Crecimiento sector smartphones españa

Cuota de mercado de los teléfonos inteligentes en Rusia
Contenidos
- Cuota de mercado de los teléfonos inteligentes en Rusia
- ¿A qué velocidad crece el sector de los teléfonos inteligentes?
- ¿Está creciendo el mercado de los smartphones?
- ¿Qué país es el mayor mercado de smartphones del mundo?
- Cuota de mercado de los teléfonos inteligentes en Francia
- Cuota de mercado de los smartphones en China
- Uso del teléfono en España
La demanda de teléfonos inteligentes en Europa Occidental ascendió a 37,0 millones de unidades en el cuarto trimestre de 17, lo que supone un descenso interanual del 3%. A pesar de este descenso en unidades, el valor de las ventas aumentó un 17 por ciento, impulsado especialmente por el crecimiento del 24 por ciento en valor en Gran Bretaña y el 19 por ciento en valor en Francia. En 2017, el valor de las ventas de smartphones en Europa Occidental ascendió a 56.000 millones de dólares, un cinco por ciento más que en 2016. Sin embargo, en términos de unidades, el mercado disminuyó un cuatro por ciento, hasta los 125,6 millones. Las perspectivas para la región en 2018 son positivas, ya que se espera que la demanda aumente un uno por ciento hasta alcanzar un total de 126,4 millones de unidades.
La demanda trimestral de smartphones en China fue floja, ya que las ventas del 4T17 disminuyeron un tres por ciento interanual, hasta los 114,7 millones de unidades. Se trata del primer descenso interanual del país en dos años y medio. Sin embargo, el valor de las ventas aumentó un 17% interanual, ya que los consumidores siguen decantándose por los dispositivos de gama media y alta. En 2017, la demanda aumentó un 1%, hasta los 454,4 millones de unidades, aunque en términos de valor, de nuevo el crecimiento fue mucho mayor, un 14% más que en 2016.
¿A qué velocidad crece el sector de los teléfonos inteligentes?
El sector de los smartphones no ha dejado de desarrollarse y crecer desde 2008, tanto en tamaño de mercado como en número de modelos y vendedores. Se prevé que los envíos de teléfonos inteligentes en todo el mundo sumen alrededor de 1.430 millones de unidades en 2022. A finales de 2020, el 78,05% de la población mundial será usuaria de smartphones.
¿Está creciendo el mercado de los smartphones?
Las ventas de smartphones alcanzarán los 1.850 millones al año en 2023, lo que supone un aumento del 19% respecto a 2018 y equivale a más de cinco millones de unidades vendidas al día. La propiedad entre las personas de 55 a 75 años alcanzará el 85% en los países desarrollados en 2023, un aumento de diez puntos porcentuales respecto a 2018.
¿Qué país es el mayor mercado de smartphones del mundo?
En 2021, China tenía más usuarios de teléfonos inteligentes que cualquier otro país del mundo, con más de 950 millones. La India era el segundo país con más usuarios de teléfonos inteligentes, aunque solo la mitad que China.
Cuota de mercado de los teléfonos inteligentes en Francia
El Grupo IMARC ofrece un análisis de las principales tendencias en cada subsegmento del mercado mundial de smartphones, junto con previsiones a nivel mundial, regional y de país entre 2022 y 2027. Nuestro informe ha clasificado el mercado en función del sistema operativo, la tecnología de pantalla, la capacidad de RAM, el rango de precios y el canal de distribución.
También se ha examinado el panorama competitivo de la industria junto con los perfiles de los principales actores que son Apple Inc, HTC Corporation, Huawei Technologies Co. Ltd. Ltd. (Huawei Investment & Holding Co. Ltd.), Lava International, Lenovo Group Limited, Nokia Corporation, Realme Chongqing Mobile Telecommunications Corp. Ltd. (BBK Electronics Corporation), Samsung Electronics Co. Ltd., Sony Corporation, TCL Technology, Xiaomi Corporation y ZTE Corporation.
Apple Inc, HTC Corporation, Huawei Technologies Co. Ltd. (Huawei Investment & Holding Co. Ltd.), Lava International, Lenovo Group Limited, Nokia Corporation, Realme Chongqing Mobile Telecommunications Corp. Ltd. (BBK Electronics Corporation), Samsung Electronics Co. Ltd., Sony Corporation, TCL Technology, Xiaomi Corporation y ZTE Corporation.
Cuota de mercado de los smartphones en China
Desde el punto de vista regional, el mayor descenso del segundo trimestre se produjo en Europa Central y Oriental (ECE), como era de esperar, con una caída interanual del 36,5%, ya que la guerra en Ucrania sigue obstaculizando la región. Sin embargo, desde el punto de vista del volumen, ECE sólo representa el 6% de los envíos mundiales, por lo que el mayor descenso de los volúmenes mundiales provino de China, que disminuyó un 14,3% interanual. Asia/Pacífico (excluyendo Japón y China) (APeJC), que representa casi la mitad de todos los envíos mundiales, también disminuyó un 2,2% en el 2T22. Todas las demás regiones, excepto Canadá, registraron descensos de un dígito bajo o medio.
A pesar del difícil entorno, el posicionamiento de los proveedores no se alteró mucho durante el 2T22. Samsung ocupó el primer puesto con una cuota del 21,8% y un crecimiento saludable en todas las regiones, excepto en Europa. Apple se situó en segundo lugar con un 15,6% de cuota, mientras que Xiaomi se situó en tercer lugar reduciendo la diferencia con un 13,8% de cuota. vivo y OPPO terminaron el trimestre empatados* en la cuarta posición con un 8,7% y un 8,6% de cuota respectivamente.
Uso del teléfono en España
En toda esta vorágine digital, el número de personas que ahora utilizan smartphones o tabletas ha aumentado un 70% en un año. Según un informe de ‘Digital Nature’, España se ha convertido en el país europeo con mayor penetración de smartphones y tabletas, con más del 66% (la penetración en la UE5: Reino Unido, Alemania, Francia, España e Italia es de ‘sólo’ el 55%).
El hecho de que España sea líder en penetración de smartphones y tablets en Europa ha generado un espacio ideal para generar contenidos exclusivos para este tipo de dispositivos como aplicaciones. Esta es la razón por la que muchas empresas de fuera de España se fijan ahora activamente en el usuario español. En un país con una gran crisis como España, el sector de las aplicaciones ha conseguido abrirse paso a pesar de la coyuntura económica.
Desde el punto de vista del comercio, las cifras también demuestran que los españoles llevan mucho tiempo preparados para la era digital y que ahora la están adoptando plenamente. El acceso a las redes sociales a través del móvil creció un 45% respecto a hace un año. El 10% de los usuarios de smartphones compró algún producto o servicio desde sus dispositivos; mientras que el 16% los utilizó para comparar precios entre distintos establecimientos.