Encuestas sobre el uso de smartphone
Ejemplo de cuestionario para teléfonos inteligentes pdf
Contenidos
- Ejemplo de cuestionario para teléfonos inteligentes pdf
- ¿Qué es una encuesta por teléfono móvil?
- ¿Cuál es el impacto del uso del teléfono móvil?
- ¿Por qué la gente utiliza los teléfonos inteligentes?
- Informe de la encuesta sobre telefonía móvil
- Uso de teléfonos inteligentes
- Análisis de teléfonos inteligentes
El mercado de los smartphones está evolucionando rápidamente, independientemente de la conocida difusión en el sector empresarial. En los últimos años, los usuarios medios tienden a sustituir sus tradicionales teléfonos móviles, PDAs y Palms por smartphones. Estos dispositivos se han convertido en una parte omnipresente de la vida cotidiana. Al tratar con enormes cantidades de datos, no se puede subestimar la demanda de los dispositivos y aplicaciones móviles de ciertas normas de seguridad. En estudios recientes no se han abordado ni analizado adecuadamente las necesidades individuales de los usuarios en cuanto a características técnicas, aplicaciones, etc. Para captar el problema en toda su extensión es vital comprender las expectativas del usuario. Además, hay que describir los patrones de uso, especialmente en el contexto de los aspectos de seguridad. Como ya se ha mencionado, los análisis recientes no han preguntado específicamente qué espera el usuario de un smartphone. Por ello, el objetivo principal de este trabajo es obtener una imagen amplia de cómo se utilizan los smartphones hoy en día y qué esperan los usuarios, teniendo en cuenta los aspectos de seguridad..
¿Qué es una encuesta por teléfono móvil?
Una encuesta por teléfono móvil es un método de recogida de datos que permite obtener respuestas de los participantes mediante dispositivos móviles. Las encuestas por teléfono móvil van más allá de las encuestas en línea que pueden completarse utilizando un teléfono móvil (inteligente).
¿Cuál es el impacto del uso del teléfono móvil?
El uso excesivo de los teléfonos inteligentes se ha asociado con la depresión, la ansiedad (40, 41) y la ansiedad social (7, 42-44) la timidez y la baja autoestima (5-12, 12-47) el bajo bienestar psicológico (48) y el bajo bienestar mental (49).
¿Por qué la gente utiliza los teléfonos inteligentes?
El uso más habitual de un smartphone es la mensajería, y la gente lo hace tanto por motivos de trabajo como de ocio. Las llamadas telefónicas no son tan comunes hoy en día, y en su lugar la gente tiende a preferir enviar mensajes a la gente.
Informe de la encuesta sobre telefonía móvil
La posibilidad de realizar una encuesta en línea a través de un teléfono inteligente es una gran comodidad para los encuestados. Los encuestados ya acceden e interactúan con los correos electrónicos directamente en sus teléfonos inteligentes de muchas maneras: descargando y leyendo archivos adjuntos, viendo vídeos, haciendo clic en enlaces y leyendo y respondiendo a mensajes.
Por lo tanto, no debería sorprender que un encuestado espere que las invitaciones a la encuesta funcionen de la misma manera. Por desgracia, algunas encuestas online no están optimizadas correctamente para el mundo móvil, lo que provoca una experiencia de usuario frustrante.
Aunque la velocidad de la red y las distracciones del entorno no son cosas que las empresas de software de encuestas puedan solucionar fácilmente, la buena noticia es que algunos software de encuestas en línea han sido diseñados para adaptarse a los dispositivos móviles, lo que permite pasar de una experiencia de escritorio a una móvil sin problemas. Estas adaptaciones corrigen automáticamente aspectos como el tamaño de la pantalla, lo que permite una experiencia más fácil de usar. Sin embargo, no todos los proveedores de investigación poseen o alquilan este tipo de software.
Uso de teléfonos inteligentes
Resultados: Comorbilidad con depresión, ansiedad, TOC, TDAH y trastorno por consumo de alcohol. El uso excesivo del smartphone se asocia con dificultades en la regulación cognitivo-emocional, impulsividad, deterioro de la función cognitiva, adicción a las redes sociales, timidez y baja autoestima. Los problemas médicos incluyen problemas de sueño, reducción de la forma física, hábitos alimenticios poco saludables, dolor y migrañas, reducción del control cognitivo y cambios en el volumen de materia gris del cerebro.
Los efectos del uso excesivo de las pantallas de ordenador y los teléfonos inteligentes están suscitando una gran preocupación entre las autoridades sanitarias y educativas debido a los efectos negativos de dicho uso en niños y adolescentes. En revisiones recientes se ha argumentado que las pruebas que apoyan el uso excesivo de los teléfonos inteligentes como una conducta adictiva son escasas. En particular, Billieux (1) ha argumentado que no hay pruebas suficientes de las similitudes conductuales y neurobiológicas entre el uso excesivo de teléfonos inteligentes y otros tipos de conductas adictivas. Panova y Carbonell (2) también argumentaron que no hay pruebas suficientes para apoyar el diagnóstico de adicción a los teléfonos inteligentes y, finalmente, Montag et al. (3) han argumentado que el uso excesivo de teléfonos inteligentes es una forma de trastorno por uso de Internet. Los teléfonos inteligentes se utilizan para diversos fines, como los juegos, los servicios de redes sociales (SNS) y la visualización de videoclips (YouTube). Por lo tanto, el uso excesivo de los teléfonos inteligentes puede tener características diferentes según el tipo de uso de los mismos. En este artículo se revisarán las pruebas existentes sobre el uso excesivo de los teléfonos inteligentes, y se discutirán sus similitudes y diferencias con la adicción a Internet.
Análisis de teléfonos inteligentes
Las encuestas sobre tecnología del Pew Research Center (como las que constituyen la base de los capítulos 1 y 2 de este informe) suelen preguntar a los encuestados si utilizan diversos dispositivos o plataformas en línea, las formas en que incorporan esas herramientas y plataformas a sus vidas y el impacto de esas tecnologías en sus actitudes y experiencias. Estas metodologías de encuesta tradicionales pueden ayudar a proporcionar una visión amplia del uso y el impacto de la tecnología entre el público estadounidense. Pero los encuestados suelen tener problemas para recordar y proporcionar detalles precisos de su vida cotidiana, como el número de veces que han realizado una determinada acción en el transcurso de una semana.
En un esfuerzo por obtener una visión más detallada de las formas en que los propietarios de teléfonos inteligentes utilizan sus dispositivos a diario, Pew Research llevó a cabo una encuesta de una semana de duración entre los propietarios de teléfonos inteligentes. En esta encuesta, se contactó con los encuestados en varias ocasiones (por correo electrónico, mensaje de texto y/o a través de una aplicación instalada en el teléfono del encuestado) y se les hizo una breve serie de preguntas sobre cómo habían utilizado su teléfono en la hora anterior a la realización de la encuesta. Este tipo de encuesta, en la que se pregunta a los encuestados por sus experiencias o comportamientos en momentos concretos durante el periodo de estudio, se conoce como encuesta de “muestreo de experiencias”.