España usuarios de smartphone

España usuarios de smartphone

El mayor mercado de smartphones del mundo

En 2021, China era el país con más usuarios de smartphones del mundo, con más de 950 millones. La India era el segundo país con más usuarios de teléfonos inteligentes, aunque casi la mitad que China. Se espera que estos dos países sigan liderando el ranking de usuarios de smartphones, ya que China e India también ocupan el primer y segundo lugar en lo que respecta a las poblaciones más grandes del mundo y todavía tienen un fuerte potencial de crecimiento debido a una tasa de penetración de smartphones relativamente baja.

El índice de penetración de los teléfonos inteligentes puede utilizarse como un indicador para medir el grado de avance de la economía de un país. Un índice de penetración de smartphones superior al 70%, por ejemplo, es habitual en países con economías avanzadas. Fuera de Europa Occidental y Estados Unidos, la mayor penetración de teléfonos inteligentes se registró en Corea del Sur, donde más del 76% de la población utiliza un teléfono inteligente. Japón es una notable excepción a la línea del 70 por ciento, con una penetración ligeramente inferior al 60 por ciento.

Después de que las ventas anuales de smartphones se triplicaran con creces entre 2009 y 2015, el mercado comenzó a estancarse en torno a 1,5 millones de unidades al año. Sin embargo, el crecimiento del mercado de los teléfonos inteligentes todavía es posible en las economías emergentes de África con grandes poblaciones, como Egipto, Kenia, Etiopía, Congo, Tanzania y Nigeria, donde la penetración de la telefonía móvil ya es alta o se está recuperando, pero los teléfonos inteligentes todavía no son tan pronunciados.

¿Qué teléfono es el más utilizado en España?

En 2021, alrededor del 30 por ciento de los propietarios de teléfonos inteligentes utilizaron un teléfono producido por Samsung, lo que convierte a la empresa en la marca de teléfonos inteligentes más popular en España. En segundo y tercer lugar, con una cuota de mercado del 20% cada uno, se encuentran los dos fabricantes chinos Huawei y Xiaomi/Mi.

  Icono ojo en smartphone

¿La gente en España usa teléfonos?

Según el último informe anual sobre el mercado de la telefonía móvil (1), el 66% de la población mundial ya tiene un teléfono móvil. España es el país con mayor índice de penetración; el 88% de los españoles posee un teléfono móvil, y para el 94,6% de los españoles el móvil es el dispositivo más utilizado para acceder a Internet.

Uso del teléfono móvil en España

En 2021, alrededor del 30 por ciento de los propietarios de teléfonos inteligentes utilizaron un teléfono producido por Samsung, lo que convierte a la compañía en la marca de teléfonos inteligentes más popular en España. En segundo y tercer lugar, cada uno con una cuota de mercado del 20 por ciento, estaban los dos fabricantes chinos Huawei y Xiaomi/Mi. Los teléfonos inteligentes producidos por Apple representaron sólo el 15% de los teléfonos inteligentes, lo que la convierte en la cuarta marca de teléfonos inteligentes más popular.

El smartphone es simplemente una combinación de un teléfono móvil y un ordenador de mano, que ha creado la mayor revolución tecnológica desde Internet. Un smartphone combina el teléfono móvil con el correo electrónico y la web, el reproductor de música y películas, la cámara de fotos, la videocámara, la navegación GPS, la grabadora de voz, el despertador, la linterna, el álbum de fotos, la agenda de direcciones y mucho más. Lo único que tienen los smartphones son las “aplicaciones” disponibles: La mayoría de las aplicaciones están creadas tanto para iPhones (iOS) como para Androids y ofrecen un sinfín de posibilidades de utilizar los smartphones para más y más actividades en el mundo digital.

  Disco de smartphone en gris

Ventas de smartphones por países

Los teléfonos inteligentes se han convertido en algo más que dispositivos de comunicación personal. Se espera que el número de usuarios de smartphones en España supere los 40 millones a partir de 2023. El creciente número y variedad de dispositivos móviles y aplicaciones para smartphones atestiguan su importancia fundamental en nuestra vida diaria. Algunas de las aplicaciones para smartphones más utilizadas en el país son los navegadores móviles, las plataformas de correo electrónico, las redes sociales y las aplicaciones de mensajería. El desarrollo de las tecnologías modernas y la creciente competencia siguen impulsando el mercado de los teléfonos inteligentes. No es de extrañar que en 2021, alrededor del 97% de los hogares españoles posean al menos un teléfono móvil, lo que convierte a estos dispositivos en un elemento indispensable en los hogares españoles.

En junio de 2022, el fabricante chino de teléfonos inteligentes Xiaomi seguía siendo la marca de smartphones más popular en España, con una cuota de mercado del 28,5 por ciento, situándose por delante del gigante tecnológico coreano, Samsung, así como de Apple. Sin embargo, en cuanto a modelos de smartphones, Samsung Galaxy A12 y Redmi Note 9 fueron los smartphones Android más vendidos en España. En cuanto al sistema operativo más utilizado en el país, es justo afirmar que iOS de Apple y Android controlan todo el mercado, siendo Android más del 80 por ciento de los sistemas operativos para smartphones.

Lista de países de la mayoría de los usuarios de iPhone

Esta es una lista de países por penetración de smartphones. Estas cifras se basan en los principales países según el porcentaje de población que posee un smartphone (por lo que los países más pequeños están ausentes) y proceden del Informe sobre el mercado mundial de la telefonía móvil de Newzoo (las cifras se actualizaron por última vez en

El Informe sobre el mercado mundial de la telefonía móvil 2020 de Newzoo muestra los países/mercados ordenados por la penetración de los teléfonos inteligentes (porcentaje de la población que utiliza activamente un teléfono inteligente). Estas cifras proceden del Informe sobre el mercado mundial de telefonía móvil 2020 de Newzoo – Versión ligera[2].

  Lista de fornecedores de smartphones

El Informe sobre el Mercado Global de Móviles 2019 de Newzoo muestra los países/mercados ordenados por la penetración de los smartphones (porcentaje de la población que utiliza activamente un smartphone). Estas cifras proceden del Informe sobre el mercado mundial de telefonía móvil 2019 de Newzoo – Versión ligera.[3]

El Informe del Mercado Global de Móviles 2018 de Newzoo muestra los países/mercados ordenados por la penetración de los smartphones (porcentaje de la población). Estas cifras proceden del Informe sobre el mercado mundial de telefonía móvil 2018 de Newzoo.[4] Por número total de usuarios de smartphones, “China es, con diferencia, el país que más tiene, con 783 millones de usuarios. India ocupó el puesto número 2 con 375 millones de usuarios (menos de la mitad de la cifra de China). Sin embargo, esta diferencia se reducirá en 2021, cuando se espera que la India tenga 601 millones de usuarios de smartphones. Estados Unidos ocupó el tercer puesto, con 252 millones de smartphones en todo el mundo”.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad