Cuales son los smartphone

Cuales son los smartphone

Smartphone español

El término “smartphone” se refiere a un dispositivo electrónico de mano que proporciona una conexión a una red celular. Los teléfonos inteligentes fueron introducidos en el mundo en 1994 por IBM, pero desde entonces se han ampliado a empresas como Apple y Samsung. Aunque en un principio estaban pensados para permitir a las personas comunicarse por teléfono y correo electrónico, en la actualidad los smartphones permiten acceder a Internet, jugar y enviar mensajes de texto, además de realizar llamadas telefónicas y enviar correos electrónicos.

El primer smartphone del mundo fue creado por IBM en 1994. Apodado Simon, el teléfono inteligente incluía características revolucionarias como una pantalla táctil, correo electrónico y aplicaciones integradas como una calculadora y un bloc de dibujo. La funcionalidad de los teléfonos móviles ha seguido mejorando desde entonces, especialmente en los años posteriores al 2000. En 2007, Apple (AAPL) lanzó su innovador iPhone. Cuando se lanzó el iPhone 3G en 2008, había más de 3.600 millones de conexiones móviles en todo el mundo.

Antes de la inclusión de la navegación por Internet en los teléfonos móviles, los operadores de red se basaban en la estructura de tarifas que habían mantenido durante décadas: llamar a otra línea costaba una determinada tarifa plana y enviar un mensaje de texto costaba otra tarifa plana. La introducción de los teléfonos inteligentes alteró drásticamente el sector de las telecomunicaciones. Mientras que los teléfonos móviles se consideraban la muerte de los teléfonos fijos, los smartphones se consideraban la muerte del prototipo de teléfono móvil.

¿Cuál es el ejemplo de smartphone?

Algunos teléfonos móviles se llaman “smartphones” porque pueden acceder a Internet y a las aplicaciones. ¿Es su teléfono móvil un smartphone, como ___ ? iPhone, Android, Blackberry, Windows phone, Samsung Galaxy, etc. iPhone, Android, Blackberry, Windows phone, Galaxy, Xperia, etc.

  Cuanto sale un smartphone en argentina

¿Cuál es el principal uso de los smartphones?

El uso más habitual de un smartphone es la mensajería, y la gente lo hace tanto por motivos de trabajo como de ocio. Las llamadas telefónicas no son tan comunes hoy en día, y en su lugar la gente tiende a preferir enviar mensajes a la gente.

Ensayo sobre el teléfono inteligente

La forma más fácil de comprobar el nombre y el número del modelo de tu teléfono es utilizar el propio teléfono. Ve al menú de Ajustes u Opciones, desplázate hasta el final de la lista y marca “Acerca del teléfono”, “Acerca del dispositivo” o similar. El nombre del dispositivo y el número de modelo deberían aparecer en la lista.

Esto puede parecer una obviedad, pero deberías poder encontrar alguna mención al teléfono o a su número de modelo en el teléfono, o entre las cosas que encontraste en la caja. La propia caja también es un buen indicador, ya que la mayoría incluye el nombre y el número del modelo en una pequeña pegatina blanca. Si no hay nada que destaque como posible nombre del modelo, intenta buscar en Google cualquier palabra o número que puedas encontrar. Esta misma pegatina también puede encontrarse en el interior de algunos teléfonos antiguos, normalmente dentro de la tapa de la batería (y potencialmente detrás de una batería extraíble).

¿Pediste tu teléfono inteligente en línea, a través de tu red de telefonía móvil o de un minorista de terceros que ofrece teléfonos sin SIM? Normalmente, recibirás un recibo de pedido en tu correo electrónico que debería tener tu número de modelo exacto. Por ejemplo, la red comunitaria giffgaff envía un correo electrónico que incluye el nombre completo del modelo de teléfono que has elegido, además de un enlace a la página del terminal, por lo que siempre deberías poder encontrar el modelo correcto. Apple envía un correo electrónico similar, y otros minoristas deberían proporcionar un rastro de papel similar para que puedas hacer un seguimiento.

  Que es un smartphone de gama alta

Texto sobre el smartphone

En los 11 países emergentes y en vías de desarrollo encuestados, una gran mayoría posee o comparte un teléfono móvil, y en todos los países es mucho más común tener un teléfono propio que compartirlo con otra persona. En siete de estos países, la mitad o más de ellos utilizan teléfonos inteligentes, y su uso es especialmente común entre los grupos más jóvenes y educados.

Mientras tanto, el acceso a tabletas u ordenadores es más raro. Sólo en un país, el Líbano, la mayoría (57%) tiene acceso a un ordenador de sobremesa, un portátil o una tableta en su hogar, y los dispositivos móviles desempeñan un papel destacado en el acceso a Internet y a las redes sociales en muchos de estos países6.

La mayoría de los adultos de cada uno de los 11 países emergentes y en desarrollo encuestados afirman poseer su propio teléfono móvil. Los niveles de propiedad son más altos en Vietnam, donde casi todos los adultos (97%) poseen un dispositivo móvil, aunque alrededor de nueve de cada diez o más también poseen uno en Jordania, Túnez, Colombia, Kenia, Líbano y Sudáfrica. El nivel de posesión es más bajo en Venezuela, India y Filipinas, pero incluso en estos países unos siete de cada diez adultos poseen un dispositivo móvil.

Ventajas de los teléfonos inteligentes

Los primeros teléfonos inteligentes se comercializaban sobre todo para el mercado empresarial y trataban de combinar la funcionalidad de los asistentes digitales personales (PDA) con la telefonía móvil, pero se veían limitados por su forma voluminosa, la escasa duración de la batería, la lentitud de las redes móviles analógicas y la inmadurez de los servicios de datos inalámbricos. Estos problemas se resolvieron finalmente con el escalado exponencial y la miniaturización de los transistores MOS hasta niveles submicrónicos (ley de Moore), la mejora de la batería de iones de litio, la mayor velocidad de las redes digitales de datos móviles (ley de Edholm) y unas plataformas de software más maduras que permitieron que los ecosistemas de dispositivos móviles se desarrollaran independientemente de los proveedores de datos.

  Que es smartphone en español

La mejora del hardware y la mayor rapidez de las comunicaciones inalámbricas (gracias a estándares como LTE) han impulsado el crecimiento del sector de los smartphones. En el tercer trimestre de 2012, se utilizaban mil millones de teléfonos inteligentes en todo el mundo[2]. Las ventas mundiales de teléfonos inteligentes superaron las cifras de ventas de teléfonos fijos a principios de 2013[3].

El desarrollo de los teléfonos inteligentes fue posible gracias a varios avances tecnológicos clave. El escalado exponencial y la miniaturización de los MOSFET (transistores MOS) hasta niveles submicrónicos durante la década de 1990-2000 (tal y como predijo la ley de Moore) hicieron posible la construcción de dispositivos inteligentes portátiles como los smartphones,[4][5][6] además de permitir la transición de las redes móviles inalámbricas analógicas a las digitales más rápidas (dando lugar a la ley de Edholm). [7][8][9] Otros factores importantes son la batería de iones de litio, una fuente de energía indispensable que permite una larga duración de la batería,[10] inventada en la década de 1980[11] y comercializada en 1991,[12] y el desarrollo de plataformas de software más maduras que permitieron que los ecosistemas de dispositivos móviles se desarrollaran independientemente de los proveedores de datos.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad