Estafa a moviles regalo smartphone

Informar del número de teléfono

Un mensaje de texto no solicitado puede invitarte a participar en un concurso para obtener un gran premio, por ejemplo, un teléfono inteligente o una tableta o vales de regalo para un minorista conocido. Se le pedirá que envíe un mensaje de texto de vuelta. También puede recibir un correo electrónico o encontrarse con una ventana emergente en línea que le pida que introduzca su número de móvil para reclamar un premio que supuestamente ha ganado. A veces se trata de una “encuesta para clientes” en la que se le pide que introduzca su número de móvil.

También es posible que el mensaje le invite a participar en un concurso de trivialidades con un gran premio si responde correctamente a un determinado número de preguntas. Las primeras preguntas serán muy fáciles; los estafadores lo hacen intencionadamente para animarle a seguir jugando. Sin embargo, la última o las dos últimas preguntas que debe responder para reclamar su “premio” pueden ser muy difíciles o imposibles de responder correctamente e incluso pueden requerir que adivine un número al azar.

Los estafadores ganan dinero cobrando tarifas muy elevadas por los mensajes de texto que usted envía y por cualquier otro mensaje que le envíen. Estos cargos no le serán aclarados, y podrían ser de hasta 4 dólares por cada mensaje enviado y/o recibido. También es posible que se suscriba automáticamente a cargos continuos. No descubrirá estos cargos hasta que vea su próxima factura telefónica detallada.

¿Te pueden estafar si contestas al teléfono?

Los detalles de esta estafa varían, pero siempre comienza con una llamada, normalmente desde un número de teléfono que parece ser local. Cuando la persona responde a la llamada, el estafador intenta que la persona diga “sí”, casi siempre preguntando: “¿Me oye?”, “¿Es la señora de la casa?” o una pregunta similar.

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¿Cómo saber si se trata de una estafa telefónica?

A continuación se presentan las señales de advertencia más comunes de una estafa telefónica: La afirmación de que ha sido seleccionado especialmente. Uso de tácticas de venta de alta presión y ofertas “por tiempo limitado”. Reticencia a responder a preguntas sobre el negocio o la oferta.

No llame

Flubot es un malware disfrazado de aplicación o actualización. Si se descarga, puede acceder a ciertas funciones de su teléfono. El malware se propaga principalmente a través de mensajes de texto fraudulentos, cuyo contenido cambia constantemente.

Si crees que ya has descargado esta aplicación, te recomendamos que realices un restablecimiento de fábrica en tu teléfono lo antes posible. Si has iniciado sesión en alguna cuenta o aplicación utilizando una contraseña desde que descargaste la aplicación, debes cambiar la contraseña de esa cuenta. Si has utilizado estas mismas contraseñas para otras cuentas, también debes cambiarlas.

El mensaje dice que la empresa ha intentado entregar un paquete en la dirección de un cliente. El mensaje proporciona un número de seguimiento falso e incluye una URL a una página que pide el número de seguimiento. A continuación, conduce a otra página web en la que se afirma que el estado del paquete está pendiente y que no se han pagado los gastos de envío.

Una vez que el estafador ha captado su atención, suele pedirle que se conecte a su ordenador y descargue una aplicación (por ejemplo, “TeamViewer” o “AweSun”). Esta aplicación les permite acceder a su ordenador. A continuación, el estafador le mostrará lo que, según él, son problemas y le dirá que puede resolverlos a cambio de una tarifa.

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Sitio web de estafadores

Evitar las estafas a través del teléfono móvil forma parte ya de nuestra vida digital, sobre todo porque los estafadores inventan continuamente nuevas formas de intentar engañar a la gente. Sin embargo, algunas estafas no siempre son obvias, por lo que es esencial estar al tanto de las nuevas estafas. Esto se debe a que a veces no es fácil recuperar tus cuentas cuando han sido comprometidas.

Los teléfonos móviles son uno de nuestros bienes más preciados hoy en día, y los ciberdelincuentes lo saben. Los llevamos siempre encima y los utilizamos para acceder a algunos de los datos más privados de nuestra vida. Hemos vinculado la banca, el correo electrónico y otros datos sensibles a nuestros teléfonos, lo que los convierte en un objetivo perfectamente centralizado para el robo de identidad y el fraude.

Mientras navegas por la web con tu teléfono, es posible que hayas visto aparecer una página con este tipo de alerta. Le dirá que un análisis de su teléfono ha revelado una infección de virus, instándole a tomar medidas inmediatas.

La estafa hace que descargues una aplicación “antivirus” que en realidad es un malware o spyware. Una vez que el código malicioso está en su smartphone, los estafadores pueden infectar otros dispositivos o secuestrar el suyo. La forma más fácil de protegerse de este tipo de ataques es asegurarse de que tiene ciberseguridad en su teléfono, como un antivirus para Android.

Significado de las llamadas fraudulentas

La gente pierde mucho dinero por las estafas telefónicas, a veces los ahorros de su vida. Los estafadores han descubierto innumerables formas de estafar por teléfono. En algunas estafas, actúan de forma amistosa y servicial. En otras, pueden amenazarle o intentar asustarle. Una cosa con la que puedes contar es que un estafador telefónico intentará conseguir tu dinero o tu información personal para cometer un robo de identidad. No se la des. Esto es lo que debes saber.

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Los estafadores pueden hacerse pasar por las fuerzas del orden o por una agencia federal. Pueden decir que te arrestarán, multarán o deportarán si no pagas los impuestos o alguna otra deuda de inmediato. El objetivo es asustarle para que pague. Pero las verdaderas fuerzas del orden y las agencias federales no le llamarán para amenazarle.

La mayoría de las empresas legítimas le darán tiempo para pensar en su oferta y obtener información escrita sobre ella antes de pedirle que se comprometa. Tómese su tiempo. No se deje presionar para tomar una decisión en el momento.

Los estafadores suelen pedirte que pagues de una forma que te dificulte la devolución del dinero: transfiriendo dinero, poniendo el dinero en una tarjeta de regalo, una tarjeta de prepago o una tarjeta de recarga de efectivo, o utilizando una aplicación de transferencia de dinero. Cualquiera que le pida que pague de esa manera es un estafador.

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