España lider mundial smartphones

España lider mundial smartphones

Teléfono más popular en España

Desde el punto de vista regional, el mayor descenso del segundo trimestre se produjo en Europa Central y Oriental (ECE), como era de esperar, con una caída interanual del 36,5%, ya que la guerra en Ucrania sigue obstaculizando la región. Sin embargo, desde el punto de vista del volumen, ECE sólo representa el 6% de los envíos mundiales, por lo que el mayor descenso de los volúmenes mundiales provino de China, que disminuyó un 14,3% interanual. Asia/Pacífico (excluyendo Japón y China) (APeJC), que representa casi la mitad de todos los envíos mundiales, también disminuyó un 2,2% en el 2T22. Todas las demás regiones, excepto Canadá, registraron descensos de un dígito bajo o medio.

A pesar del difícil entorno, el posicionamiento de los proveedores no se alteró mucho durante el 2T22. Samsung ocupó el primer puesto con una cuota del 21,8% y un crecimiento saludable en todas las regiones, excepto en Europa. Apple se situó en segundo lugar con un 15,6% de cuota, mientras que Xiaomi se situó en tercer lugar reduciendo la diferencia con un 13,8% de cuota. vivo y OPPO terminaron el trimestre empatados* en la cuarta posición con un 8,7% y un 8,6% de cuota respectivamente.

¿Quién es el líder mundial de los smartphones?

Samsung ocupó la mayor porción del mercado mundial de teléfonos inteligentes por envíos durante el segundo trimestre de 2022, después de caer al segundo lugar en el cuarto trimestre de 2021, cuando Apple era el principal vendedor de teléfonos inteligentes.

¿Cuál es el smartphone más popular en España?

En 2021, alrededor del 30 por ciento de los propietarios de teléfonos inteligentes utilizaron un teléfono producido por Samsung, lo que convierte a la empresa en la marca de teléfonos inteligentes más popular en España. En segundo y tercer lugar, con una cuota de mercado del 20% cada uno, se encuentran los dos fabricantes chinos Huawei y Xiaomi/Mi.

  Cuanto debe durar un smartphone

¿Quién es el que más smartphones tiene en el mundo?

El país con más usuarios de smartphones es China. Más de 950 millones de personas utilizan smartphones en China. Esto significa que el mercado chino es mayor que el de India, Estados Unidos e Indonesia juntos. Después de China, en el segundo lugar del mundo está la India.

Cuota de mercado de Huawei

En el cuarto trimestre de 2021, Samsung y Apple fueron líderes del mercado europeo de smartphones, según el desglose de envíos de smartphones en Europa por proveedor. Xiaomi pasó del cuatro por ciento en el primer trimestre de 2019 al 24 por ciento en el segundo trimestre de 2021, antes de caer a una cuota de mercado del 14 por ciento en el cuarto trimestre de 2021.

Si bien la cuota total del mercado europeo en manos de Samsung y Apple ha fluctuado durante este tiempo, siguen representando más del 50 por ciento del mercado total en el cuarto trimestre de 2021. Los dos gigantes tecnológicos fueron responsables por sí solos de más del 36 por ciento de los envíos mundiales de smartphones en el segundo trimestre de 2021. Más que los grandes fabricantes, han sido los más pequeños, como LG, ZTE y Lenovo, los que han visto disminuir su cuota de envíos. Desde el tercer trimestre de 2020, la cuota de Huawei también ha descendido significativamente.

Huawei se estancaEl crecimiento anterior de Huawei se observó en el aumento del número total de teléfonos enviados a 55,8 millones de unidades en el segundo trimestre de 2020. Sin embargo, en el cuarto trimestre de 2020, el número total de envíos de Huawei se redujo significativamente a 32,3 millones, y su cuota de mercado de teléfonos inteligentes en Europa cayó al 0,5% en el tercer trimestre de 2021.

  Activar ftp en smartphone

Cuota de mercado de Motorola

El país con más usuarios de smartphones es China. Más de 950 millones de personas utilizan smartphones en China. Esto significa que el mercado chino es mayor que el de India, Estados Unidos e Indonesia juntos.

Después de China, en el segundo lugar del mundo está la India. Los usuarios de teléfonos inteligentes en la India ascienden a 493 millones. En tercer lugar del mundo está Estados Unidos, con 274 millones de usuarios. A Estados Unidos le sigue Indonesia, con 170 millones de usuarios de smartphones.

Brasil, con 119 millones de usuarios, Rusia, con 102 millones, Japón, con 83 millones de usuarios, y México, con 75 millones, son los siguientes mercados mundiales de smartphones. Por último, Vietnam, con 67 millones, y Alemania, con 66 millones de usuarios, completan el top ten.

Los datos de Statista.com muestran el número de usuarios de smartphones en Estados Unidos de 2018 a 2025. Para el año 2022, se estima que el número de usuarios de smartphones en Estados Unidos alcanzará los 301,65 millones. Esta cifra seguirá aumentando en los próximos años. Para el año 2023, se estima que el número de usuarios de smartphones en Estados Unidos alcanzará los 305,1 millones. En 2024, se estima que el número de usuarios de smartphones en Estados Unidos alcanzará los 308,39 millones, mientras que en 2025, se estima que el número de usuarios de smartphones en Estados Unidos alcanzará los 311,53 millones.

Teléfono del mercado

Los datos de ventas de smartphones durante los tres primeros meses del año facilitados por la consultora Canalys, muestran a Samsung como líder con un crecimiento anual del 8% y una cuota de mercado del 33%. Seguida de Xiaomi con una cuota de mercado del 29% y un descenso del 26% que la relega a la segunda posición.

  Buscar fundas smartphone por tamaño

Completando el TOP 3 se sitúa Apple con un 15% de cuota de mercado con un crecimiento durante este periodo del 14%. Cerrando la lista, OPPO se sitúa en la cuarta posición con un 7% de cuota y registrando también un crecimiento negativo del 34%, mientras que Realme mantiene su quinta posición, registrando un crecimiento del 223% y una cuota de mercado del 5%.

A pesar de que durante los tres primeros meses del año Xiaomi ha presentado en España la serie Xiaomi 12 y el popular Redmi Note 11, parece que no le ha servido para mantener su primera posición. Inundar el mercado con nuevos modelos cada pocas semanas puede que ya no tenga el efecto esperado.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad