El peligro de los smartphones

El peligro de los smartphones

Efectos de la radiación de los teléfonos móviles en el cuerpo humano

Algunos investigadores proponen que el uso problemático de los smartphones es una forma de dependencia psicológica o conductual de los teléfonos móviles, estrechamente relacionada con otras formas de uso excesivo de los medios digitales, como la adicción a las redes sociales o el trastorno de adicción a Internet. Otros investigadores han afirmado que la terminología relativa a las adicciones conductuales en relación con el uso de los teléfonos inteligentes puede causar problemas adicionales tanto en la investigación como en la estigmatización de los usuarios, por lo que sugieren que el término evolucione hacia el uso problemático de los teléfonos inteligentes[1] El uso problemático puede incluir la preocupación por la comunicación móvil, el exceso de dinero o de tiempo dedicado a los teléfonos móviles y el uso de los teléfonos móviles en situaciones social o físicamente inapropiadas, como la conducción de un automóvil. El aumento del uso también puede provocar efectos adversos en las relaciones, la salud mental o física, y conlleva ansiedad si se separa del teléfono móvil o de una señal suficiente. Los niños en edad preescolar y los adultos jóvenes son los que corren un mayor riesgo de uso problemático del smartphone[2].

El uso de los teléfonos inteligentes aumentó significativamente desde finales de la década de 2000. En 2019 conduce, los usuarios globales de teléfonos inteligentes penetrado en el 41,5% de la población total. Debido al prolífico avance tecnológico, el uso excesivo de los teléfonos inteligentes continuó siendo una gran amenaza en países asiáticos como China, con alrededor de 700 millones de usuarios registrados en 2018. El uso excesivo de los medios digitales está vinculado tangencialmente a los problemas oculares, especialmente en la edad joven. Se ha estimado que el 49,8% (4.800 millones) de la población mundial que hace un uso excesivo de los medios digitales se verá afectada por la miopía en 2050[3].

  Aprvoechamiento del panel smartphones

El smartphone de quién

Resultados: Comorbilidad con depresión, ansiedad, TOC, TDAH y trastorno por consumo de alcohol. El uso excesivo de smartphones se asocia con dificultades en la regulación cognitivo-emocional, impulsividad, deterioro de la función cognitiva, adicción a las redes sociales, timidez y baja autoestima. Los problemas médicos incluyen problemas de sueño, reducción de la forma física, hábitos alimenticios poco saludables, dolor y migrañas, reducción del control cognitivo y cambios en el volumen de materia gris del cerebro.

Los efectos del uso excesivo de las pantallas de ordenador y los teléfonos inteligentes están suscitando una gran preocupación entre las autoridades sanitarias y educativas debido a los efectos negativos de dicho uso en niños y adolescentes. En revisiones recientes se ha argumentado que las pruebas que apoyan el uso excesivo de los teléfonos inteligentes como una conducta adictiva son escasas. En particular, Billieux (1) ha argumentado que no hay pruebas suficientes de las similitudes conductuales y neurobiológicas entre el uso excesivo de teléfonos inteligentes y otros tipos de conductas adictivas. Panova y Carbonell (2) también argumentaron que no hay pruebas suficientes para apoyar el diagnóstico de adicción a los teléfonos inteligentes y, finalmente, Montag et al. (3) han argumentado que el uso excesivo de teléfonos inteligentes es una forma de trastorno por uso de Internet. Los teléfonos inteligentes se utilizan para diversos fines, como los juegos, los servicios de redes sociales (SNS) o la visualización de videoclips (YouTube). Por lo tanto, el uso excesivo de los teléfonos inteligentes puede tener características diferentes según el tipo de uso de los mismos. En este artículo se revisarán las pruebas existentes sobre el uso excesivo de los teléfonos inteligentes, y se discutirán sus similitudes y diferencias con la adicción a Internet.

  Apps gratuita reproducir música smartphone

Aspectos positivos y negativos de los smartphones

El objetivo de este informe es permitir una evaluación informada de los riesgos para la seguridad de la información y la privacidad derivados del uso de los smartphones. Y lo que es más importante, hacemos recomendaciones prácticas sobre cómo abordar estos riesgos. Evaluamos y clasificamos los riesgos y las oportunidades de seguridad de la información más importantes para los usuarios de teléfonos inteligentes y ofrecemos recomendaciones prioritarias sobre cómo abordarlos. El informe analiza 10 riesgos de seguridad de la información para los usuarios de teléfonos inteligentes y 7 oportunidades de seguridad de la información. Se formulan 20 recomendaciones para hacer frente a los riesgos.

Ventajas del smartphone

Puede que tu smartphone te ayude a mantenerte en contacto con tu familia y amigos de todo el mundo, a encontrar pareja y a orientarte cuando estamos perdidos, pero también tiene sus inconvenientes. Sí, hay formas de que tu smartphone te empeore la vida.

Una investigación ha descubierto que el uso de tu smartphone antes de acostarte puede dificultar el sueño debido a la luz azul que emite, como informó anteriormente Business Insider. “La luz brillante que emiten los dispositivos digitales no sólo afecta a nuestro sueño, sino que el contenido de las redes sociales también nos distrae y entretiene”, dijo el Dr. Flores.

  Que sensores tiene un smartphone

Los teléfonos inteligentes también podrían estar dañando las relaciones románticas de las personas.Probablemente te haya pasado en algún momento: la persona con la que estás en una cita mira su teléfono más que a ti. “Esto envía el mensaje de que su teléfono es más importante que su pareja”, dijo el Dr. Flores. “Además, algunas parejas pasan más tiempo con sus teléfonos que con sus parejas, lo que puede afectar a la intimidad. “Como seres humanos, damos y recibimos información a través de nuestros cinco sentidos: necesitamos sentir el calor del abrazo de nuestro amante, necesitamos oler las rosas (por así decirlo), y nos beneficiamos emocionalmente de pasar tiempo físico con nuestros seres queridos en situaciones de la vida real”, dijo el Dr. Flores. “Esas experiencias no pueden obtenerse a través de la comunicación digital”.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad