Compartir archivos entre pc y smartphone bluetooth

Compartir archivos entre pc y smartphone bluetooth

Enviar archivos de pc a android

Es posible que necesites transferir archivos de tu teléfono Android a tu PC o Mac por varias razones. Quizá quieras hacer una copia de seguridad de las fotos para liberar espacio de almacenamiento o trasladar a tu ordenador la música que has descargado en el teléfono. Debido a la naturaleza abierta y transparente de Android, hay muchas maneras de hacerlo. Puedes utilizar un cable USB, Bluetooth, una aplicación de terceros o una conexión inalámbrica local.

Con tantas opciones, no siempre está claro cuál es la que debes elegir, así que te mostramos las nueve formas más sencillas de transferir tus archivos desde un teléfono Android a un PC con Windows o un Mac.

Utilizar el cable USB que viene con tu smartphone es probablemente la forma más fácil de conectar y transferir archivos a tu ordenador. Es posible que necesites uno diferente si tu teléfono tiene el más reciente cable USB Tipo-C a Tipo-C y tu ordenador de sobremesa o portátil no tiene un puerto USB-C. Sin embargo, si esto no es un problema, el cable de carga incluido debería ser todo lo que necesitas para mover archivos entre los dos dispositivos.

La velocidad de transferencia dependerá del tipo de cable y del almacenamiento que tengas en ambos dispositivos. Por ejemplo, la velocidad de transferencia será más lenta si tu teléfono utiliza almacenamiento eMMC, pero más rápida si viene con UFS. Del mismo modo, la transferencia de archivos a una unidad SATA en un PC tardará más que a una SSD.

  Convertir tu smartphone en un ordenador de abordo

Transferencia de archivos por Bluetooth

El último método que mencionaré es el Bluetooth. “¿Qué es el Bluetooth?”, te preguntarás, y con razón: el antaño popular Bluetooth ha pasado a un segundo plano para dejar paso a la más accesible Wi-Fi. Sin embargo, todavía hay un lugar para el Bluetooth para la transferencia de archivos, ya que puedes utilizarlo si no tienes Wi-Fi. Ten en cuenta que no todos los dispositivos tienen Bluetooth disponible, especialmente algunos ordenadores/portátiles. Así es como se hace:

Bien, aquí hay algo de información extra para los lectores hambrientos. Si quieres transferir archivos de tu PC a Android, puedes usar Droid Transfer como se ve en el método 1. La herramienta le permite transferir archivos de PC a Android usando Wi-Fi o USB y viceversa.

Transferencia de archivos por bluetooth windows 10

La transferencia de archivos entre dispositivos se ha convertido en una necesidad. Trabajar en el PC no es tan cómodo como utilizar un dispositivo móvil como el smartphone, especialmente cuando se viaja. Debido a esta razón, se ha convertido en una práctica común para la gente a trabajar en varios dispositivos en función de las actividades del día. Digamos que has estado trabajando en tu smartphone de camino al trabajo y ahora necesitas continuar con tu trabajo en tu portátil. En tal caso, tendrá que transferir sus datos desde su dispositivo Android al PC. Hay muchos casos que requieren que uno transfiera archivos de un sistema Android a un PC, como tener una foto que necesita editar en su PC.

  Cinturon deportivo con 2 bolsillos ksix para smartphone negro

Independientemente de la situación que le hace querer transferir archivos entre un dispositivo Android y un PC, la buena noticia es que hay varias maneras de lograr esta tarea. Desde el uso de un cable USB hasta la sincronización en la nube, pasando por el uso de programas de transferencia de archivos como AirDroid, uno puede disfrutar de cómodas formas de transferir archivos entre Android y su PC. En este artículo, presentaremos algunos de los métodos modernos que puede utilizar para transferir datos entre Android y Windows.

Transferir archivos de android a pc wifi

El método de transferencia de archivos por Bluetooth al PC es una muy buena opción, sobre todo cuando no se quiere conectar a través de un cable USB. Sin embargo, la tecnología nos ha proporcionado numerosas opciones para conectar sin problemas los dispositivos y transferir varios tipos de datos entre ellos. Y, tales métodos son bastante más fáciles que ir con la transferencia de archivos mediante Bluetooth.

Este artículo explicará el procedimiento exacto para transferir archivos de Android a PC a través de Bluetooth y otras opciones convenientes, como un cable USB. Aunque compartir o mover archivos a través de un cable USB o cualquier otra conexión puede no darle la facilidad, pero es característica amigable, sin duda.

  Iman smartphone coche opiniones

Bluetooth es una de las formas de la vieja escuela para transferir archivos entre Android y el PC. También es una de las principales opciones convenientes debido a la facilidad de acceso. Con Bluetooth, puede mover múltiples tipos de archivos, excepto por algunas limitaciones debido a la falta de avance en el método.

Paso 2: Ahora, necesitas emparejar ambos dispositivos, es decir, el ordenador y el móvil Android. Haz clic en Buscar dispositivos en tu móvil Android y deja que el Bluetooth del ordenador se muestre. A continuación, haz clic en Emparejar como se indica a continuación.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad