Empresario chino con smartphone

Lightphone, su teléfono lejos del teléfono
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Al fundador del fabricante chino de teléfonos inteligentes Smartisan Technology se le ha prohibido tomar vuelos y trenes de alta velocidad debido a que la empresa no ha cumplido con las resoluciones judiciales de una disputa contractual, según un documento de un tribunal local.Smartisan es un actor de nicho en el sector de los teléfonos inteligentes de China y es más conocido por su extravagante fundador Luo Yonghao, que en los últimos años ha sido noticia por sus atrevidas declaraciones, entre las que se incluye la afirmación de que estaba planeando adquirir Apple. A Luo también se le prohíbe gastar en hoteles, clubes nocturnos y clubes de golf de mayor calidad, comprar propiedades y seguros de alta prima y enviar a sus hijos a costosas escuelas privadas, según una orden emitida por el tribunal de Danyang, en el este de China.La orden se emitió después de que el tribunal considerara que la empresa no había cumplido con las sentencias judiciales anteriores de una disputa contractual con una empresa electrónica local, según el documento.
Las ventas de teléfonos inteligentes de Smartisan en China están por detrás de empresas como Huawei, Xiaomi y Oppo. La empresa china de medios sociales ByteDance dijo a principios de este año que estaba desarrollando un teléfono con Smartisan después de adquirir un conjunto de patentes de ella.Smartisan lanzó un nuevo teléfono el jueves. En un vídeo publicado en su cuenta oficial de Weibo, el director de operaciones de Smartisan, Wu Dezhou, dijo que la mayor parte del equipo de Smartisan se había trasladado a ByteDance tras el acuerdo para trabajar en teléfonos inteligentes y hardware educativo, pero que Luo había dejado el equipo por motivos personales.Ni Luo ni Smartisan pudieron ser contactados inmediatamente por Reuters para hacer comentarios.(Reportaje de Stella Qiu y Brenda Goh; Reportaje adicional de Roxanne Liu y Sophie Yu; Edición de Peter Graff)
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Lei Jun (nacido el 16 de diciembre de 1969) es un empresario chino, multimillonario, filántropo y fundador de Xiaomi. En agosto de 2022, el patrimonio neto de Lei Jun se estimaba en 11.700 millones de dólares según el Índice de Multimillonarios de Bloomberg, lo que lo convertía en la 118ª persona más rica del mundo,[3] o en 10.000 millones de dólares según Forbes, que lo situaba en el puesto 190 del mundo[1].
Lei Jun nació el 16 de diciembre de 1969 en Xiantao, en el campo subdesarrollado de Hubei. Sus padres eran profesores, una profesión en desgracia tras la Revolución Cultural;[4] su padre ganaba 7 dólares al mes.[5] De niño se interesó por la electrónica y le gustaba desmontar y volver a montar radios, algo que le animaba su padre.[6] Fabricó la primera lámpara eléctrica de su pueblo con dos pilas, una bombilla, una caja de madera hecha por él mismo y algunos cables.[7]
En 1987, se graduó en la Escuela Secundaria de Mianyang (沔阳中学; actual Escuela Secundaria de Xiantao) y comenzó a asistir a la Universidad de Wuhan, donde se licenció en informática en 1991[2] Durante su último año de universidad, fundó su primera empresa, Gundugoms. También estudió mucho y destacó en la escuela.
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Xiaomi se fundó en 2010, lanzó su propio sistema operativo ese mismo año y sacó sus primeros smartphones en 2011. Su director ejecutivo, Lei Jun, fundó la empresa tras vender su proveedor de software Kingsoft Corp. a Amazon.com Inc. (AMZN). El empresario en serie dijo a Bloomberg que lo que más le motiva en su papel al frente del fabricante de teléfonos inteligentes no es el dinero que su empresa puede ganar, sino la oportunidad de estar al frente de una empresa china y “convertirse en el número 1 del mundo”, junto a titanes nacionales de la tecnología como Alibaba Group (BABA) de Jack Ma, Tencent Holdings de Pony Ma y Baidu Inc. (BIDU) de Robin Li, así como gigantes internacionales como Apple Inc. (AAPL). En pocos años, Xiaomi se había convertido en el mayor fabricante de smartphones de China. Sin embargo, las ventas se desplomaron en 2016 y la empresa cayó en el ranking. Muchos en el vertiginoso mundo de la tecnología asumieron que Xiaomi se hundiría por completo. Contra todo pronóstico, la empresa remontó a partir de 2017, y las cifras de ventas e ingresos han aumentado desde entonces. No obstante, el precio de las acciones de Xiaomi languidece muy por debajo del cierre de su oferta pública inicial en el momento de escribir este artículo.
Historia de éxito de Xiaomi (MI) en hindi | Biografía de Lei Jun
“Xiaomi tiene una buena relación calidad-precio y un buen diseño”, dijo un hombre de 35 años. “Pero hay que utilizar la aplicación de Xiaomi para controlar todos los productos, y eso no siempre es cómodo”. El director financiero Shou afirma que la fidelidad de los clientes a la marca Xiaomi se traduce en altas ventas por metro cuadrado. La Mi Home Store del centro comercial Rainbow City ocupa 150 metros cuadrados de superficie comercial de los 100.000 metros cuadrados totales del centro. A pesar del éxito sin precedentes de Xiaomi en el último año, algunos observadores son cautelosos en cuanto a si los márgenes de beneficio del hardware de la empresa, ya de por sí escasos, son sostenibles a largo plazo frente a la agresiva competencia china y mundial, y si pueden seguir financiando otras empresas de la compañía. “Xiaomi puede conseguir una gran escala en sus teléfonos y otros productos, pero es difícil ganar mucho dinero y ser muy rentable en productos de hardware básicos como estos, incluso en China”, dice el socio gerente de una empresa de capital riesgo estadounidense que ha invertido anteriormente en varias empresas chinas. “Están en un negocio muy competitivo, y aunque es evidente que son algo más que un fabricante de teléfonos de bajo coste, ¿son realmente capaces de convertirse en un líder de la innovación? “El inversor de capital riesgo dice que Xiaomi puede estar en camino de ser una de las empresas más valiosas del mundo, “pero primero tiene que ganar en su valoración”.