Encuestas de uso de smartphone mientras conduce

Utilizar el teléfono móvil mientras se conduce
Contenidos
- Utilizar el teléfono móvil mientras se conduce
- ¿Qué ha demostrado la investigación sobre el uso del teléfono móvil y la conducción?
- ¿Qué grupo de edad utiliza más el teléfono mientras conduce?
- ¿Qué porcentaje de conductores habla por teléfono móvil?
- Evaluación del impacto del uso de teléfonos inteligentes mientras se conduce en
- Una nueva ley prohíbe el uso de teléfonos móviles mientras se conduce en California
- Interacciones de los conductores con los teléfonos móviles – Rendimiento de la conducción
Bloomington, Illinois, 17 de octubre de 2016 – Más del 80 por ciento de los adolescentes dijeron al ser encuestados que utilizan sus teléfonos inteligentes mientras conducen. Según un nuevo informe de State Farm, los adolescentes estadounidenses que deciden distraerse con sus smartphones cuando están al volante también son más propensos a participar en otros comportamientos peligrosos al conducir, como el exceso de velocidad, conducir bajo la influencia de drogas o alcohol, o no usar el cinturón de seguridad.
En julio de 2016, State Farm llevó a cabo una encuesta entre conductores adolescentes de entre 16 y 19 años que exploraba los comportamientos de conducción distraída. Se reveló una fuerte relación entre la disposición de los adolescentes a usar sus smartphones mientras conducen y la participación en estos otros comportamientos de riesgo.
También surgió una clara relación entre el uso admitido del smartphone al volante y los accidentes de tráfico autodeclarados. En comparación con los que no se han visto implicados en un accidente, los que sí lo han hecho eran más de tres veces más propensos a declarar que veían vídeos y navegaban por Internet mientras conducían y de dos a tres veces más propensos a enviar y leer mensajes de texto, hacer fotos, grabar vídeos, leer y actualizar las redes sociales y jugar con su teléfono móvil mientras conducían.
¿Qué ha demostrado la investigación sobre el uso del teléfono móvil y la conducción?
Los conductores que hablaban por teléfono móvil conducían significativamente peor que los que hablaban con los pasajeros. Los usuarios de teléfonos móviles eran más propensos a desviarse de su carril, mantenían una mayor distancia entre su coche y el de delante y eran cuatro veces más propensos a no salir de la autopista en el área de descanso.
¿Qué grupo de edad utiliza más el teléfono mientras conduce?
Los jóvenes de entre 18 y 24 años y de entre 25 y 39 años son los que declaran un mayor porcentaje de uso del teléfono móvil mientras conducen, con un 94% y un 91% (respectivamente) que lo admiten. Hasta el 22% de los accidentes de coche y el 71% de los accidentes de camión implican un elemento de distracción no relacionado con la conducción, como el uso del teléfono móvil.
¿Qué porcentaje de conductores habla por teléfono móvil?
Una encuesta nacional de observación de 2020 descubrió que el 2,6% de los conductores parados en los cruces estaban hablando por teléfono en cualquier momento del día (Centro Nacional de Estadísticas y Análisis, 2021).
Evaluación del impacto del uso de teléfonos inteligentes mientras se conduce en
State Farm ha publicado hoy los resultados de su octava encuesta que explora las actitudes y comportamientos relacionados con la conducción distraída. El informe sigue las principales tendencias en el uso del teléfono móvil y explora muchas de las distracciones que apartan los ojos, las manos y la mente de la conducción.
Casi todos los conductores, el 91%, declararon tener un teléfono inteligente, y más de la mitad dicen que lo utilizan mientras conducen. Aunque la conducción distraída sigue siendo demasiado común, las noticias no son del todo malas. Después de varios años de aumentos constantes en las actividades de distracción con el teléfono móvil, sólo la toma de fotografías y la grabación de vídeos experimentaron aumentos significativos este año.
El informe muestra una relación significativa entre las tasas de uso del teléfono móvil declaradas por los propios conductores y el número de colisiones declaradas por ellos mismos. Las personas que indicaron que utilizaban sus teléfonos móviles mientras conducían tenían más probabilidades de haber sufrido un accidente en comparación con los que dijeron que rara vez o nunca utilizaban sus teléfonos mientras conducían.
Se preguntó a los encuestados sobre los distintos tipos de actividades con teléfonos inteligentes en las que participan. También se les preguntó sobre otros comportamientos de riesgo al volante, como conducir bajo los efectos de las drogas o el alcohol, correr, no llevar el cinturón de seguridad y conducir con sueño. La relación era clara. Cuanto mayor era el número de actividades con teléfonos inteligentes que realizaban los conductores mientras estaban al volante, más probable era que también participaran en otros comportamientos de riesgo.
Una nueva ley prohíbe el uso de teléfonos móviles mientras se conduce en California
La friolera del 70% de los conductores utilizó su teléfono móvil mientras conducía en los últimos tres meses, según una nueva encuesta, una estadística sorprendente en medio de un aumento nacional de accidentes de tráfico y muertes.
Y un número aún mayor de estadounidenses -el 86%- admitió haber utilizado un dispositivo móvil cuando conducía por motivos de trabajo durante el mismo periodo de tiempo, según la encuesta encargada por Selective Insurance y Advocates for Highway and Auto Safety, que también descubrió que más de la mitad de los encuestados dijeron que apoyaban medidas más estrictas para evitar la conducción distraída, ya que el número de personas que murieron en este tipo de accidentes superó las 3.000 en Estados Unidos en 2020.
“Esta encuesta revela las decisiones mortales y peligrosas de los conductores que contribuyen a este horrible número de muertes y lesiones”, dijo Cathy Chase, presidenta de Advocates for Highway and Auto Safety. “El público entiende este peligro y apoya firmemente numerosas estrategias para prevenir la distracción y sus impactos, especialmente requiriendo tecnologías avanzadas de seguridad vehicular en todos los vehículos nuevos, lo que sigue siendo una prioridad principal de Advocates.”
Interacciones de los conductores con los teléfonos móviles – Rendimiento de la conducción
DALLAS, 19 de mayo de 2015 – Cuando ves al conductor que está a tu lado mirando su teléfono, ya no es seguro asumir que está enviando mensajes de texto. Un nuevo estudio1 de AT&T* muestra que casi 4 de cada 10 usuarios de smartphones consultan las redes sociales mientras conducen. Casi 3 de cada 10 navegan por la red. Y, sorprendentemente, 1 de cada 10 utiliza el videochat.
AT&T ampliará la campaña It Can Wait®, que ya no se centra en el envío de mensajes de texto mientras se conduce, para incluir otras distracciones al volante provocadas por los teléfonos inteligentes que han surgido a medida que la relación con nuestros dispositivos ha cambiado.
“Cuando lanzamos It Can Wait hace cinco años, pedimos a la gente que se diera cuenta de que ningún mensaje de texto vale una vida”, dijo Lori Lee, responsable de marketing global de AT&T. “Lo mismo se aplica a otras actividades con el smartphone que la gente realiza mientras conduce. Por tu bien y el de los que te rodean, mantén los ojos en la carretera, no en el teléfono”.
AT&T utilizará los resultados de la encuesta para ayudar a impulsar la concienciación sobre los peligros del uso de los smartphones al volante, y para fomentar un cambio de comportamiento que salve vidas. Colaborará con las plataformas sociales para compartir el mensaje, y lanzará una gira de realidad virtual a nivel nacional este verano para ayudar a la gente a entender que no es posible conducir con seguridad mientras se utiliza un smartphone.