Configuracion de alertas de cloudwatch en el smartphone

Configuracion de alertas de cloudwatch en el smartphone

Contador de métricas de Cloudwatch

Este control comprueba si el estado de conformidad del parche de Amazon EC2 Systems Manager es COMPLIANT o NON_COMPLIANT después de la instalación del parche en la instancia.Solo comprueba las instancias gestionadas por AWS Systems Manager Patch Manager.No comprueba si el parche se aplicó dentro del límite de 30 días prescrito por el requisito ‘6.2’ de PCI DSS.Tampoco valida si los parches aplicados se clasificaron como parches de seguridad.Debe crear grupos de parches con la configuración de referencia adecuada y asegurarse de que los sistemas en el ámbito se gestionan mediante esos grupos de parches en Systems Manager. Para obtener más información sobre los grupos de parches, consulte la Guía del usuario de AWS Systems Manager.

Este control comprueba si los sistemas de archivos de Amazon Elastic File System (Amazon EFS) se añaden a los planes de backup en AWS Backup. El control falla si los sistemas de archivos de Amazon EFS no se incluyen en los planes de backup. La inclusión de los sistemas de archivos EFS en los planes de backups le ayuda a proteger sus datos contra el borrado y la pérdida de datos.

¿Cómo configuro las alertas en CloudWatch?

Abra la consola de Amazon EC2 en https://console.aws.amazon.com/ec2/ . En el panel de navegación, seleccione Instancias. Seleccione la instancia y elija Acciones, Monitorizar y solucionar problemas, Gestionar alarmas de CloudWatch. En la página de detalles de Manage CloudWatch alarms, en Add or edit alarm, seleccione Create an alarm.

¿Cómo puedo utilizar CloudWatch para generar alertas a partir de los registros?

Inicie sesión en la consola de AWS y navegue hasta el servicio CloudWatch. Una vez que estés en la consola de CloudWatch ve a Logs en el menú y luego resalta el grupo de registros de CloudTrail. Después de eso puedes hacer clic en el botón “Create Metric Filter”. En el cuadro “Filter Pattern” seleccionaremos el patrón que estamos buscando.

  Cámara mirilla puerta smartphone

¿Puede CloudWatch enviar notificaciones?

Después de configurar una canalización en AWS CodePipeline, puede configurar una regla de CloudWatch Events para enviar notificaciones cada vez que se produzcan cambios en el estado de ejecución de sus canalizaciones, o en las etapas o acciones de sus canalizaciones.

Crear una alarma de Cloudwatch mediante programación

Ayuda a la monitorización de la infraestructura. Monitoriza y alerta en caso de que se identifiquen problemas en la infraestructura.  Es el servicio proporcionado por el propio AWS para la monitorización y alerta de la infraestructura en la nube.

La solución más adecuada para este caso de uso es Amazon CloudWatch que permite monitorizar los recursos de AWS casi en tiempo real, incluyendo instancias de Amazon EC2, volúmenes de Amazon EBS, Elastic Load Balancers e instancias de Amazon RDS DB

Las métricas como la utilización de la CPU, la latencia y el recuento de solicitudes se proporcionan automáticamente para estos recursos de AWS. También puede suministrar sus propios registros o métricas personalizadas de la aplicación y el sistema, como el uso de la memoria, los volúmenes de transacciones o las tasas de error, y Amazon CloudWatch también los monitorizará.

Es accesible a través de la API, las herramientas de línea de comandos, el SDK de AWS y la consola de administración de AWS. Es compatible con servicios como EC2, EBS, Autoscaling, etc. Para ver la lista completa de servicios soportados visite este enlace.

Cloudformation cloudwatch::alarm

Si utiliza PRTG on premises y abre la página de administración del sistema desde otra página de administración, PRTG le pedirá que introduzca sus credenciales de nuevo por razones de seguridad si han pasado 15 minutos (900 segundos) desde su último inicio de sesión basado en credenciales. Aparecerá un cuadro de diálogo. Introduzca su nombre de usuario y contraseña para PRTG en los campos correspondientes y confirme para continuar.

  Ding ding smartphone prueba

Le recomendamos que siempre configure al menos dos notificaciones con diferentes métodos de entrega para un activador de notificación, por ejemplo, una notificación por correo electrónico y una notificación por SMS. Si la entrega por correo electrónico falla (debido a un fallo del servidor de correo electrónico u otras razones), PRTG todavía puede notificarle a través de su smartphone. Simplemente configure su configuración de latencia para un disparador de estado y una notificación a través de un método de entrega diferente al del primer disparador. O configure un segundo disparador con otra notificación para el objeto correspondiente.

Esta documentación se refiere al usuario Administrador del Sistema de PRTG que accede a la interfaz web de PRTG en un nodo maestro. Si utiliza otras cuentas de usuario, interfaces o nodos, es posible que no vea todas las opciones de la manera descrita aquí. Si utiliza una instalación en clúster, tenga en cuenta que los nodos de conmutación por error son de sólo lectura por defecto.

Cloudwatch crear métrica

Una organización ha configurado una VPC con un Gateway de Internet (IGW). pares de subredes públicas y privadas (cada una con una subred por Zona de Disponibilidad), y un Elastic Load Balancer (ELB) configurado para utilizar las subredes públicas. La capa web de la aplicación aprovecha el ELB. Auto Scaling y una instancia de base de datos RDS mum-AZ La organización desea eliminar cualquier punto potencial de fallo único en este diseño.

Cuál de los siguientes es el mejor método para denegar rápida y temporalmente el acceso desde el bloque de direcciones IP especificado Cree una política de AD para modificar la configuración del Firewall de Windows en todos los hosts de la VPC para denegar el acceso desde el bloque de direcciones IP Modifique las ACL de red asociadas con todas las subredes públicas de la VPC para denegar el acceso desde el bloque de direcciones IP Añada una regla a todos los grupos de seguridad de la VPC 5 para denegar el acceso desde el bloque de direcciones IP Modifique la configuración del Firewall de Windows en todas las imágenes de máquina de Amazon (AMI) que su organización utiliza en esa VPC para denegar el acceso desde el bloque de direcciones IP. Tiene una aplicación web que aprovecha un Elastic Load Balancer (ELB) frente a los servidores web desplegados utilizando un Grupo de Autoescalado Su base de datos se ejecuta en Relational Database Service (RDS) La aplicación sirve artículos técnicos y respuestas a los mismos en general hay más vistas de un artículo que respuestas al artículo. En ocasiones, un artículo del sitio se vuelve extremadamente popular, lo que provoca un aumento significativo del tráfico que hace que el sitio se caiga.

  Lintrna en forma de smartphone
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad