En que se diferencia un smartphone de un ipod

En que se diferencia un smartphone de un ipod

Apple ipod touch (4

Los primeros teléfonos inteligentes se comercializaban sobre todo para el mercado empresarial y trataban de unir la funcionalidad de los dispositivos de asistencia digital personal (PDA) independientes con la compatibilidad con la telefonía celular, pero estaban limitados por su forma voluminosa, la corta duración de la batería, la lentitud de las redes celulares analógicas y la inmadurez de los servicios de datos inalámbricos. Estos problemas se resolvieron finalmente con el escalado exponencial y la miniaturización de los transistores MOS hasta niveles submicrónicos (ley de Moore), la mejora de la batería de iones de litio, la mayor velocidad de las redes digitales de datos móviles (ley de Edholm) y unas plataformas de software más maduras que permitieron que los ecosistemas de dispositivos móviles se desarrollaran independientemente de los proveedores de datos.

La mejora del hardware y la mayor rapidez de las comunicaciones inalámbricas (gracias a estándares como LTE) han impulsado el crecimiento del sector de los smartphones. En el tercer trimestre de 2012, se utilizaban mil millones de teléfonos inteligentes en todo el mundo[2]. Las ventas mundiales de teléfonos inteligentes superaron las cifras de ventas de teléfonos fijos a principios de 2013[3].

El desarrollo de los teléfonos inteligentes fue posible gracias a varios avances tecnológicos clave. El escalado exponencial y la miniaturización de los MOSFET (transistores MOS) hasta niveles submicrónicos durante la década de 1990-2000 (tal y como predijo la ley de Moore) hicieron posible la construcción de dispositivos inteligentes portátiles como los smartphones,[4][5][6] además de permitir la transición de las redes móviles inalámbricas analógicas a las digitales más rápidas (dando lugar a la ley de Edholm). [7][8][9] Otros factores importantes son la batería de iones de litio, una fuente de energía indispensable que permite una larga duración de la batería,[10] inventada en la década de 1980[11] y comercializada en 1991,[12] y el desarrollo de plataformas de software más maduras que permitieron que los ecosistemas de dispositivos móviles se desarrollaran independientemente de los proveedores de datos.

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Ipod vs iphone para niños

Jerrick Leger es un especialista en TI certificado por CompTIA con más de 10 años de experiencia en soporte técnico y campos de TI. También es administrador de sistemas de una empresa de TI en Texas que presta servicios a pequeñas empresas.

El iPhone y el iPod Touch están estrechamente relacionados, y no porque estos dispositivos se parezcan. Ambos tienen el mismo sistema operativo y las mismas funciones clave: videoconferencia FaceTime, soporte para Siri, iCloud e iMessage, por ejemplo.

La principal diferencia es el tamaño de las pantallas. El iPod Touch utiliza la misma pantalla de 4 pulgadas que se viene utilizando desde el iPhone 5. Los demás modelos están avanzando en términos de tamaño, resolución (pantalla retina) y gama de colores, lo que permite obtener imágenes más grandes, brillantes y bonitas.

Si tienes un montón de música, muchas aplicaciones o te gusta hacer fotos y vídeos en alta resolución, es esencial tener todo el almacenamiento posible. El iPod Touch tiene un máximo de 256 GB de almacenamiento (también hay capacidades de 32 y 128 GB). Los nuevos modelos de iPhone ofrecen bastante más.

Apple ipod nano (4ª generación)

Safari. Se puede establecer cualquier aplicación de navegador por defecto, pero todos utilizan el mismo motor de renderizado (Safari/Webkit) entre bastidores. El bloqueo de anuncios es compatible con bloqueadores de contenido como Firefox Focus, o mediante jailbreaking.

Seguridad Actualizaciones de seguridad mensuales. Los parches de software de Android están disponibles lo antes posible para los usuarios de dispositivos Pixel. Los fabricantes tienden a retrasarse en el envío de estas actualizaciones. Así que en cualquier momento una gran mayoría de los dispositivos Android están ejecutando el software del sistema operativo obsoleto.

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Tanto iOS como Android utilizan interfaces táctiles que tienen mucho en común: deslizar, tocar y pellizcar y hacer zoom. Ambos sistemas operativos arrancan con una pantalla de inicio, que es similar a la del escritorio de un ordenador. Mientras que la pantalla de inicio de iOS sólo contiene filas de iconos de aplicaciones, Android permite el uso de widgets, que muestran información que se actualiza automáticamente, como el tiempo y el correo electrónico. La interfaz de usuario de iOS cuenta con un dock en el que los usuarios pueden anclar las aplicaciones que utilizan con más frecuencia.

Tanto en iOS como en Android hay una barra de estado en la parte superior que ofrece información como la hora, la señal WiFi o celular y la duración de la batería; en Android la barra de estado también muestra el número de correos electrónicos, mensajes y recordatorios recibidos recientemente.

Ipod vs itouch

La mayoría de la gente parece comparar instintivamente el iPad y el mercado de las tabletas con el iPhone y el mercado de los smartphones, y es fácil ver por qué. Comparten el mismo sistema operativo, el mismo competidor, muchas de las mismas aplicaciones y, por supuesto, el mismo periodo de tiempo: el presente.

Pero en realidad -y esto afecta a muchos de los temas de este blog-, centrarse abiertamente en las similitudes del producto pasa por alto muchos factores cruciales que, en mi opinión, hacen que los iPhones y los iPads sean muy diferentes. De hecho, creo que el negocio en el que deberíamos fijarnos para entender hacia dónde podría llevar Apple el iPad es el iPod, no el iPhone.

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En EE.UU. y otros mercados subvencionados, la gente compra sus teléfonos a las operadoras, incluido el iPhone (no piensen en otros mercados internacionales). De hecho, menos del 10% de los que compran el iPhone por primera vez lo hacen directamente a Apple. Esto coincide con la cantidad de dinero que un cliente paga por adelantado por un iPhone de gama alta: alrededor del 10% del coste total de propiedad.1

El resultado es que, en muchos aspectos importantes, es el transportista el dueño de la relación con el cliente. Además, de todos los fabricantes de teléfonos inteligentes, Apple es, con diferencia, la mayor amenaza para esa relación. Por tanto, al operador le interesa mucho empujar a los clientes hacia otros teléfonos cuando sea posible, y hay informes generalizados de que los OEM de teléfonos inteligentes incentivan aún más a los vendedores individuales para que vendan teléfonos inteligentes de la competencia.

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