Diferencia entre handy y smartphone

Diferencia entre handy y smartphone

Número privado

En los 11 países emergentes y en vías de desarrollo encuestados, una gran mayoría posee o comparte un teléfono móvil, y en todos los países es mucho más común tener un teléfono propio que compartirlo con otra persona. En siete de estos países, la mitad o más de ellos utilizan teléfonos inteligentes, y su uso es especialmente común entre los grupos más jóvenes y educados.

Mientras tanto, el acceso a tabletas u ordenadores es más raro. Sólo en un país, el Líbano, la mayoría (57%) tiene acceso a un ordenador de sobremesa, un portátil o una tableta en su hogar, y los dispositivos móviles desempeñan un papel destacado en el acceso a Internet y a las redes sociales en muchos de estos países6.

La mayoría de los adultos de cada uno de los 11 países emergentes y en desarrollo encuestados afirman poseer su propio teléfono móvil. Los niveles de propiedad son más altos en Vietnam, donde casi todos los adultos (97%) poseen un dispositivo móvil, aunque alrededor de nueve de cada diez o más también poseen uno en Jordania, Túnez, Colombia, Kenia, Líbano y Sudáfrica. El nivel de posesión es más bajo en Venezuela, India y Filipinas, pero incluso en estos países unos siete de cada diez adultos poseen un dispositivo móvil.

¿Cuál es la diferencia entre teléfono móvil y smartphone?

Tanto el teléfono móvil como el smartphone son dispositivos móviles con los que se puede llamar y enviar mensajes de texto. Las opciones de un teléfono móvil terminan principalmente ahí, aparte de los modelos que tienen cámara. Un smartphone tiene todo tipo de funciones adicionales, como el acceso a Internet, la posibilidad de descargar aplicaciones y una mejor cámara.

  Codigo de seguridad que es smartphone

¿Qué hace que un teléfono de mano sea un smartphone?

Un smartphone es un teléfono móvil con un ordenador integrado y otras características no asociadas originalmente a los teléfonos, como un sistema operativo, navegación por Internet y la capacidad de ejecutar aplicaciones de software.

¿Cuál es la diferencia entre un smartphone y una tableta?

Las tabletas se utilizan mayoritariamente para jugar y acceder al entretenimiento (67%), mientras que los smartphones se dividen entre juegos, redes sociales y utilidades (por nombrar algunos). Básicamente, las tabletas se ven como una plataforma de entretenimiento, mientras que los smartphones se consideran sobre todo un dispositivo de comunicación.

La diferencia entre los teléfonos antiguos y los nuevos

Los primeros teléfonos inteligentes se comercializaban principalmente para el mercado empresarial, tratando de unir la funcionalidad de los dispositivos autónomos de asistencia digital personal (PDA) con la compatibilidad con la telefonía celular, pero estaban limitados por su forma voluminosa, la corta duración de la batería, la lentitud de las redes celulares analógicas y la inmadurez de los servicios de datos inalámbricos. Estos problemas se resolvieron finalmente con el escalado exponencial y la miniaturización de los transistores MOS hasta niveles submicrónicos (ley de Moore), la mejora de la batería de iones de litio, la mayor velocidad de las redes digitales de datos móviles (ley de Edholm) y unas plataformas de software más maduras que permitieron que los ecosistemas de dispositivos móviles se desarrollaran independientemente de los proveedores de datos.

La mejora del hardware y la mayor rapidez de las comunicaciones inalámbricas (gracias a estándares como LTE) han impulsado el crecimiento del sector de los smartphones. En el tercer trimestre de 2012, se utilizaban mil millones de teléfonos inteligentes en todo el mundo[2]. Las ventas mundiales de teléfonos inteligentes superaron las cifras de ventas de teléfonos fijos a principios de 2013[3].

El desarrollo de los teléfonos inteligentes fue posible gracias a varios avances tecnológicos clave. El escalado exponencial y la miniaturización de los MOSFET (transistores MOS) hasta niveles submicrónicos durante la década de 1990-2000 (tal y como predijo la ley de Moore) hicieron posible la construcción de dispositivos inteligentes portátiles como los smartphones,[4][5][6] además de permitir la transición de las redes móviles inalámbricas analógicas a las digitales más rápidas (dando lugar a la ley de Edholm). [7][8][9] Otros factores importantes son la batería de iones de litio, una fuente de energía indispensable que permite una larga duración de la batería,[10] inventada en la década de 1980[11] y comercializada en 1991,[12] y el desarrollo de plataformas de software más maduras que permitieron que los ecosistemas de dispositivos móviles se desarrollaran independientemente de los proveedores de datos.

  Juegos para smart tv con smartphone

Smartphones Países Bajos

La tecnología de los dispositivos móviles es una de las áreas que más cambian en la electrónica de consumo, lo que hace que términos como teléfono móvil y smartphone sean difíciles de precisar. Sin embargo, la mayoría de la gente utiliza los teléfonos móviles sobre todo para llamar por teléfono, mientras que los teléfonos inteligentes, según Techradar, se tratan como aparatos de Internet, y las llamadas de voz son casi incidentales. La elección entre un teléfono móvil estándar o un smartphone se reduce a si las llamadas son más importantes para ti o si el práctico acceso a Internet merece el dinero extra.

Aunque tanto los teléfonos móviles como los teléfonos inteligentes tienen una potencia informática inimaginable hace unas décadas, estos últimos suelen tener microprocesadores más rápidos y capaces y más memoria. Las aplicaciones más exigentes, como la fotografía, el vídeo y los juegos, han hecho imprescindibles los procesadores más rápidos. Algunos modelos tienen decenas de gigabytes de memoria para guardar grandes bibliotecas de música y vídeo, así como bases de datos y aplicaciones. Por otro lado, el procesador de un teléfono móvil es más sencillo y se adapta a las menores exigencias de las llamadas telefónicas y las aplicaciones básicas.

Similitudes entre el teléfono móvil y el smartphone

Este artículo necesita citas adicionales para su verificación. Por favor, ayude a mejorar este artículo añadiendo citas de fuentes fiables. El material sin fuente puede ser cuestionado y eliminado.Buscar fuentes:  “Dispositivo móvil” – noticias – periódicos – libros – scholar – JSTOR (febrero de 2020) (Aprende cómo y cuándo eliminar este mensaje de la plantilla)

  Lanzan nueva linea de smartphone

Un dispositivo móvil (u ordenador de mano) es un ordenador lo suficientemente pequeño como para sostenerlo y manejarlo en la mano. Los dispositivos informáticos de mano suelen tener una interfaz de pantalla plana LCD u OLED, que proporciona una interfaz de pantalla táctil con botones digitales y teclado o botones físicos junto con un teclado físico. Muchos de estos dispositivos pueden conectarse a Internet y a otros dispositivos, como los sistemas de entretenimiento del coche o los auriculares, a través de Wi-Fi, Bluetooth, redes celulares o comunicación de campo cercano (NFC). Son habituales las cámaras integradas, la capacidad de realizar y recibir llamadas telefónicas de voz y vídeo, los videojuegos y las capacidades del Sistema de Posicionamiento Global (GPS). La energía suele provenir de una batería de iones de litio. Los dispositivos móviles pueden ejecutar sistemas operativos móviles que permiten instalar y ejecutar aplicaciones de terceros.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad