El 16 de los niños tiene acceso a un smartphone

¿Debe un niño de 10 años tener un teléfono?
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Unos adolescentes miran sus smartphones en el Salón de la Fama del Rock and Roll de Cleveland. La mayoría de los adolescentes que utilizan el móvil dicen que al menos a veces lo usan como forma de pasar el tiempo, conectar con otros o aprender cosas nuevas. (Robert Nickelsberg/Getty Images)
Casi todos los adolescentes estadounidenses (95%) dicen tener acceso a un teléfono inteligente, y el 45% afirma estar “casi constantemente” en Internet. Esa cantidad de tiempo frente a la pantalla ha suscitado la preocupación de padres, educadores y responsables políticos de todo el país, e incluso muchos adolescentes se preocupan por utilizar demasiado su teléfono.
La gran mayoría de los adolescentes que usan el teléfono dicen que su teléfono es una forma de simplemente pasar el tiempo, con nueve de cada diez diciendo que a menudo o a veces lo usan de esta manera, según una encuesta del Centro de Investigación Pew de 13 a 17 años realizada en 2018. Proporciones igualmente grandes de usuarios de teléfonos móviles adolescentes dicen que al menos a veces usan su teléfono para conectarse con otras personas (84%) o aprender cosas nuevas (83%).
Los chicos y chicas adolescentes son casi igual de propensos a decir que a menudo o a veces usan sus dispositivos para conectarse con otras personas (85% frente al 83%, respectivamente), solo para pasar el tiempo (ambos 90%) o para aprender cosas nuevas (79% frente al 87%).
¿Qué porcentaje de niños tiene un dispositivo móvil?
Por ejemplo, el 37% de los padres de un niño de 9 a 11 años dicen que su hijo tiene su propio smartphone, frente al 13% de los que tienen un niño de 5 a 8 años, el 5% de los que tienen un niño de 3 a 4 años y el 3% de los que tienen un niño de 2 años o menos.
¿Qué porcentaje de adolescentes tiene un teléfono inteligente?
En abril de 2018, el 93 por ciento de los adolescentes de Estados Unidos cuyos padres tenían unos ingresos familiares inferiores a 30.000 dólares estadounidenses tenían acceso a un smartphone en casa. En total, el 95 por ciento de los adolescentes estadounidenses tenía acceso a un smartphone en casa.
A qué edad debe tener un niño un smartphone en la India
1 Porcentaje de niños en hogares con acceso a Internet y uno o más de los siguientes tipos de ordenador: de sobremesa o portátil, tableta u otro ordenador inalámbrico portátil, o “algún otro tipo de ordenador”. Excluye los hogares que no tienen ninguno de estos tipos de ordenadores. Incluye los hogares que tienen tanto teléfonos inteligentes como cualquiera de estos tipos de ordenadores.
3 El trimestre más bajo se refiere al 25 por ciento inferior de todos los ingresos familiares; el trimestre medio-bajo se refiere al percentil 26 hasta el 50 de todos los ingresos familiares; el trimestre medio-alto se refiere al percentil 51 hasta el 75 de todos los ingresos familiares; y el trimestre más alto se refiere al 25 por ciento superior de todos los ingresos familiares.
Junto con los patrones de acceso a Internet en el hogar en general, estos resultados revelan que el acceso sólo a través de un teléfono inteligente es generalmente más común para los grupos con menores tasas de acceso a Internet en general.
Se refiere al porcentaje de jóvenes de 3 a 18 años con acceso a Internet en casa a través de uno o más de los siguientes tipos de ordenadores: ordenador de sobremesa o portátil, tableta u otro ordenador inalámbrico portátil, o “algún otro tipo de ordenador”. Incluye los hogares que tienen tanto teléfonos inteligentes como cualquiera de estos tipos de ordenadores.
Uso responsable del teléfono móvil
Una nueva encuesta examina el uso del teléfono y de los medios de comunicación entre los adolescentes y los niños de EE.UU. Una nueva y amplia encuesta nacional examina el uso de los medios de comunicación entre los niños y los adolescentes y las formas tan diferentes en que los jóvenes utilizan sus dispositivos.
Algo más de la mitad de los niños de Estados Unidos -el 53%- posee ya un teléfono inteligente a los 11 años, y el 84% de los adolescentes tiene ya su propio teléfono, sumergiéndose en un mundo rico y complejo de experiencias que los adultos necesitan a veces descifrar para entender. Estas estadísticas proceden de una nueva encuesta representativa a nivel nacional sobre el uso de los medios de comunicación entre los niños de 8 a 18 años, realizada por Common Sense Media, que lleva haciendo un seguimiento desde 2003. Los resultados ponen de manifiesto las múltiples formas en que los jóvenes utilizan sus dispositivos. Sólo hay que preguntarle a Ashley Mingo, estudiante de tercer año de la Hudson High School of Learning Technologies de Nueva York.
“Pinterest: ahí es donde busco inspiración para dibujar y, a veces, para la ropa cuando me voy a la escuela”, explica la joven de 16 años mientras le da a un periodista un recorrido por su smartphone. “Tumblr para escribir y leer, y Snapchat para publicar selfies y ver lo que dice la gente. Y Webtoon para leer cómics y ver cómo se forman los cómics y cómo los creadores llegaron desde sus inicios hasta ahora”. La pantalla de inicio es una imagen de su estrella musical favorita de K-pop, de un grupo llamado Stray Kids.
A qué edad debería un niño tener un smartphone
Como padre, se le perdonaría pensar que un teléfono inteligente es una especie de caja de Pandora con la capacidad de desatar todos los males del mundo en la vida sana de su hijo. El desconcertante abanico de titulares relacionados con el posible impacto del uso del teléfono y las redes sociales por parte de los niños es suficiente para que cualquiera quiera desistir. Al parecer, ni siquiera los famosos son inmunes a este problema de la paternidad moderna: Madonna ha dicho que se arrepiente de haber dado teléfonos a sus hijos mayores a los 13 años, y que no volvería a hacerlo.
Por otra parte, es probable que usted mismo tenga un teléfono que considera una herramienta esencial para la vida diaria: desde correos electrónicos y compras en línea, hasta videollamadas y álbumes de fotos familiares. Y si los compañeros de clase y los amigos de tu hijo tienen todos teléfonos, ¿no se perderán sin uno?
Todavía hay muchas preguntas sin respuesta sobre los efectos a largo plazo de los teléfonos inteligentes y las redes sociales en los niños y adolescentes, pero las investigaciones existentes aportan algunas pruebas sobre sus principales riesgos y beneficios.
En particular, si bien no hay pruebas generales que demuestren que tener un teléfono o usar las redes sociales sea perjudicial para el bienestar de los niños en general, es posible que eso no cuente toda la historia. La mayoría de las investigaciones realizadas hasta ahora se centran en los adolescentes y no en los grupos de edad más jóvenes, y los datos que van apareciendo muestran que puede haber fases de desarrollo específicas en las que los niños corren más riesgo de sufrir efectos negativos.