Edad usuarios de smartphones

Edad usuarios de smartphones

Estadísticas de uso de los teléfonos inteligentes

Pero antes de ponerse a planificar su estrategia de marketing móvil, hay datos clave sobre el uso de los smartphones que debe conocer. Esto incluye la pregunta: ¿Cuántos estadounidenses tienen smartphones?

A pesar del salto, estas estadísticas también muestran que el aumento de la propiedad de teléfonos inteligentes se ha desacelerado en los últimos años. De 2012 a 2016, la penetración de los smartphones en Estados Unidos aumentó a una tasa de crecimiento anual media del 20,18%. Sin embargo, de 2017 a 2021, esta tasa se redujo a solo un 2,99%.

El aumento interanual más rápido de la última década se produjo en 2012, cuando el porcentaje de estadounidenses con teléfonos inteligentes aumentó al 44 por ciento desde el 31 por ciento en 2011. El aumento más lento se produjo entre 2020 y 2021, con una subida de un punto porcentual, del 84 al 85 por ciento.

Uno de los principales impulsores del aumento de la penetración de los teléfonos inteligentes en EE.UU. es la rápida velocidad de conexión a Internet móvil que ofrecen sus operadores de telefonía móvil. Los últimos datos muestran que la velocidad de conexión a Internet móvil en EE.UU. es de 88,08 Mbps (megabits por segundo), mucho más rápida que la media mundial de 55,34 Mbps.

¿Qué grupo de edad utiliza más los smartphones?

Por grupos de edad, la penetración de los smartphones es la más alta entre los jóvenes de 18 a 24 años, con un asombroso 93%.

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¿Qué edad tiene la persona media cuando adquiere un teléfono?

Según los últimos estudios, por término medio, un niño tiene su primer smartphone a los 10,3 años. Ese mismo estudio muestra que, a los 12 años, un 50% de los niños tiene cuentas en las redes sociales (principalmente Facebook e Instagram). No es el caso de la familia Gates.

¿Qué grupo de edad utiliza más los Iphones?

Los usuarios de iOS son más jóvenes que sus homólogos de Android en los segmentos de smartphones y tabletas. El 43% de los usuarios de iPhone tienen entre 18 y 34 años, frente al 39% de los usuarios de teléfonos Android.

Usuario de smartphone de Statista

El uso de teléfonos inteligentes en el Reino Unido ha aumentado en todos los rangos de edad desde 2012, de forma más notable entre las personas de 55 a 64 años. Mientras que en 2012 solo el 9 por ciento de las personas de entre 55 y 64 años utilizaba un smartphone, en 2020 el porcentaje aumentará hasta el 87 por ciento.

Además de hacerse más omnipresentes, los teléfonos inteligentes son cada vez más accesibles. En términos de precio, el precio medio de venta mundial de los smartphones ha descendido de 336,8 dólares estadounidenses en 2010, a 276,20 dólares estadounidenses en 2015. Sin embargo, las estimaciones disponibles a partir de 2019 prevén que el precio medio de venta de los smartphones en todo el mundo volverá a aumentar y alcanzará los 317 dólares estadounidenses en 2021. El precio medio de venta de los smartphones en Europa se situó en 2019 en torno a los 373 euros.

Los smartphones son la navaja suiza de los dispositivos digitales, con sus capacidades limitadas por la creatividad de los desarrolladores tanto como por la tecnología que contiene el teléfono. En 2017, las comunicaciones fueron las formas más populares de utilizar un teléfono, sin embargo, el 87% de los usuarios afirma utilizar con frecuencia aplicaciones de cámara, el 85% afirma utilizar con frecuencia aplicaciones de navegador y el 68% afirma utilizar con frecuencia aplicaciones de navegación.

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Estadísticas de uso diario del smartphone

En contraste con el Internet mayoritariamente estacionario de principios de la década de 2000, los estadounidenses de hoy están cada vez más conectados al mundo de la información digital mientras están “en movimiento” a través de los teléfonos inteligentes y otros dispositivos móviles. Explore los patrones y tendencias que han dado forma a la revolución móvil a continuación.

La gran mayoría de los estadounidenses -el 97%- posee ahora un teléfono móvil de algún tipo. El porcentaje de estadounidenses que poseen un teléfono inteligente es ahora del 85%, frente a sólo el 35% en la primera encuesta del Pew Research Center sobre la propiedad de teléfonos inteligentes realizada en 2011.

La mayoría de los estadounidenses son propietarios de teléfonos móviles en una amplia gama de grupos demográficos. En cambio, la posesión de teléfonos inteligentes presenta una mayor variación en función de la edad, los ingresos del hogar y el nivel educativo.

En los últimos años se ha producido un descenso constante de quienes utilizan los teléfonos inteligentes como medio principal de acceso a Internet en el hogar. En la actualidad, el 15% de los adultos estadounidenses son usuarios de Internet “sólo de teléfonos inteligentes”, lo que significa que poseen un teléfono inteligente, pero no tienen un servicio de banda ancha tradicional en casa.

Usuarios de teléfonos inteligentes por país

Hoy puedo presentarte una increíble lista de estadísticas sobre smartphones. Si has buscado otras estadísticas sobre smartphones, ya te habrás dado cuenta de que la mayoría de los investigadores publican las mismas estadísticas obsoletas.

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Según las estadísticas de smartphones a nivel mundial, desde 2014 se envían miles de millones de unidades de smartphones al año. Esa tendencia no se frenará pronto, dada la importancia cada vez mayor de los smartphones en nuestra vida cotidiana.

En 2019, se vendieron un total de 1.520 millones de unidades de smartphones. Samsung sigue siendo el vendedor de smartphones número uno, con una cuota de mercado del 20% del mercado total de smartphones. La Gran China, la región emergente de Asia-Pacífico y América del Norte han sido el mayor mercado de teléfonos inteligentes desde 2018. Se prevé que esta tendencia se mantenga hasta finales de 2020.

Las estadísticas de teléfonos inteligentes para 2020 revelan que la publicidad dentro de la aplicación es una de las formas más efectivas en que los propietarios de aplicaciones móviles ganan dinero. A medida que más personas se suman a los miles de millones de usuarios de teléfonos inteligentes en todo el mundo, el móvil se convierte en una plataforma lucrativa para los anunciantes, los vendedores y las empresas de todo el mundo.

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