El oyente de radio y el smartphone

El oyente de radio y el smartphone

Radio del teléfono sin conexión en el altavoz Bluetooth

La semana pasada, el director general de Edison Research, Larry Rosin, dio a conocer en la Conferencia RAIN algunos datos significativos que establecen con bastante claridad el camino que seguirá el consumo de audio en los próximos años, pero con tantas conferencias y otros datos volando por ahí, puede que no haya recibido la atención que merece.La buena noticia es que el consumo de audio sigue siendo vigoroso y fuerte y todavía está dominado por algo más de la mitad (51%) de todas las escuchas que provienen de la radio AM/FM. Sin embargo, como ocurre con muchas cifras, también es cierto lo contrario: algo menos de la mitad (49%) no procede de la radio.    El examen de los dispositivos utilizados para escuchar audio revela una profunda trayectoria de cambio. En la actualidad, el 19% de la escucha de audio procede del teléfono inteligente y, a medida que proliferen las opciones y el coche conectado se convierta en algo habitual, es probable que veamos aumentar esta cifra.    En la actualidad, uno de cada cinco minutos del tiempo total de audio se pasa en un smartphone.

No es de extrañar que el grupo demográfico de 13 a 34 años sea el que más rápido se ha desplazado, con un 35% de las escuchas de audio procedentes de smartphones.    Es un dato importante y significativo.    Hay otras dos cifras que deberían preocupar a los profesionales de la radio. El 34% de los usuarios de teléfonos inteligentes escuchan audio en sus teléfonos todos los días.  Esa cifra se dispara hasta el 68% o dos tercios entre los que tienen entre 13 y 34 años. Y no muy lejos, está el grupo familiar de 25 a 54 años, con casi 4 de cada 10 (38%) que escuchan audio a diario en su smartphone.

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Este artículo tiene más de 6 años. Cada vez más, la gente utiliza sus teléfonos para todo lo que hace, dejando atrás sus ordenadores. Desde ver la televisión hasta comprar o comunicarse, el móvil está ganando rápidamente cuota de mercado, y quien no preste atención se quedará en el tintero. El número de personas que utilizan sus teléfonos para escuchar música también ha aumentado drásticamente cada año, hasta el punto de que los reproductores de MP3 han mordido el polvo. Ahora que la música en streaming está empezando a llegar a las masas de forma impactante, los dispositivos móviles de todo el mundo están desempeñando un papel más importante en sus hábitos de escucha, y según un nuevo informe, la música en streaming es incluso más popular en los dispositivos móviles de lo que se pensaba.

Este nuevo informe afirma que la friolera del 68% escucha algún tipo de música en streaming en sus dispositivos al menos una vez al día. Se trata de una estadística increíble, ya que hay un número limitado de cosas que una persona hace a diario en su teléfono, por lo que ahora el streaming se equipara con los mensajes de texto y las redes sociales en cuanto a su importancia para la mayoría de las personas. Aún mayor es el número de usuarios que ven un clip de vídeo corto, cifra que supera ligeramente al streaming de música y alcanza el 71%. Sólo el 40% de los usuarios de teléfonos inteligentes ven algo más largo cada día, como la televisión o una película, lo que demuestra que la mayoría todavía no está preparada para pasar completamente a una pantalla que cabe en el bolsillo.

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El smartphone es una de las categorías de electrónica de consumo más influyentes de los últimos 20 años. Sin duda, influye en la forma en que los estadounidenses escuchan la radio y el audio difundido por Internet. En la RAIN Summit West, el presidente de Edison Research, Larry Rosin, aportó nuevos datos sobre la escucha de los teléfonos inteligentes a partir de las encuestas en curso de Edison sobre Share of Ear e Infinite Dial.

Edison Research calcula que 207 millones de adolescentes y adultos estadounidenses poseen un smartphone, lo que supone el 76% de la población no infantil. A medida que se desarrollan las métricas de escucha, vale la pena tener en cuenta ese “alcance”, yuxtapuesto al muy publicitado 93% de alcance general de AM/FM informado por Nielsen.  En el grupo de edad de 12 a 24 años, ese ya elevado alcance de los teléfonos inteligentes se dispara hasta… exactamente el 93%.

En el trabajo Share of Ear, que analiza todas las fuentes de escucha según varios filtros, el 19% del tiempo dedicado a escuchar todo el audio se pasa en un smartphone.    Esto se compara con el 51% del tiempo dedicado a escuchar todo el audio se gasta en receptores de radio.  (The Infinite Dial afirma que la posesión de receptores de radio está en declive, y eso antes de que los coches conectados se conviertan en una parte mayoritaria de la flota estadounidense).

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Nos encontramos en una época apasionante para el audio, con cada vez más formas de escuchar información y entretenimiento. La radio AM/FM, el streaming a la carta, los podcasts, los servicios de radio digital y la radio por satélite forman parte de esta floreciente plataforma. Según el recién publicado informe Audio Today de abril de 2018, este universo de audio sigue siendo una forma fiable para que los anunciantes capten a las diversas audiencias actuales. Y a medida que la tecnología continúa evolucionando, las opciones para escuchar seguirán creciendo, presentando a los comercializadores y anunciantes con aún más oportunidades.

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La radio AM/FM es el medio de mayor alcance en Estados Unidos, lo que le confiere un atractivo masivo entre diversas audiencias, de distintas generaciones, etnias y grupos demográficos. Por generaciones, la radio tiene el mayor alcance con la Generación X (35-54 años), con 80,5 millones de oyentes que la sintonizan durante un mes medio (97% de la población de la Generación X). Le siguen los Millennials (18-34 años), con 71,6 millones de oyentes que sintonizan mensualmente (95% de la población Millennial). Por su parte, la radio llega a 41,2 millones de oyentes mensuales entre los Baby Boomers (de 55 a 64 años), lo que representa el 98% de la población Baby Boomer.

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