Daños de los smartphone al corazón humano

¿Es seguro llevar el móvil en el bolsillo de la camisa?

ResumenLos dispositivos electrónicos se han convertido en una parte indispensable de nuestra vida cotidiana, aunque se ha informado de sus aspectos negativos. Uno de los inconvenientes es que la comprensión lectora se reduce cuando se lee desde un dispositivo electrónico; la causa de este déficit de rendimiento no está clara. En este estudio, investigamos la causa de la disminución de la comprensión cuando se lee en un smartphone midiendo simultáneamente la respiración y la actividad cerebral durante la lectura en 34 individuos sanos. Descubrimos que, en comparación con la lectura en un soporte de papel, la lectura en un teléfono inteligente provoca menos suspiros, promueve la hiperactividad cerebral en la corteza prefrontal y da lugar a una menor comprensión. Además, la lectura en un smartphone afectó a la frecuencia de los suspiros pero no a la respiración normal, lo que sugiere que la respiración normal y la generación de suspiros están mediadas por vías influenciadas de forma diferente por el entorno visual. Un análisis de la trayectoria sugiere que la relación interactiva entre la inhibición del suspiro y la sobreactividad en el córtex prefrontal causa la disminución de la comprensión. Estos hallazgos proporcionan una nueva visión de los mecanismos de la función cognitiva mediados por la respiración.

¿Afecta el smartphone al corazón?

Antecedentes: La energía electromagnética irradiada por los teléfonos móviles no mostró efectos significativos sobre la presión arterial, la frecuencia cardíaca y los parámetros electrocardiográficos (ECG) en animales y humanos.

¿Son los smartphones realmente perjudiciales para nuestra salud?

Los datos científicos disponibles sobre la exposición a la energía de radiofrecuencia no muestran ninguna prueba categórica de ningún efecto biológico adverso que no sea el calentamiento de los tejidos. Los datos de salud pública no muestran ninguna asociación entre la exposición a la energía de radiofrecuencia del uso de teléfonos móviles y los problemas de salud.

  Abrir el whatsapp en pc sin necesidad de un smartphone

Teléfono móvil cerca del corazón

Los teléfonos celulares (móviles) empezaron a estar ampliamente disponibles en Estados Unidos en la década de 1990. Desde entonces, junto con el gran y aún creciente número de usuarios de teléfonos móviles (tanto adultos como niños), la cantidad de tiempo que la gente pasa con sus teléfonos también ha aumentado considerablemente.

Los teléfonos móviles emiten una forma de energía conocida como ondas de radiofrecuencia (RF), por lo que la seguridad de su uso ha suscitado algunas preocupaciones. Las principales preocupaciones se han centrado en si los teléfonos móviles podrían aumentar el riesgo de tumores cerebrales o de otro tipo en la zona de la cabeza y el cuello, ya que estas zonas son las más cercanas a donde se suele sostener el teléfono mientras se habla o se escucha en una llamada.

La ilustración del espectro electromagnético muestra las posibles frecuencias de la energía electromagnética, que van desde las frecuencias extremadamente bajas (como las de las líneas eléctricas) hasta las exposiciones de frecuencias extremadamente altas (rayos X y rayos gamma), e incluye tanto la radiación no ionizante como la ionizante.

Las ondas de radiofrecuencia proceden de la antena del teléfono móvil, que forma parte del cuerpo de un teléfono de mano. Las ondas son más fuertes en la antena y pierden energía rápidamente a medida que se alejan del teléfono. El teléfono suele sostenerse contra la cabeza cuando una persona está realizando una llamada. Cuanto más cerca esté la antena de la cabeza del usuario, mayor será su exposición a las ondas de radiofrecuencia. Los tejidos corporales más cercanos al teléfono absorben más energía de las ondas de RF que los tejidos más alejados.

  Diagrama planos trabajo clase smartphone 2d

Apoyar el teléfono en el pecho

Resultados: Comorbilidad con depresión, ansiedad, TOC, TDAH y trastorno por consumo de alcohol. El uso excesivo del smartphone se asocia con dificultades en la regulación cognitivo-emocional, impulsividad, deterioro de la función cognitiva, adicción a las redes sociales, timidez y baja autoestima. Los problemas médicos incluyen problemas de sueño, reducción de la forma física, hábitos alimenticios poco saludables, dolor y migrañas, reducción del control cognitivo y cambios en el volumen de materia gris del cerebro.

Los efectos del uso excesivo de las pantallas de ordenador y los teléfonos inteligentes están suscitando una gran preocupación entre las autoridades sanitarias y educativas debido a los efectos negativos de dicho uso en niños y adolescentes. Revisiones recientes han argumentado que las pruebas que apoyan el uso excesivo de los teléfonos inteligentes como una conducta adictiva son escasas. En particular, Billieux (1) ha argumentado que no hay pruebas suficientes de las similitudes conductuales y neurobiológicas entre el uso excesivo de teléfonos inteligentes y otros tipos de conductas adictivas. Panova y Carbonell (2) también argumentaron que no hay pruebas suficientes para apoyar el diagnóstico de adicción a los teléfonos inteligentes y, finalmente, Montag et al. (3) han argumentado que el uso excesivo de teléfonos inteligentes es una forma de trastorno por uso de Internet. Los teléfonos inteligentes se utilizan para diversos fines, como los juegos, los servicios de redes sociales (SNS) y la visualización de videoclips (YouTube). Por lo tanto, el uso excesivo de los teléfonos inteligentes puede tener características diferentes según el tipo de uso del teléfono inteligente. En este artículo se revisarán las pruebas existentes sobre el uso excesivo de los teléfonos inteligentes, y se discutirán sus similitudes y diferencias con la adicción a Internet.

  Archivo mp3 con cero bytes en smartphones

Dolor de pecho por el móvil

Salud general¡Su teléfono inteligente puede ser la razón de su deterioro de la salud! Sepa cómo2 min readPor el Dr. Abhishek Vaish, MS, Ortopedia, Apollo Hospitals Indraprastha, Delhi- 01 de agosto de 2022, Actualizado el – 30 de agosto de 2022En los tiempos actuales, el uso de los teléfonos inteligentes es inevitable. Un informe de Deloitte sugiere que la India tendrá mil millones de usuarios de teléfonos inteligentes en 2026. Sin embargo, como el exceso de todo es malo, el uso excesivo de los teléfonos móviles puede provocar muchos problemas de salud. En este artículo se destacan estos problemas y remedios sencillos para evitarlos y tratarlos.

Los teléfonos móviles emiten radiaciones nocivas que afectan negativamente a la salud humana. Estas radiaciones pueden penetrar en el cuerpo y afectar a la estructura celular y al ADN. Los dispositivos que utilizamos a diario tienen una frecuencia que oscila principalmente entre los 3 kHz y los 300 GHz. Aparte de los teléfonos móviles, hay varios dispositivos, como los teléfonos celulares, los routers inalámbricos, las tabletas, las torres de telefonía móvil, los dispositivos Bluetooth, los reproductores de audio y los ordenadores portátiles, que también emiten radiaciones nocivas.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad