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Juegos interactivos en línea para estudiantes

El curso ha sido creado para los participantes interesados en el Aprendizaje Potenciado por la Tecnología y el M-learning: descubrirán cómo los ordenadores portátiles, las tabletas y los teléfonos inteligentes pueden integrarse en el conjunto de herramientas de un profesor.

Durante este curso de formación, los participantes obtendrán nuevas ideas sobre cómo incorporar la tecnología a sus clases y trabajarán en pequeños grupos para realizar tareas prácticas. Aprenderán a utilizar programas, plataformas y aplicaciones para comunicarse, gestionar grupos y fomentar la colaboración. También tendrán la oportunidad de experimentar cómo se puede mejorar el aprendizaje mediante el uso de juegos y concursos tecnológicos serios.

Crear juegos en línea gratis

Hoy en día, casi todos los estudiantes más allá de la escuela primaria tienen un smartphone. Así que, en realidad, ¡tienes un aula 1 a 1! Pero, ¿qué puedes hacer con esos smartphones? ¿Cómo pueden participar más tus alumnos de esta manera? Bueno, hay un montón de aplicaciones increíbles para hacer que tu clase sea interactiva, visual y divertida.

Si no te habías dado cuenta de que podías utilizar los smartphones con fines educativos, deberías seguir leyendo. Es mejor adoptarlos que prohibirlos. Aquí tienes un interesante post sobre el uso de las redes sociales en el aula. Puede que saques algunas buenas ideas de él.

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Poll Everywhere es un sistema de votación completamente reinventado. Como profesor, tienes que configurar una pregunta en la interfaz web o en la aplicación para smartphones. Los alumnos pueden verla en su PC, tableta o teléfono móvil.

Nosotros te damos la plantilla y tú añades la idea de tu lección en unos pocos clics. Así de fácil. Los estudiantes abren el ejercicio con la aplicación en su smartphone a través de un código corto especial o escaneando el código QR que usted les muestra.

Permite a tus alumnos documentar su aprendizaje capturando fotos, creando vídeos, diseñando presentaciones y haciendo libros. Deja que graben todo lo que hacen dentro de la app para crear vídeos de presentación de alta calidad, creativos y significativos.

Juegos de repaso en línea para estudiantes

No hay escasez de estrategias, técnicas y herramientas de evaluación formativa disponibles para los profesores que utilizan la práctica educativa formativa en sus aulas. A continuación se presenta una amplia lista de 75 herramientas digitales, aplicaciones y plataformas que pueden ayudarle a usted y a sus alumnos a utilizar la evaluación formativa para obtener pruebas de aprendizaje. No hemos añadido cualquier herramienta a esta lista. Estos son los criterios que hemos utilizado para las que han sido seleccionadas:

Antes de que te pongas a buscar las herramientas, te animo a que dediques un tiempo a pensar qué es exactamente lo que quieres conseguir con tus alumnos.  “Cómo elegir la herramienta digital adecuada: Start with your learning goal”, de Erin Beard, te puede ayudar a entender los objetivos y guiarte en la elección de la mejor herramienta para la tarea. “27 easy formative assessment strategies for gathering evidence of student learning” puede ayudarte a decidir qué estrategias funcionan mejor para ti y tus alumnos.

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Hay varios recursos para aprender más sobre la evaluación formativa y las estrategias de instrucción receptiva. Considere nuestros talleres de prácticas formativas, en los que los equipos escolares y de distrito pueden comprender mejor el papel que desempeña la práctica formativa en la instrucción y las cuatro prácticas fundamentales que se deben utilizar en el aula. O para empezar rápidamente, descargue nuestro libro electrónico “Making it work: Cómo la evaluación formativa puede potenciar su práctica”.

Juegos para el aula de Google

El Pew Research Center informa de que el uso de la tecnología móvil se ha duplicado con creces en la última década, pasando del 35% en 2011 al 81% en 2019, y que el uso de los smartphones es especialmente frecuente entre los jóvenes estadounidenses: alrededor del 96% de las personas de entre 18 y 29 años poseen un smartphone. Estas tendencias están creando oportunidades para utilizar la realidad aumentada en la educación.

La realidad aumentada (RA) es una tecnología que superpone información digital, como sonidos, vídeos y gráficos, sobre el entorno del mundo real. La RA se confunde a menudo con la realidad virtual (RV), una tecnología que crea entornos totalmente artificiales. En conjunto, estas tecnologías se conocen como realidad extendida (RX) y están impulsando el cambio en todos los sectores: IDC informa que se espera que el mercado de AR/VR crezca de 16.800 millones de dólares en 2019 a 160.000 millones en 2023.

  Estetica de los smartphones

Industrias como la ingeniería, la fabricación y la exploración espacial utilizan habitualmente la RA en aplicaciones empresariales como la investigación y el desarrollo. Con la aparición de nuevas tecnologías y la adopción generalizada de smartphones, se espera que los educadores utilicen cada vez más la RA en el aula.

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