Fin de la edad de los smartphone

Fin de la edad de los smartphone

El fin de la vida útil de los teléfonos inteligentes

Cuando hay tanta tecnología en nuestras vidas, no es fácil saber cuándo y cómo dejar que tus hijos empiecen a usarla. ¿Se les da un dispositivo desde una edad temprana? ¿O se retrasa y se les enseña primero la responsabilidad?

Como es lógico, no hay una edad fija en la que los padres se pongan de acuerdo a la hora de dar a un niño su primer smartphone. Tampoco hay mucha información clara por parte de la industria tecnológica, aunque hay muchos estudios, opiniones y puntos de vista de líderes tecnológicos, educadores, oficinas gubernamentales y mucho más.

Para la mayoría de los padres, entre los 10 y los 12 años parece ser el momento adecuado para otorgar el primer smartphone a sus hijos. El plazo tiene sentido, ya que entre esos años, la mayoría de los niños pasan de la escuela primaria a la secundaria o al instituto y empiezan a encontrar cierta independencia de los padres y de la supervisión paterna.

La tasa de propiedad de teléfonos inteligentes entre esas edades también sigue creciendo. Un estudio de Common Sense Media de 2019 descubrió que alrededor del 69% de los niños de 12 años tenían un smartphone (frente al 41% de 2015), mientras que alrededor del 36% de los niños de 10 años tenían un smartphone (frente al 19% de 2015).

¿Cuál es la edad máxima de un smartphone?

Los teléfonos inteligentes reciben actualizaciones de seguridad de Android hasta cuatro años consecutivos, lo que los hace tan longevos como los teléfonos inteligentes del competidor OnePlus.

  Cables dentro de smartphone

¿Puede un smartphone durar 7 años?

A pesar de tener una vida útil tan corta, es posible alargar aún más la esperanza de vida de tu smartphone con los cuidados adecuados. Algunos dispositivos pueden durar incluso más de cinco años si se tratan con cuidado. Sin embargo, es posible que empieces a notar un declive en torno a los tres años.

¿Puede un smartphone durar 4 años?

En 2015, una investigación reveló que el smartphone medio dura casi cinco años (4,7, para ser exactos), pero todos sabemos que en la realidad la batería se ralentiza, la pantalla se agrieta, los accesorios desaparecen. Así que, si estás decidido a mantener tu móvil durante cuatro años o más, sigue leyendo.

Vida útil del smartphone Reddit

El número de suscripciones a teléfonos inteligentes en todo el mundo supera hoy los seis mil millones y se prevé que siga creciendo en varios cientos de millones en los próximos años. China, India y Estados Unidos son los países con mayor número de usuarios de smartphones.

El mercado de los teléfonos inteligentes sigue teniendo un gran potencial de crecimiento, ya que la tasa de penetración de los teléfonos inteligentes sigue siendo inferior al 70% en muchos países muy poblados, en particular China e India. Los ingresos del mercado mundial de teléfonos inteligentes han seguido aumentando en los últimos años, a pesar del estancamiento de las ventas de unidades, debido al aumento del precio medio de venta de los teléfonos inteligentes.

Otras estadísticas sobre el temaSmartphones+TelecomunicacionesCuota de mercado trimestral de smartphones en todo el mundo por proveedor 2009-2022Medios sociales y contenido generado por el usuarioAplicaciones de mensajería móvil más populares a nivel mundial 2022TelecomunicacionesVentas mundiales de smartphones a usuarios finales 2007-2021+TelecomunicacionesCuota de mercado de los sistemas operativos móviles en todo el mundo 2012-2022

  En que año se invento el primer smartphone

Estadísticas de uso de los teléfonos inteligentes

Al pasear por cualquier tienda de telefonía o al navegar por Internet, encontrará hileras de teléfonos inteligentes de aspecto similar y forma rectangular. En comparación con algunos de los locos diseños de Nokia, Ericsson y el resto en los primeros días de los móviles, las cosas parecen bastante tranquilas ahora.

Mis reflexiones se adelantan al Mobile World Congress de Barcelona, que comienza esta semana. Suele ser el lugar en el que se presentan los últimos smartphones de vanguardia, pero este año parece que no hay nada que hacer. Samsung ha retrasado su próximo dispositivo -el Galaxy S8- tras la saga del Note 7 que explotó, y los rumores y filtraciones hasta ahora no han sugerido nada sorprendente. Aunque el Nokia 3310 podría hacer su regreso. ¿Se ha quedado el mundo de la telefonía móvil sin ideas?

Es fácil dar por muerta la innovación en los smartphones. De hecho, una de cada dos personas piensa que el propio smartphone quedará obsoleto en cinco años, según una encuesta de Ericsson realizada a 100.000 personas en todo el mundo, publicada a finales de 2015.

Sí, los teléfonos inteligentes estarán muertos en cinco años, pero no en el sentido de ser aniquilados. En cambio, la innovación vendrá de nuevas áreas, no del hardware, y la forma en que interactuamos con los dispositivos cambiará. Los teléfonos inteligentes tal y como los conocemos hoy estarán muertos.

Vida útil del smartphone Vivo

Por mucho que los smartphones se hayan convertido en una herramienta esencial en nuestra vida diaria, no duran para siempre. Incluso el mejor teléfono acabará dando problemas antes de morir, dejándote en la obligación de buscar un sustituto. ¿Has pensado alguna vez en la vida útil de tu smartphone?

  Todos los modelos de smartphone

Muchas fuentes creen que la vida media de los smartphones es actualmente de 2,5 años. Sin embargo, otras fuentes afirman que podría estar más cerca de los 15-18 meses para los dispositivos de nueva generación. Vemos que las marcas más grandes tienen una vida útil más larga. La vida útil de smartphones como Samsung y iPhone es mucho mayor que la de las marcas más pequeñas.

A pesar de tener una vida útil tan corta, es posible alargar aún más la esperanza de vida de tu smartphone con los cuidados adecuados. Algunos dispositivos pueden durar incluso más de cinco años si se tratan con cuidado.

Sin embargo, es posible que empieces a notar un declive en torno a los tres años. Normalmente es en este momento cuando el hardware se queda obsoleto, sin nuevas actualizaciones del sistema operativo por parte de los desarrolladores. Cuando esto sucede, verás que tu teléfono tiene dificultades para instalar nuevas aplicaciones.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad