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La agrupación de productos es una forma popular de que los comerciantes de comercio electrónico vendan más productos y, a su vez, aumenten constantemente sus beneficios. Este artículo analiza la psicología que hay detrás de la agrupación, algunos consejos que hemos aprendido de la experiencia del sector y ejemplos de marcas que lo hacen bien.

Si quieres saber más sobre las mejores estrategias de agrupación de productos, qué errores hay que evitar y qué tiendas online y marcas de comercio electrónico directo al consumidor utilizan eficazmente estas técnicas de venta, sigue leyendo.

La agrupación de productos es el término que designa a varios bienes o servicios individuales que se venden juntos como un paquete combinado a un precio más bajo que si se vendieran por separado. Ejemplos comunes de paquetes de productos son las comidas de valor en restaurantes, los kits de playa o los sets de champú y acondicionador. Algunas marcas sólo venden determinados productos más vendidos como parte de un paquete en lugar de individualmente, para animar a los consumidores a probar productos complementarios a los más vendidos.

La agrupación de productos mixtos se produce cuando una marca combina artículos populares que se venden por separado en un conjunto empaquetado, junto con un precio rebajado. De este modo, los compradores pueden adquirir uno o dos artículos por separado, u optar por comprar varios productos agrupados.

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Desde los albores del comercio, los comerciantes siempre han buscado formas de aumentar sus ventas. Se han inventado descuentos, técnicas de upselling y cross-selling, trucos psicológicos y muchas otras técnicas para lograr ese objetivo.  La agrupación de productos es una de esas técnicas que puede utilizar para aumentar sus ventas.

Este artículo explicará el método de agrupación de productos y analizará los beneficios que puede generar para su negocio. También le daremos algunos consejos sobre la elección de productos al crear su estrategia de agrupación.

La agrupación de productos es una técnica en la que varios productos o servicios individuales se venden juntos como un paquete combinado. El precio del paquete combinado o “bundle” es más bajo que el precio total de cada producto individual. El objetivo principal es aumentar el número de artículos vendidos en una sola compra y ofrecer a los clientes un buen descuento.

Ejemplos comunes de paquetes de productos son los kits de afeitado, las comidas de valor en restaurantes, los sets de cuidado de la piel o los sets de maquillaje. Las empresas venden principalmente productos complementarios entre sí, o productos que suelen comprarse juntos.

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Las garantías sólo cubren problemas específicos, normalmente problemas con el hardware o el software que están fuera de tu control. Por desgracia, no tienes suerte si te roban el portátil o se daña accidentalmente. Los seguros para portátiles cubren cosas que una garantía no cubre, y mucho más.

Sí, tanto si tú como otra persona dañan accidentalmente tu portátil, a no ser que sea por negligencia flagrante, el seguro suele cubrirlo. Por ejemplo, si tu sobrino derrama accidentalmente un vaso de leche sobre tu teclado, el seguro del portátil cubrirá la reparación.

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