfono, incluso cuando se “dobla” la cámara. Mientras tanto, la fotografía computacional es fantástica, pero tiene un límite: apilar algunas imágenes para obtener un mejor rango dinámico o información de profundidad es bueno, pero se llega a un punto de rendimiento decreciente muy rápidamente.
“Las limitaciones solían ser el precio, pero ahora es el tamaño”, explica el cofundador y director general de Glass, Ziv Attar, que ha trabajado en el campo de la imagen móvil durante más de una década, incluso en Apple. El otro cofundador, Tom Bishop, también trabajó en Apple, los dos trabajaron en la creación del Modo Retrato y probablemente se resintieron de las limitaciones del diseño tradicional de las cámaras.