Estudios de mercado smartphones

Estudios de mercado smartphones

Impulsores del mercado de los teléfonos inteligentes

Los teléfonos inteligentes ya han entrado en la vida de la mayoría de los usuarios de Internet, y cada vez serán más. Una encuesta reciente realizada a 170.000 usuarios de Internet en 32 mercados diferentes estima que el 80 % de los adultos que se conectan a Internet tienen un teléfono inteligente, una cifra que se espera que aumente en el futuro1. A medida que los ordenadores de sobremesa tradicionales sean sustituidos cada vez más por tabletas y teléfonos móviles, los responsables de la toma de decisiones empresariales optarán cada vez más por su smartphone para consultar el correo electrónico, las redes sociales y participar en encuestas de investigación de mercado. De hecho, esto ya está ocurriendo: las encuestas móviles son actualmente la metodología utilizada por la mayoría de las agencias de investigación de mercados.2

Este artículo técnico explora cómo el aumento de los teléfonos inteligentes está perturbando a las agencias de investigación de mercados y a los compradores de estudios de mercado. Explicará en qué se diferencia el auge de los teléfonos inteligentes en la investigación de mercados de los nuevos canales anteriores, y presentará el perfil de los encuestados con teléfonos inteligentes, especialmente en un contexto B2B. A continuación, se analizará cómo deben adaptarse los recopiladores de datos en un mercado cada vez más móvil y se demostrará que la investigación con teléfonos inteligentes está cambiando, pero no sustituyendo, otras formas de recopilación de datos. Por último, se argumentará que quienes se adapten y utilicen correctamente los teléfonos inteligentes se beneficiarán enormemente de este cambio.

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Ventas de teléfonos móviles en todo el mundo

El Grupo IMARC ofrece un análisis de las principales tendencias en cada subsegmento del mercado mundial de teléfonos inteligentes, junto con previsiones a nivel mundial, regional y de país entre 2022 y 2027. Nuestro informe ha clasificado el mercado en función del sistema operativo, la tecnología de pantalla, la capacidad de RAM, el rango de precios y el canal de distribución.

También se ha examinado el panorama competitivo de la industria junto con los perfiles de los principales actores que son Apple Inc, HTC Corporation, Huawei Technologies Co. Ltd. Ltd. (Huawei Investment & Holding Co. Ltd.), Lava International, Lenovo Group Limited, Nokia Corporation, Realme Chongqing Mobile Telecommunications Corp. Ltd. (BBK Electronics Corporation), Samsung Electronics Co. Ltd., Sony Corporation, TCL Technology, Xiaomi Corporation y ZTE Corporation.

Apple Inc, HTC Corporation, Huawei Technologies Co. Ltd. (Huawei Investment & Holding Co. Ltd.), Lava International, Lenovo Group Limited, Nokia Corporation, Realme Chongqing Mobile Telecommunications Corp. Ltd. (BBK Electronics Corporation), Samsung Electronics Co. Ltd., Sony Corporation, TCL Technology, Xiaomi Corporation y ZTE Corporation.

Cuota de mercado de los smartphones en Asia

Los smartphones son teléfonos móviles con capacidades informáticas y de conectividad más avanzadas que los teléfonos móviles normales, que aparecieron en el mercado de consumo a finales de los años 90. La popularidad de estos dispositivos despegó con la introducción del iPhone de Apple en 2007. El iPhone revolucionó el sector al ofrecer funciones fáciles de usar, como una interfaz de pantalla táctil y un teclado virtual. El primer smartphone con sistema operativo Android se introdujo en el mercado de consumo a finales de 2008.

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El sector de los teléfonos inteligentes se ha desarrollado y crecido de forma constante desde 2008, tanto en tamaño de mercado como en número de modelos y vendedores. Se prevé que los envíos de teléfonos inteligentes en todo el mundo sumen alrededor de 1.430 millones de unidades en 2022.

A finales de 2020, el 78,05% de la población mundial será usuaria de smartphones. Dado que muchas personas utilizan más de un teléfono inteligente, el número real de suscripciones a teléfonos inteligentes supera el número de usuarios de teléfonos inteligentes. En 2021, se calcula que los usuarios de teléfonos inteligentes utilizarán 6.230 millones de suscripciones a teléfonos inteligentes, y se espera que esta cifra aumente a 7.700 millones en 2027.Apple y Samsung lideran un campo competitivo

Cuota de mercado de los smartphones en China

El primer trimestre fue el peor para los envíos de smartphones en Europa desde 2013, según datos de Counterpoint Research. En el segundo trimestre, el mercado cayó un 13% en comparación con el primer trimestre, con un total de 40,3 millones de unidades enviadas, el peor segundo trimestre desde 2020.

En el caso de Samsung, el Q2 de 2021 fue su trimestre más débil en más de una década, ya que en ese momento la compañía estaba luchando con paros en sus fábricas de Vietnam. Eso hace que las cifras de este Q2 sean menos impresionantes. Hubo otro factor en juego: Samsung se retiró de Rusia, lo que provocó un descenso de los envíos en comparación con los tres primeros meses de este año.

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Lo mismo ocurre con Apple, según Counterpoint. Los envíos aumentaron gracias al popular iPhone SE (2022), pero los envíos totales no fueron tan altos como podrían haber sido desde que Apple se retiró del mercado ruso.

Xiaomi experimentó la situación opuesta a la de Samsung. El segundo trimestre de 2021 fue su mejor trimestre en el mercado europeo, el segundo de 2022 no tanto. Sin embargo, la empresa se benefició de la retirada de Samsung y Apple de Rusia, lo que le permitió enviar más unidades.

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