El smartphone favorece nuestras estrategias de marketing porque

El smartphone favorece nuestras estrategias de marketing porque

Canales de marketing móvil

Las empresas tienen que empezar a adaptar sus esfuerzos de marketing para seguir el ritmo de los avances tecnológicos. Las tasas de adopción de dispositivos móviles están aumentando a un ritmo increíble, superando el 80% solo en 2016.  Y lo que es más importante, las tasas de conversión medias de los smartphones han aumentado un 64 % en comparación con las tasas de conversión medias de los ordenadores de sobremesa solo en el caso del comercio electrónico. En el mundo digital e interconectado de hoy en día, no se puede exagerar la importancia de adaptar los esfuerzos de marketing para que sean compatibles con los dispositivos móviles.

En 2016, los estadounidenses pasaron una media de 10 horas al día en dispositivos móviles. Casi un tercio de este tiempo se pasó en smartphones o tabletas, según eMarketer. Esto significa que el estadounidense medio pasa más de 500 horas al año navegando por sitios web o hablando en su dispositivo móvil, lo que supone una amplia oportunidad para captar su atención y conseguir que hablen de su negocio en un dispositivo que utilizan con tanta frecuencia como parte de su vida diaria. Las tendencias publicitarias también responden a esta evolución: Se estima que para 2019, casi el 72% de los dólares de marketing se gastarán en el desarrollo de aplicaciones y anuncios para plataformas móviles.

Comparar el marketing móvil con otros métodos utilizados en el marketing directo

Entre las aplicaciones de redes sociales de desplazamiento infinito, los sitios web móviles responsivos con contenidos visuales muy bien diseñados y las plataformas de conferencias web que pueden involucrar a los participantes durante horas, no es de extrañar que el tiempo que se pasa en los teléfonos inteligentes y las tabletas haya seguido aumentando, aparentemente de forma imparable. Según eMarketer, los usuarios de móviles pasarán más de tres horas al día en sus teléfonos en 2020 -un 28% más sólo desde 2018- y podrían añadir otros once minutos a su total en 2022.

  Que es nfc en smartphone

Dado que los usuarios de smartphones generan ahora la mayor parte de todo el tráfico de Internet, el marketing de contenidos debería ser, ante todo, marketing de contenidos para móviles, ya que es ahí donde se encuentra cada vez más el público objetivo. Si los dispositivos móviles y las aplicaciones se asemejan a un agujero negro para nuestra capacidad de atención, las estrategias de marketing móvil son una especie de agujeros de gusano que nos transportan, como usuarios móviles, a nuevos destinos, pero en este caso con una orientación mucho mejor y un viaje más suave.

El marketing de contenidos para móviles es una estrategia de marketing multicanal cuyos componentes conceptuales, técnicos, visuales, textuales y de campaña están optimizados para atraer a los usuarios de móviles. Es importante porque, para la mayoría de los usuarios de Internet, los dispositivos móviles son los principales portales a través de los cuales ahora buscan respuestas a preguntas, leen artículos, ven las redes sociales y ven vídeos.

Objetivos de marketing móvil

Huawei suele adoptar una estrategia de precios de nuevos productos de rápida penetración, utiliza precios bajos y fuertes esfuerzos promocionales para lograr el propósito de ocupar rápidamente el mercado, y aumentar la cuota de mercado y deja que los consumidores extranjeros acepten los productos nacionales con la mayor velocidad y el menor tiempo (Jin y Yin, 2019). Según datos de 2015, las ventas de smartphones de Huawei en los cinco principales mercados de España, Francia, Reino Unido, Italia y Alemania aumentaron un 123% en 2014. En la actualidad, Huawei está impulsando su desarrollo a partir del 3% de cuota de mercado en España y Alemania y del 5% de cuota de mercado. Sus series de productos de gama alta, la serie P y la serie MATE, están pasando gradualmente de una estrategia de penetración rápida a una estrategia de saqueo rápido con el fin de mejorar el beneficio del negocio de telefonía móvil de Huawei y establecer una imagen corporativa.

  Capacidad de la batería de smartphone

Al proporcionar equipos de hardware y soluciones de comunicación a muchas empresas de telecomunicaciones, Huawei se ha ganado el favor de los clientes. Basándose en la red de canales de los operadores de telecomunicaciones existentes y en una buena relación de cooperación, el mercado de bienes de consumo electrónicos se ha ampliado aún más. Gracias a la buena cooperación con estos canales, los productos de Huawei han logrado un buen desarrollo en el mercado europeo y, en última instancia, han alcanzado un gran éxito. Huawei se convierte en una marca familiar en el mercado europeo.

Temas de marketing móvil

Hubo un tiempo en el que el eMarketing estaba muy de moda entre los profesionales del marketing. Al ofrecer diversas ventajas, prácticamente había cambiado la cara del marketing convencional y la forma en que las empresas veían este aspecto del negocio. Ahora, con la llegada de dispositivos móviles avanzados que aportan mucha más conectividad, el marketing móvil va mucho más allá del eMarekting.

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El marketing móvil ofrece al usuario muchas más ventajas, como un menor coste, personalización, fácil seguimiento, etc., lo que reduce la mano de obra y, sin embargo, proporciona al empresario mejores beneficios empresariales.

Los usuarios siempre llevan consigo sus teléfonos móviles. La mayoría de las veces, el usuario también tiene su teléfono móvil encendido, lo que significa que recibe el mensaje en el mismo momento en que se envía. Incluso si está en modo de espera, el mensaje se recibe en cuanto el usuario enciende su dispositivo móvil. Por lo tanto, las técnicas de marketing móvil son siempre casi instantáneas.

El medio móvil también facilita la emisión de promociones y servicios de incentivos de marketing para el usuario. Además, el usuario puede conservar la información virtual y llevarla consigo hasta el momento en que la necesite.

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