Entrevista a un sicologo sobre los smartphones

El niño pasa demasiado tiempo con el teléfono

Tabla 1 Prevalencia de la adicción a los teléfonos inteligentes entre los estudiantes de medicina de la USMTabla de tamaño completoCorrelación de la adicción a los teléfonos inteligentes, la angustia psicológica y el neuroticismoEl análisis de correlación para la adicción a los teléfonos inteligentes con la salud psicológica y el neuroticismo se muestra en la Tabla 2. El resultado mostró una correlación positiva justa entre la adicción a los teléfonos inteligentes y la salud psicológica entre los estudiantes de medicina de la USM (rdepresión = 0,277, valor p < 0,001; ranxiety = 0,312, valor p < 0,001; rstress = 0,329, valor p < 0,001). Sin embargo, hubo una pobre correlación positiva entre la adicción a los teléfonos inteligentes y el neuroticismo (r = 0,173, valor p < 0,001).

Tabla 2 Correlación entre la adicción a los teléfonos inteligentes, la angustia psicológica y el neuroticismoTabla de tamaño completoLa hipótesis no se cumplió ya que se violó la normalidad de la distribución.Regresión lineal de la adicción a los teléfonos inteligentes, la angustia psicológica y el neuroticismoEl análisis de regresión para la adicción a los teléfonos inteligentes con la salud psicológica y el neuroticismo se muestra en la Tabla 3. El estudio de regresión lineal simple mostró un aumento significativo de los niveles de depresión, ansiedad, estrés y neuroticismo al aumentar una unidad la adicción a los teléfonos inteligentes (bdepresión = 0,101, valor p < 0,001; banxiety = 0,120, valor p < 0,001; bstress = 0,132, valor p < 0,001; bneuroticismo = 0,404, valor p < 0,05). Estos resultados indican relaciones significativas entre la adicción a los teléfonos inteligentes, la salud psicológica y el neuroticismo. La adicción a los teléfonos inteligentes es un factor de relación significativo de la depresión, la ansiedad y el estrés, mientras que el neuroticismo es un factor de relación significativo de la adicción a los teléfonos inteligentes.

¿Cómo afectan los smartphones a la psicología?

Resultados: Comorbilidad con depresión, ansiedad, TOC, TDAH y trastorno por consumo de alcohol. El uso excesivo de smartphones se asocia a dificultades en la regulación cognitivo-emocional, impulsividad, deterioro de la función cognitiva, adicción a las redes sociales, timidez y baja autoestima.

  Accesorios imprescindibles para smartphone

¿Qué ocurre cuando la socialización en persona se une a los smartphones?

Si pones un teléfono móvil en una interacción social, hace dos cosas: En primer lugar, disminuye la calidad de lo que se habla, porque se habla de cosas en las que no te importaría que te interrumpieran, lo que tiene sentido, y, en segundo lugar, disminuye la conexión empática que la gente siente hacia los demás.

¿Cómo pueden los teléfonos móviles conducir a la investigación de los trastornos psicológicos?

Su investigación concluyó que los problemas de comportamiento seguidos de la adicción al uso del teléfono móvil provocan estrés. 12 A pesar de la importancia de los teléfonos móviles en la vida cotidiana, las investigaciones indicaron que algunas personas utilizan este dispositivo de forma incontrolada y esto ha afectado a su vida personal.

¿Cuáles son los efectos del tiempo de pantalla prolongado para los encuestados del estudio?

El primer juego de ordenador se escribió hace 75 años. Hoy, los mundos virtuales son recorridos constantemente por millones de jugadores. Gracias a los smartphones, los juegos se han convertido en una forma de entretenimiento ampliamente disponible que tiene un enorme impacto en nuestra psicología.

Piotr Sobolewski, Ph.D. – Las emociones son la clave para sumergir completamente al usuario en el mundo creado. Esto es lo más importante en los juegos. Recientemente se ha popularizado el término “metaverso”. Se trata de un mundo virtual en el que nos sentimos como en el real.

Está relacionado con nuestra capacidad de pensamiento abstracto. Las investigaciones demuestran que esta característica nos ha permitido, por ejemplo, crear grandes comunidades. Como resultado, obtuvimos una enorme ventaja, por ejemplo, frente a los neandertales, mucho más fuertes físicamente, que, sin embargo, no eran capaces de formar grupos más grandes. Por desgracia, la capacidad de pensar en términos abstractos es a la vez una bendición y una trampa. Al fin y al cabo, ahora creemos en la existencia del Estado o de la ley, que, al fin y al cabo, no existen. Al evocar emociones, los juegos son la clave de nuestra imaginación, y tenemos una gran predisposición a funcionar en el mundo abstracto, aunque aún no sabemos cuánto tiempo podremos permanecer en él. Sin embargo, ya se puede ver la tendencia que demuestra que podemos volvernos adictos a los juegos.

  Sintonizador tdt para smartphone

Por qué deberíamos replantearnos nuestra relación con el smartphone

Los smartphones hacen infelices a los adolescentes de hoy en día, según un psicólogo : Shots – Health News La psicóloga Jean Twenge ha observado cambios drásticos en el comportamiento de los niños que pasan la adolescencia con los smartphones. Pasan menos tiempo con sus amigos y manifiestan una mayor ansiedad.

Por primera vez, una generación de niños está atravesando la adolescencia con los smartphones siempre presentes. Jean Twenge, profesora de psicología de la Universidad Estatal de San Diego, tiene un nombre para estos jóvenes nacidos entre 1995 y 2012: “iGen”. Dice que los miembros de esta generación son físicamente más seguros que los que les precedieron. Beben menos, aprenden a conducir más tarde y retrasan las relaciones sexuales. Pero psicológicamente, sostiene, son mucho más vulnerables. “No es exagerado decir que la iGen está al borde de la peor crisis de salud mental en décadas”, escribe en un artículo de The Atlantic, adaptado de su próximo libro. Y dice que se debe en gran medida a los teléfonos inteligentes. Twenge habló con All Things Considered sobre su investigación y sus conclusiones. Esta entrevista ha sido editada para mejorar su longitud y claridad. ¿En qué se diferencia el comportamiento de los adolescentes de las generaciones pasadas? Los adolescentes de hoy no pasan tanto tiempo con sus amigos en persona, cara a cara, donde pueden leer realmente las emociones de los demás y obtener ese apoyo social. Y sabemos, por muchas investigaciones, que pasar tiempo con otras personas en persona es uno de los mejores predictores del bienestar psicológico y una de las mejores protecciones contra los problemas de salud mental.

Sinónimos de smartphone

Resultados: Comorbilidad con depresión, ansiedad, TOC, TDAH y trastorno por consumo de alcohol. El uso excesivo del smartphone se asocia con dificultades en la regulación cognitivo-emocional, impulsividad, deterioro de la función cognitiva, adicción a las redes sociales, timidez y baja autoestima. Los problemas médicos incluyen problemas de sueño, reducción de la forma física, hábitos alimentarios poco saludables, dolor y migrañas, reducción del control cognitivo y cambios en el volumen de materia gris del cerebro.

  Asistentes de voz smartphones

Los efectos del uso excesivo de las pantallas de ordenador y los teléfonos inteligentes están suscitando una gran preocupación entre las autoridades sanitarias y educativas debido a los efectos negativos de dicho uso en niños y adolescentes. Revisiones recientes han argumentado que las pruebas que apoyan el uso excesivo de los teléfonos inteligentes como una conducta adictiva son escasas. En particular, Billieux (1) ha argumentado que no hay pruebas suficientes de las similitudes conductuales y neurobiológicas entre el uso excesivo de teléfonos inteligentes y otros tipos de conductas adictivas. Panova y Carbonell (2) también argumentaron que no hay pruebas suficientes para apoyar el diagnóstico de adicción a los teléfonos inteligentes y, finalmente, Montag et al. (3) han argumentado que el uso excesivo de teléfonos inteligentes es una forma de trastorno por uso de Internet. Los teléfonos inteligentes se utilizan para diversos fines, como los juegos, los servicios de redes sociales (SNS) y la visualización de videoclips (YouTube). Por lo tanto, el uso excesivo de los teléfonos inteligentes puede tener características diferentes según el tipo de uso de los mismos. En este artículo se revisarán las pruebas existentes sobre el uso excesivo de los teléfonos inteligentes, y se discutirán sus similitudes y diferencias con la adicción a Internet.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad