Cuantos años tienen los smartphones

Cuantos años tienen los smartphones

Primer teléfono móvil

Hoy en día es raro el individuo que no posee un teléfono inteligente. Incluso los adultos mayores han llegado a aceptar que, debido a la comodidad de las numerosas funciones, poseer un teléfono inteligente es una parte vital de la vida en el siglo XXI.

Sin embargo, puede que tengas un smartphone que te parezca anticuado, o que tengas uno que ya no funciona tan bien como antes. Es posible que te preguntes cuánto tiempo se supone que dura el smartphone medio y cuándo es el momento de empezar a pensar en comprar uno nuevo.

La respuesta más habitual es que, hacia el final de su vida útil, un smartphone empieza a ralentizarse. Las tareas que solía realizar a la velocidad del rayo le llevarán bastante más tiempo, y es probable que no pase desapercibido.

La primera consideración es la duración de la batería del dispositivo. Todos los smartphones vienen con una batería, y se degradan con el tiempo con un uso constante. No se puede evitar esta disminución. Donde se vuelve problemático es si dependes de tu móvil durante todo un día, y sólo tienes esa carga para que te dure todo ese tiempo.

¿Cuándo salió el primer smartphone con pantalla táctil?

Primer teléfono con pantalla táctil (1992)

El IBM Simon fue el primero de su clase cuando salió al mercado en 1992. Este teléfono era la versión de 1992 del actual I-Phone. Era de pantalla táctil, portátil, tenía calculadora, correo electrónico y podía funcionar en red.

  Asus smartphones 7 pulgadas

¿Cuál fue el primer teléfono inteligente?

Es el IBM Simon. Data de 1994, era un teléfono móvil analógico pero tenía funciones de correo electrónico, calendario y fax. La interfaz de usuario de la pantalla táctil incluía incluso texto predictivo.

Cuándo se popularizaron los smartphones

El Pew Research Center lleva mucho tiempo estudiando la naturaleza cambiante de la paternidad y la dinámica familiar, así como la adopción de las tecnologías digitales. Este informe se centra en la forma en que los niños se relacionan con las tecnologías digitales, las pantallas y las redes sociales, así como en las actitudes de los padres sobre estos comportamientos, sus preocupaciones sobre el uso de la tecnología por parte de sus hijos y su propia evaluación de su crianza y experiencias con la tecnología digital. Estos resultados se basan en una encuesta realizada del 2 al 15 de marzo, entre 3.640 padres estadounidenses que tienen al menos un hijo o hijos de 17 años o menos. Se incluyen los que participaron como miembros del Panel de Tendencias Americanas (ATP) del Pew Research Center, un panel de encuestas en línea que se recluta a través de un muestreo nacional y aleatorio de direcciones residenciales, así como los encuestados del KnowledgePanel de Ipsos. El margen de error de muestreo para la muestra completa es de más o menos 2,2 puntos porcentuales.

El reclutamiento de los panelistas de ATP por teléfono o por correo garantiza que casi todos los adultos estadounidenses tengan la posibilidad de ser seleccionados. Esto nos da la confianza de que cualquier muestra puede representar a toda la población adulta de EE.UU. (véase nuestra explicación de Métodos 101 sobre el muestreo aleatorio). Para garantizar aún más que cada encuesta ATP refleja una sección transversal equilibrada de la nación, los datos se ponderan para que coincidan con la población adulta de EE.UU. por género, raza, etnia, afiliación partidista, educación y otras categorías.

  Fundas de movil smartphone personalizadas

El primer smartphone de la historia

Este gráfico muestra la vida media prevista (duración del ciclo de sustitución) de los smartphones (empresa/consumidor) en Estados Unidos, desde 2014 hasta 2025. La fuente estima que en 2021 el smartphone medio en el segmento de consumo será reemplazado más allá de los 2,75 años.

Datos de previsión para 2021 a 2025. La duración del ciclo de sustitución es el tiempo que tardarán en sustituirse todas las unidades existentes en la base instalada, teniendo en cuenta el tamaño de la base instalada actual, los envíos de unidades y el número de unidades retiradas de la base instalada en ese año. Otras estadísticas sobre el temaElectrónica de consumo en Estados Unidos+TelecomunicacionesCuota de suscriptores de smartphones en Estados Unidos por plataforma operativa 2012-2022, por mes+Electrónica de consumoVentas de los 13 principales minoristas de electrónica de consumo en Norteamérica 2010-2020TelecomunicacionesValor de las ventas de smartphones en Estados Unidos 2005-2022+Electrónica de consumoCuota de televisores inteligentes en los hogares de Estados Unidos junio 2017-2021, por OEM

El primer smartphone moderno

La gente no empezó a utilizar el término “smartphone” hasta 1995, pero el primer smartphone de verdad debutó tres años antes, en 1992, con el nombre de Simon Personal Communicator, creado por IBM más de 15 años antes de que Apple lanzara el iPhone.

  Auriculares para smartphone negros

El Simon de IBM fue el primer teléfono que combinaba las funciones de un teléfono móvil y una PDA, y salió al mercado con un precio de 899 dólares con un contrato de servicio (1.435 dólares en la actualidad), según Byte Magazine. El teléfono inteligente tenía una pantalla táctil LCD monocromática de 4,5 por 1,4 pulgadas y venía con un lápiz óptico. También había un conjunto de funciones integradas que incluían una colección de notas en las que podías escribir, una libreta de direcciones que parecía una carpeta de archivos, un calendario, un reloj mundial y una forma de programar citas.

También podías ejecutar aplicaciones de terceros en el Simon si te tomabas la molestia de liberar suficiente espacio internamente o comprabas una tarjeta especial para PC para insertarla en el teléfono, según un comunicado de prensa que anunciaba la primera aplicación de terceros para el Simon.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad