Ciudadanos en activo poseedores de smartphone

Número medio de dispositivos por empleado

Los primeros teléfonos inteligentes se comercializaban principalmente para el mercado empresarial, tratando de unir la funcionalidad de los dispositivos de asistencia digital personal (PDA) independientes con la compatibilidad con la telefonía celular, pero estaban limitados por su forma voluminosa, la corta duración de la batería, la lentitud de las redes celulares analógicas y la inmadurez de los servicios de datos inalámbricos. Estos problemas se resolvieron finalmente con el escalado exponencial y la miniaturización de los transistores MOS hasta niveles submicrónicos (ley de Moore), la mejora de la batería de iones de litio, la mayor velocidad de las redes digitales de datos móviles (ley de Edholm) y unas plataformas de software más maduras que permitieron que los ecosistemas de dispositivos móviles se desarrollaran independientemente de los proveedores de datos.

La mejora del hardware y la mayor rapidez de las comunicaciones inalámbricas (gracias a estándares como LTE) han impulsado el crecimiento del sector de los smartphones. En el tercer trimestre de 2012, se utilizaban mil millones de teléfonos inteligentes en todo el mundo[2]. Las ventas mundiales de teléfonos inteligentes superaron las cifras de ventas de teléfonos fijos a principios de 2013[3].

El desarrollo de los teléfonos inteligentes fue posible gracias a varios avances tecnológicos clave. El escalado exponencial y la miniaturización de los MOSFET (transistores MOS) hasta niveles submicrónicos durante la década de 1990-2000 (tal y como predijo la ley de Moore) hicieron posible la construcción de dispositivos inteligentes portátiles como los smartphones,[4][5][6] además de permitir la transición de las redes móviles inalámbricas analógicas a las digitales más rápidas (dando lugar a la ley de Edholm). [7][8][9] Otros factores importantes son la batería de iones de litio, una fuente de energía indispensable que permite una larga duración de la batería,[10] inventada en la década de 1980[11] y comercializada en 1991,[12] y el desarrollo de plataformas de software más maduras que permitieron que los ecosistemas de dispositivos móviles se desarrollaran independientemente de los proveedores de datos.

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Dispositivos móviles en el lugar de trabajo

En los distintos grupos de usuarios encuestados, el 70% dijo que preferiría una interfaz de usuario (UI) en sus teléfonos que separara claramente las aplicaciones y los datos personales del trabajo, en lugar de una UI sin separación.

En los distintos grupos de usuarios encuestados, el 70% dijo que preferiría una interfaz de usuario (UI) en sus teléfonos que separara claramente las aplicaciones y los datos personales y de trabajo, en lugar de una UI sin separación.

Por ejemplo, el 63% de los usuarios con perfil de trabajo son conscientes de que el uso de las aplicaciones de trabajo (los datos capturados en las aplicaciones de trabajo) es visible para el departamento de TI, en comparación con sólo el 39% de los usuarios sin perfil de trabajo que también utilizan aplicaciones de trabajo en su teléfono.

Estadísticas de los usuarios de teléfonos inteligentes en todo el mundo

Poco después de experimentar nuestros primeros bloqueos pandémicos el año pasado, vimos visualizaciones que documentaban cómo cambiaba el movimiento de la gente en todo el mundo. Esas descripciones de la movilidad procedían de aplicaciones instaladas en muchos de nuestros teléfonos inteligentes.

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Los profesionales utilizan los datos de movilidad para comprobar la eficacia de los cierres e identificar los puntos de transmisión. Una de las pegas es que la mayoría de los análisis de movilidad que se han visto este último año hacen un seguimiento del movimiento de los teléfonos inteligentes, no de las personas. En un nuevo estudio, demostramos que esto puede ser una trampa bastante importante en los países de bajos ingresos, donde pocas personas tienen teléfonos inteligentes. Descubrimos que en Uganda, las estimaciones de movilidad de los teléfonos inteligentes pueden diferir hasta en un 40% de las estimaciones que siguen los teléfonos móviles básicos que son más comunes.

Nos centramos en Uganda, que tiene índices de penetración de teléfonos móviles (57 por cada 100 personas) y de smartphones (34 por cada 100 personas) similares a los de otros países del África subsahariana según las estadísticas de la UIT. Se observa que los propietarios de teléfonos inteligentes son más ricos y tienen más estudios que los que tienen teléfonos básicos o con funciones. También es más probable que vivan en zonas urbanas más densas (Figura 1). Esto plantea una cuestión importante: ¿nos dan estos teléfonos inteligentes una buena idea de cómo se mueve la población en general?

Empresas que proporcionan teléfonos móviles a sus empleados

Hoy puedo presentarte una lista de estadísticas sobre teléfonos inteligentes increíble. Si has buscado otras estadísticas sobre smartphones, ya te habrás dado cuenta de que la mayoría de los investigadores publican las mismas estadísticas obsoletas.

Según las estadísticas mundiales de teléfonos inteligentes, desde 2014, se envían miles de millones de unidades de teléfonos inteligentes al año. Esa tendencia no se frenará pronto, dada la importancia cada vez mayor de los smartphones en nuestra vida cotidiana.

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En 2019, se vendieron un total de 1.520 millones de unidades de smartphones. Samsung sigue siendo el vendedor de smartphones número uno, con una cuota de mercado del 20% del mercado total de smartphones. La Gran China, la región emergente de Asia-Pacífico y América del Norte han sido el mayor mercado de teléfonos inteligentes desde 2018. Se prevé que esta tendencia se mantenga hasta finales de 2020.

Las estadísticas de teléfonos inteligentes para 2020 revelan que la publicidad dentro de la aplicación es una de las formas más efectivas en que los propietarios de aplicaciones móviles ganan dinero. A medida que más personas se suman a los miles de millones de usuarios de teléfonos inteligentes en todo el mundo, el móvil se convierte en una plataforma lucrativa para los anunciantes, los vendedores y las empresas de todo el mundo.

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