Cumplo once años y quiero un smartphone

Cumplo once años y quiero un smartphone

Ensayo sobre el uso de teléfonos móviles por parte de los niños en la escuela

Alrededor del 51% de los niños alemanes de entre 6 y 13 años dicen tener su propio teléfono móvil, según un informe publicado el año pasado por el estudio KIM a largo plazo de la Media Education Research Association Southwest en Alemania.

Pero cuando Zaske y su familia se mudaron a la zona de la bahía de San Francisco, en California, Sophia entró en cuarto curso y se convirtió en la única alumna de su clase sin un teléfono inteligente, cuenta Zaske, y la niña se dio cuenta.

“Así que me dice: ‘Creo que podría necesitar un teléfono, mamá’. Y yo le digo: ‘¿Para qué? Antes no lo necesitabas; ¿por qué lo necesitas ahora? “, explica Zaske, autora del próximo libro “Achtung Baby: An American Mom on the German Art of Raising Self-Reliant Children”, que se publicará en enero.

Como en la mayoría de los países desarrollados, dijo Zaske, muchos niños alemanes tenían acceso a teléfonos inteligentes u ordenadores en sus hogares, pero poseer su propio dispositivo móvil no era tan común como parece serlo entre los niños y adolescentes de Estados Unidos.

“Los niños de Italia y el Reino Unido tenían más probabilidades de estar restringidos en la escuela. No tenían acceso a Wi-Fi y tenían que apagar sus teléfonos inteligentes, mientras que los niños de Dinamarca declararon utilizar el teléfono inteligente para las actividades de clase con más frecuencia”, dijo Mascheroni.

¿Debe un niño de 11 años tener un teléfono inteligente?

Ayuda a mantener la seguridad de los niños

La mejor y más fácil razón para comprar un teléfono móvil a un niño de 11 años es la seguridad. Los niños se enfrentan a muchos peligros hoy en día, y tener un teléfono móvil puede ayudar a protegerlos. Los niños deben saber cómo utilizar sus teléfonos en caso de emergencia mientras están solos.

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¿Es normal que un niño de 11 años tenga un teléfono?

‘, preguntan. ¿Pero qué alternativa hay? Un informe publicado por Common Sense Media el martes reveló que, a los 11 años, el 53% de los niños de EE.UU. tiene su propio smartphone. Y el 69% lo tiene a los 12 años.

¿Cuál es la edad adecuada para adquirir un smartphone?

Lo ideal, o lo que hemos visto hacer a los fundadores de tecnología, es que la edad adecuada para dar un smartphone a un niño sea cuando cumpla los 14 años. Sin embargo, esta no es una regla inamovible. Si un padre considera que es correcto esperar hasta que el niño tenga 16 años, es su decisión.

Discurso sobre cuál es la mejor edad para tener un teléfono móvil

Como padre, se le perdonaría pensar que un teléfono inteligente es una especie de caja de Pandora con la capacidad de desatar todos los males del mundo en la vida sana de su hijo. El desconcertante abanico de titulares relacionados con el posible impacto del uso del teléfono y las redes sociales por parte de los niños es suficiente para que cualquiera quiera desistir. Al parecer, ni siquiera los famosos son inmunes a este problema de la paternidad moderna: Madonna ha dicho que se arrepiente de haber dado teléfonos a sus hijos mayores a los 13 años, y que no volvería a hacerlo.

Por otro lado, es probable que usted mismo tenga un teléfono que considera una herramienta esencial para la vida diaria: desde correos electrónicos y compras en línea, hasta videollamadas y álbumes de fotos familiares. Y si los compañeros de clase y los amigos de tu hijo tienen todos teléfonos, ¿no se perderán sin uno?

Todavía hay muchas preguntas sin respuesta sobre los efectos a largo plazo de los teléfonos inteligentes y las redes sociales en los niños y adolescentes, pero las investigaciones existentes aportan algunas pruebas sobre sus principales riesgos y beneficios.

En particular, si bien no hay pruebas generales que demuestren que tener un teléfono o usar las redes sociales sea perjudicial para el bienestar de los niños en general, es posible que eso no cuente toda la historia. La mayoría de las investigaciones realizadas hasta ahora se centran en los adolescentes y no en los grupos de edad más jóvenes, y los datos que van apareciendo muestran que puede haber fases de desarrollo específicas en las que los niños corren más riesgo de sufrir efectos negativos.

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Desventajas de los teléfonos móviles para los niños

El Pew Research Center lleva mucho tiempo estudiando la naturaleza cambiante de la paternidad y la dinámica familiar, así como la adopción de las tecnologías digitales. Este informe se centra en la forma en que los niños se relacionan con las tecnologías digitales, las pantallas y los medios sociales, así como en las actitudes de los padres sobre estos comportamientos, sus preocupaciones sobre el uso de la tecnología por parte de sus hijos y su propia evaluación de su crianza y experiencias con la tecnología digital. Estos resultados se basan en una encuesta realizada del 2 al 15 de marzo, entre 3.640 padres estadounidenses que tienen al menos un hijo o hijos de 17 años o menos. Se incluyen los que participaron como miembros del Panel de Tendencias Americanas (ATP) del Pew Research Center, un panel de encuestas en línea que se recluta a través de un muestreo nacional y aleatorio de direcciones residenciales, así como los encuestados del KnowledgePanel de Ipsos. El margen de error de muestreo para la muestra completa es de más o menos 2,2 puntos porcentuales.

El reclutamiento de los panelistas de ATP por teléfono o por correo garantiza que casi todos los adultos estadounidenses tengan la posibilidad de ser seleccionados. Esto nos da la confianza de que cualquier muestra puede representar a toda la población adulta de EE.UU. (véase nuestra explicación de Métodos 101 sobre el muestreo aleatorio). Para garantizar aún más que cada encuesta ATP refleja una sección transversal equilibrada de la nación, los datos se ponderan para que coincidan con la población adulta de EE.UU. por género, raza, etnia, afiliación partidista, educación y otras categorías.

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Gabb

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Los teléfonos móviles son muy populares entre los niños, especialmente entre los preadolescentes y los adolescentes. Pero muchos padres no están seguros de cuándo es apropiado que los niños tengan un teléfono. A diferencia de otros problemas de crianza, la mayoría de nosotros no podemos recordar nuestra propia infancia para ver cómo manejaron este tema nuestros padres.

Para muchos padres, un teléfono móvil parece algo más que los niños les fastidian para que lo adquieran, como un iPad, una Xbox, una Wii o un nuevo ordenador portátil. Los adolescentes y los preadolescentes probablemente ven el tema del teléfono móvil de forma diferente. Para ellos, conseguir un teléfono móvil es un paso hacia la independencia. También suele ser un símbolo de estatus entre sus amigos.

Algunos colegios prohíben los teléfonos móviles, por lo que es posible que tu hijo no pueda tener o utilizar el teléfono durante el tiempo en que es más probable que esté fuera de casa. Otros colegios permiten que los niños tengan y usen los teléfonos entre clase y clase.

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