En que año se invento el primer smartphone

En que año se invento el primer smartphone

Cuándo se popularizaron los smartphones

Nos quitamos el sombrero ante el Simon, considerado durante mucho tiempo como el primer smartphone. Salió a la venta el 16 de agosto de 1994 y contaba con una pantalla táctil, capacidad de correo electrónico y mucho más, allanando el camino para nuestros maravillosos aparatos de hoy en día. Aquí tienes un repaso a la historia de Simon.

IBM y BellSouth presentaron Simon por primera vez a finales de 1992. Su nombre en clave era “Angler” y fue presentado en la convención COMDEX de otoño en Las Vegas, pero no estaría disponible para la compra por parte de los consumidores hasta el 16 de agosto de 1994. En 1995, el gran programa de televisión Computer Chronicles protagonizó su episodio “El año del portátil” con Simon. Aquí está el breve segmento:

El teléfono no tenía un navegador web -demonios, los ordenadores acababan de obtener navegadores decentes por aquel entonces-, pero el acceso al correo electrónico era un gran argumento de venta. También podía enviar faxes, una tecnología que aún no se ha podido eliminar por completo a pesar de llevar décadas intentándolo. Era grande y caro, pero no demasiado. Para los estándares de hoy en día, por supuesto, Simon era torpe y tenía un precio escandaloso. Pero para un aparato que lo hacía todo a mediados de los 90, su precio de 1.100 dólares debería provocar un simple encogimiento de hombros de la mayoría de nosotros hoy en día. Y si firmabas un contrato de dos años con BellSouth, podías conseguirlo por 900 dólares; ese precio subvencionado acabó bajando a 600 dólares.

  Compartir archivos entre tablet y smartphone

¿Cuál fue el primer teléfono inteligente?

El primer teléfono Android – lanzado en 2008

El primer dispositivo Android fue el HTC Dream o el T-Mobile G1 si estabas en Estados Unidos.

¿Qué edad tienen los teléfonos inteligentes?

¿Cuándo se inventó el primer smartphone? La primera versión de lo que consideraríamos un smartphone fue inventada en 1992 por IBM. Llamado Simon Personal Communicator (o simplemente IBM Simon), se puso a la venta en 1994 y se vendió por decenas de miles.

Primer smartphone táctil

Pero, como toda buena respuesta, debemos mostrar nuestro trabajo y buscar alternativas. El sitio web The Verge afirma que el primer smartphone real fue el Handspring Visor, una mezcla de Palm Pilot y teléfono. Está claro que The Verge ha producido un fascinante documental sobre el Visor, pero sabe en secreto que no es el primer smartphone, ya que ha introducido la palabra “real”, afirmando que el Visor es el primer smartphone *real* del mundo.

Hay otros pretendientes al título, pero necesitábamos un experto, así que hablamos con el experto, Ben Wood (en la foto), cofundador del Mobile Phone Museum, que cuenta con más de 2.000 teléfonos móviles en su colección. Ben señala que el primer dispositivo que utilizó el término “smartphone” en su documentación de marketing fue el Ericsson R380, aunque explica que se basó en un dispositivo anterior, el teléfono conceptual Penelope GS-88.

“Pero”, argumenta Ben, “también hay otros productos, como el teléfono Motorola MAP, el proyecto Psion Odin. Y se podrían argumentar cosas como el Motorola Marco y el Voyager y los dispositivos Sony Magic Cap”.

  Aplicación para smartphone sony headphones connect

Cuándo se lanzó el primer iphone

Creado por IBM, el Simon Personal Communicator fue una auténtica revolución. Fue el primer teléfono que combinaba las funciones de un teléfono móvil, es decir, podías hacer llamadas, y de una PDA, que por aquel entonces era un dispositivo de mano que podías utilizar para enviar correos electrónicos y faxes.

Incluso entonces, los smartphones eran caros. Con un contrato, el precio de Simon rondaba los 899 dólares, que son unos 1.435 dólares en dinero de hoy. Y tú pensabas que el iPhone X era caro (aunque su batería supuestamente solo duraba una hora).

Se vendieron alrededor de 50.000 Simons a principios de los 90, lo que puede parecer poco, pero fue el primer smartphone de la historia. El legado del primer Simon sigue vivo en cada iPhone o smartphone Android que se compra hoy en día.

Android es el sistema operativo que domina el mercado de los smartphones, alcanzando más de 2.000 millones de usuarios activos mensuales en 2017. Pero no siempre fue así, ya que su primer smartphone salió al mercado un año entero después del iPhone de Apple.

El primer dispositivo Android fue el HTC Dream o el T-Mobile G1 si estabas en Estados Unidos. Tenía un teclado deslizante y contaba con una pantalla multitáctil, aunque no era compatible con todos los dispositivos, 3G, Wi-Fi y una cámara de tres megapíxeles.

Quién inventó el teléfono

¿Es usted como el 97% de los estadounidenses que tienen un teléfono móvil o un smartphone? Si es así, probablemente le resulte imposible imaginar la vida sin él. Pero, ¿se ha preguntado alguna vez quién inventó el teléfono móvil? ¿Y cuándo aparecieron los teléfonos inteligentes? ¿Y qué avances hicieron posible que los teléfonos móviles se convirtieran en los sofisticados pequeños ordenadores que llevas en el bolsillo todos los días?

  Buscar smartphone de 4gb ram doble sim

El teléfono móvil existe desde 1973, pero no se pudo comprar hasta 1984. La tecnología de los teléfonos móviles avanzó rápidamente después de que Motorola fabricara el primero, pero el siguiente gran desarrollo se produjo tras la introducción de Internet. Y fue entonces cuando apareció el smartphone.

El primer teléfono inteligente salió a la venta en 1994, y los teléfonos móviles nunca volvieron a ser los mismos. Los teléfonos inteligentes modernos tienen cámaras, navegadores web, acceso a millones de aplicaciones y todo tipo de funciones interesantes. Básicamente, cada smartphone es un pequeño ordenador totalmente portátil.

Si estás buscando un nuevo teléfono o simplemente sientes curiosidad por la historia de estos dispositivos, este artículo te lo explicará todo. Responderá a preguntas como ¿cuándo se inventaron los teléfonos móviles? ¿cuándo se fabricó el primer teléfono inteligente? y, de paso, ¿qué es un teléfono inteligente?

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad