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Más del 80 por ciento de los directivos piensan que los pagos móviles serán un fenómeno de masas en cuatro años, según el “2011 KPMG Mobile Payments Outlook”, una encuesta realizada a unos 1.000 ejecutivos principalmente de los sectores de servicios financieros, tecnología, telecomunicaciones y comercio minorista a nivel mundial. Sin embargo, el 42% de los encuestados afirma que los pagos móviles se convertirán en un fenómeno masivo en unos dos años.
En Rumanía, el uso de los pagos móviles aún no está extendido. “A pesar de la relativamente baja adopción de los pagos por móvil desplegados en el mercado rumano desde principios de 2000, consideramos que existe un buen potencial para el despliegue de nuevos modelos de negocio y tecnologías de apoyo. Hay una gran variedad de soluciones de pago listas para su adopción y el interés de los consumidores por utilizar los pagos móviles está creciendo, en consonancia con la disposición del sector a desplegarlos”, según Mihai Rada, Director de Consultoría de Gestión de KPMG Rumanía.
Más del 70 por ciento de los ejecutivos afirma que los pagos móviles son ahora o serán importantes en el futuro, mientras que el 58 por ciento dijo tener una estrategia de pagos móviles en marcha, según el estudio. Mientras que la mayoría de los líderes empresariales encuestados creen que los consumidores están actualmente preocupados por la seguridad y la privacidad cuando utilizan dispositivos móviles, el 81 por ciento cree que la comodidad/accesibilidad es el atributo más importante, seguido de la simplicidad/facilidad de uso, con un 73 por ciento, la seguridad, con un 57 por ciento, y el bajo coste, con un 43 por ciento.
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Los datos de los consumidores siguen proliferando en nuestro mundo hiperconectado en medio del uso omnipresente de los teléfonos inteligentes y la tecnología móvil, los canales de las redes sociales, los servicios de compra en línea y la interminable carrera por ofrecer experiencias modernas y personalizadas a los clientes.
Las organizaciones habilitadas digitalmente están aprovechando los datos para informar la toma de decisiones, remodelar los servicios y mejorar el valor empresarial. Y tecnologías emergentes como el 5G, el Internet de las Cosas (IoT) y la inteligencia artificial (AI) están preparadas para aumentar drásticamente la conectividad y el volumen sin precedentes de datos de los consumidores que las empresas adoptan para dar forma a las estrategias modernas de los clientes.
Durante los monumentales cambios de los últimos 2 años, pocas industrias han permitido la transformación digital y la prestación de servicios más que el sector de la tecnología, los medios y las telecomunicaciones (TMT). Gran parte de la transición inducida por la pandemia del trabajo a distancia y la educación en línea puede atribuirse a los actores de TMT que ofrecen potentes capacidades en línea.
La rápida evolución de las capacidades está dando forma a la “era del cliente”; sin embargo, en mi opinión, la necesidad crítica de mejorar los controles, la transparencia, la seguridad y la protección en torno a los datos de los clientes se ha hecho inconfundible.
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Un gran número de consumidores utilizan sus teléfonos móviles para investigar productos y servicios en las tiendas y están cada vez más dispuestos a compartir los datos de uso con los anunciantes, pero la mayoría tiene dudas sobre la seguridad de las transacciones móviles, según un informe de KPMG.
El informe, titulado “Los consumidores y la convergencia”, revela que más de dos tercios (66,7%) de los consumidores encuestados en todo el mundo están dispuestos a permitir que sus patrones de uso en línea y la información de su perfil personal sean rastreados por los anunciantes si ello supone menores costes o contenidos gratuitos.
“Cuando los consumidores se conectan a Internet o utilizan sus dispositivos móviles, más de dos tercios permitirían que se rastreara su uso en línea y su ubicación, siempre que obtuvieran una oferta”, afirmó el jefe global (minorista) y socio de KPMG, Mark Larson, quien añadió que esta cifra aumenta a más del 75% en el caso de los jóvenes de 16 a 24 años.
Afirmó que la banca móvil está ganando cada vez más aceptación entre los consumidores, ya que el 66% de los encuestados a nivel mundial utiliza dispositivos móviles como teléfonos celulares y teléfonos inteligentes para realizar pagos, lo que supone un aumento significativo con respecto a 2008, cuando la mitad de los encuestados dijo que utilizaba el teléfono móvil para realizar transacciones financieras.
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Parece que todo el mundo está preocupado por la seguridad de los móviles. A los consumidores les preocupa que todos sus datos personales que ahora residen en sus smartphones -contactos, números de cuentas bancarias, correos electrónicos, etc.- sean presa de ladrones de identidad y delincuentes. El riesgo para las empresas es aún mayor, ya que los dispositivos móviles se integran en el entorno de la oficina y empiezan a utilizarse para acceder a información sensible de la empresa, registros de clientes y valiosa propiedad intelectual.
Seguridad móvil: del riesgo a los ingresos examina el espacio de la seguridad móvil e identifica una serie de oportunidades emergentes para que las organizaciones de telecomunicaciones y tecnología logren un crecimiento a partir de la seguridad móvil.