Competencia smartphones la decada del 2000

Teléfono móvil más pequeño de la década de 2000
Contenidos
- Teléfono móvil más pequeño de la década de 2000
- ¿Qué teléfono era popular en la década de 2000?
- ¿Cuál fue el primer smartphone de la década de 2000?
- ¿Cómo de competitivo es el sector de la telefonía móvil?
- Teléfono móvil de principios de 2000
- Teléfono plegable de mediados de la década de 2000
- Teléfonos de bolsillo de la década de 2000
Sobee Shinohara (Centro de Investigación de Ciencia y Tecnología Avanzada, Universidad de Tokio, Japón, KDDI & KDDI Research Institute, Japón), Hiroyuki Morikawa (Centro de Investigación de Ciencia y Tecnología Avanzada, Universidad de Tokio, Japón) y Masatsugu Tsuji (Facultad de Economía, Universidad Internacional de Kobe, Japón)
Banda ancha móvil | Análisis de datos de panel | Smartphone | iPhone | Android | Backhaul | Breitbandkommunikation | Comunicaciones de banda ancha | USA | Estados Unidos | Mobiltelefon | Teléfono móvil | Internet | Mobilkommunikation | Comunicaciones móviles
Tipo de publicación (categorías más limitadas): Konferenzbeitrag ; Conference paper ; Graue Literatur ; Non-commercial literature Idioma: Inglés Otros identificadores: hdl:10419/148704 [Handle] Fuente: ECONIS – Catálogo en línea de la ZBW
¿Qué teléfono era popular en la década de 2000?
Teléfono móvil Nokia 3310, 2000.
Entre el momento en que este dispositivo de la vieja escuela debutó en 2000 y su retirada en 2005, se vendieron 126 millones de unidades en todo el mundo, lo que lo convierte en uno de los teléfonos móviles más exitosos de todos los tiempos.
¿Cuál fue el primer smartphone de la década de 2000?
El Ericsson R380 (diciembre de 2000) de Ericsson Mobile Communications, el primer teléfono con el sistema operativo que posteriormente se denominó Symbian (ejecutaba la versión 5 de EPOC, que pasó a llamarse Symbian OS en la versión 6).
¿Cómo de competitivo es el sector de la telefonía móvil?
El sector de los smartphones está marcado por una fuerte competencia. También es uno de los sectores de mayor crecimiento, con un gran número de actores internacionales que luchan por la cuota de mercado.
Teléfono móvil de principios de 2000
Los primeros teléfonos inteligentes se comercializaban sobre todo para el mercado empresarial y trataban de unir la funcionalidad de los dispositivos de asistencia digital personal (PDA) independientes con la compatibilidad con la telefonía celular, pero estaban limitados por su forma voluminosa, la corta duración de la batería, la lentitud de las redes celulares analógicas y la inmadurez de los servicios de datos inalámbricos. Estos problemas se resolvieron finalmente con el escalado exponencial y la miniaturización de los transistores MOS hasta niveles submicrónicos (ley de Moore), la mejora de la batería de iones de litio, la mayor velocidad de las redes digitales de datos móviles (ley de Edholm) y unas plataformas de software más maduras que permitieron que los ecosistemas de dispositivos móviles se desarrollaran independientemente de los proveedores de datos.
La mejora del hardware y la mayor rapidez de las comunicaciones inalámbricas (gracias a estándares como LTE) han impulsado el crecimiento del sector de los smartphones. En el tercer trimestre de 2012, se utilizaban mil millones de teléfonos inteligentes en todo el mundo[2]. Las ventas mundiales de teléfonos inteligentes superaron las cifras de ventas de teléfonos fijos a principios de 2013[3].
El desarrollo de los teléfonos inteligentes fue posible gracias a varios avances tecnológicos clave. El escalado exponencial y la miniaturización de los MOSFET (transistores MOS) hasta niveles submicrónicos durante la década de 1990-2000 (tal y como predijo la ley de Moore) hicieron posible la construcción de dispositivos inteligentes portátiles como los smartphones,[4][5][6] además de permitir la transición de las redes móviles inalámbricas analógicas a las digitales más rápidas (dando lugar a la ley de Edholm). [7][8][9] Otros factores importantes son la batería de iones de litio, una fuente de energía indispensable que permite una larga duración de la batería,[10] inventada en la década de 1980[11] y comercializada en 1991,[12] y el desarrollo de plataformas de software más maduras que permitieron que los ecosistemas de dispositivos móviles se desarrollaran independientemente de los proveedores de datos.
Teléfono plegable de mediados de la década de 2000
Cuando se trata de contenido audiovisual, el sonido siempre ha sido el primo pobre, y es tan cierto hoy como hace un siglo. Mucho antes de aumentar el volumen y el sonido, nuestros teléfonos inteligentes se hicieron más grandes y brillantes, exactamente igual que nuestros ordenadores, nuestros televisores y las salas de cine antes de ellos. Sin embargo, tarde o temprano, el audio se pone al día.
Este artículo traza la evolución de la reproducción de audio en los teléfonos inteligentes, desde los días en que el sonido mono era escaso y distorsionado hasta la experiencia de audio cada vez más envolvente y agradable que se puede disfrutar hoy en día… y en un futuro próximo.
Antes de 2010, muy pocos teléfonos ofrecían reproducción estéreo: la configuración típica de un dispositivo consistía en un auricular para las llamadas telefónicas, un altavoz para el audio amplificado, y eso era todo. El volumen de la reproducción era bastante bajo en general, variaba en función del nivel de la batería y carecía casi por completo de graves.
Cuando mucha gente todavía se conformaba con un teléfono fijo, Nokia consiguió el increíble logro de vender más de un millón de teléfonos sólo en el Reino Unido al final de su año de lanzamiento, y 10 millones en total. Además de ser uno de esos primeros teléfonos estéreo, el N95 ofrecía una impresionante amplitud en modo vertical, una capacidad que hasta hoy sigue siendo extremadamente rara.
Teléfonos de bolsillo de la década de 2000
Los teléfonos móviles se han convertido en una necesidad cotidiana en la vida de las personas. El mercado de los smartphones atrae a muchas empresas y se ha convertido en un entorno muy competitivo para ellas. Apple, Sony y Xiaomi aplican diferentes estrategias para vender sus smartphones. Esta tarea comienza con un conocimiento básico de la industria de la telefonía móvil. Ofrece una visión general del tamaño del mercado, las cuotas de mercado relevantes y las proyecciones de crecimiento futuro. En los capítulos siguientes se utilizan herramientas comunes de gestión estratégica para analizar el sector de los smartphones y sus fuerzas motrices. Este trabajo también proporciona datos actuales sobre las unidades de negocio con respecto a las ventas, los ingresos y las cuotas de mercado de los principales productos de Apple, Sony y Xiaomi. La parte principal muestra el análisis crítico con los diferentes enfoques estratégicos de las tres empresas. Se discuten y evalúan las similitudes, diferencias, ventajas y desventajas de cada estrategia. Este trabajo finaliza con el capítulo de conclusiones.
Apple, Sony y Xiaomi aplican diferentes estrategias en sus unidades de negocio de smartphones. Los tres competidores alcanzan cifras diferentes en ventas o rentabilidad. Algunas marcas parecen ser más atractivas para los clientes que otras.