Censo de poblacion con smartphone

Usuarios de teléfonos inteligentes por país

El nivel de competencias y conocimientos de los trabajadores de una empresa está directamente relacionado con su productividad. Para operar con mayor eficacia y seguir siendo competitivas, las empresas tendrán que adoptar soluciones de formación con tecnología.

Las que se resistan a implementar el cambio perderán a sus mejores empleados en favor de las empresas que prioricen el desarrollo personal. La falta de oportunidades de crecimiento y desarrollo es la razón número uno por la que los empleados renuncian, por delante incluso de la compensación económica.

Sin embargo, el aprendizaje puede parecer un lujo en nuestro acelerado mundo y en el contexto de las apremiantes tareas y responsabilidades diarias: el empleado medio sólo dispone de 24 minutos semanales para dedicarse a actualizar sus conocimientos.

El aprendizaje móvil es una solución. Una que está optimizada para satisfacer las necesidades de los alumnos modernos: poco tiempo para aprender pero deseo de crecimiento y desarrollo continuos. ¿No está convencido? Siga leyendo para conocer 6 estadísticas importantes que ponen de manifiesto el caso y el poder del aprendizaje móvil…

En el caso de los millennials, que constituyen una parte importante de la población activa mundial, las estadísticas se disparan. Casi todos los millennials (97%) poseen y utilizan teléfonos móviles, y el 90% de este grupo demográfico tiene siempre su teléfono cerca.

¿Cuántas personas utilizarán un smartphone en todo el mundo a partir de 2020?

El número de usuarios de smartphones alcanzó los 5.220 millones a finales de 2020, lo que representa el 66% de la población mundial (DataReportal, 2021). El año 2020 trajo consigo 93 millones de usuarios adicionales, un aumento del 1,8% respecto al total de finales de 2019.

  Europa press vida util smartphones 25 años

¿Cuántas personas utilizan teléfonos inteligentes?

Las últimas cifras muestran un aumento del número de usuarios de smartphones año tras año. En 2022, se estima que el número de usuarios de teléfonos inteligentes a nivel mundial será de 6.600 millones, lo que supone un aumento anual del 4,9%. También son 2.900 millones, o el 79%, más que el número de usuarios de smartphones que había en 2016, hace solo seis años.

Usuarios de teléfonos inteligentes en todo el mundo

Actitudes de las personas que no están dispuestas a compartir datos (“no comparten datos”, n=125) para la investigación a través de una aplicación entre los usuarios de teléfonos inteligentes (n=778).Respuestas de actitud entre las personas que no comparten datos (n=125)Resultados, n (%)Por qué las personas no comparten datosaNo sé3 (2,2b)Otras razones9 (7,2)Me preocupa que los datos se filtren.78 (62,2b)Dudo que estos datos ayuden a la investigación.78 (62,4)Me preocupa que terceras personas desconocidas utilicen mis datos.85 (68,2b)aSon posibles múltiples respuestas.bDebido a que utilizamos datos ponderados, el tamaño de la muestra puede diferir en ±1 en algunos análisis debido a efectos de redondeo. El cálculo con datos ponderados también tiene el efecto de que los porcentajes pueden desviarse mínimamente en el decimal en comparación con el cociente n/N en números naturales. Para una descripción detallada de la ponderación, véase el Apéndice Multimedia 2.Tabla 4.

Apéndice multimedia 4Actitudes entre las personas dispuestas a compartir datos (“compartidores de datos”, n=653) para la investigación a través de una app y las personas no dispuestas a compartir datos para la investigación a través de una app (“no compartidores de datos”, n=125) entre los usuarios de teléfonos inteligentes (n=778).Archivo PDF (Archivo PDF de Adobe), 161 KB

  Diferentes modelos de smartphones

Producción de teléfonos inteligentes

En un nuevo informe titulado “Maximizing Mobile”, el organismo de desarrollo con sede en Washington afirma que la rápida proliferación de las comunicaciones móviles y las aplicaciones telefónicas tiene importantes consecuencias mundiales para la agricultura, la salud, los servicios financieros y el gobierno.

Qaragozlu, que fue detenida tras participar en una campaña de desobediencia civil a escala nacional el 12 de julio, publicó un vídeo suyo en las redes sociales en el que protestaba por el pañuelo islámico obligatorio, o hijab.

El abogado de Qaragozlu dijo también que su clienta “tiene numerosos historiales médicos” y aunque el médico forense confirmó que “debe estar bajo la supervisión de un psiquiatra especializado”, eso no se tuvo en cuenta a la hora de emitir el veredicto.

La medida se produjo mientras diferentes ciudades de Irán eran escenario de protestas generalizadas contra el hiyab. Recientemente se produjeron manifestaciones en todo el país por la muerte de Mahsa Amini, de 22 años, tras ser detenida por la policía por infringir supuestamente las normas del hiyab.

Las notorias patrullas de la policía de la moral se han vuelto cada vez más activas y violentas. En las redes sociales han aparecido vídeos en los que se ve a los agentes deteniendo a mujeres, obligándolas a subir a furgonetas y llevándoselas.

Estadísticas de uso de los teléfonos inteligentes

Dado el crecimiento del comercio móvil, cada vez es más importante que los propietarios de empresas de comercio electrónico centren sus esfuerzos en el marketing móvil. Para entender cuántas personas tienen teléfonos inteligentes, veamos las últimas estadísticas de usuarios de teléfonos inteligentes.

  Gasto publicidad empresas smartphone

De hecho, entre 2016 y 2022, el número total de usuarios de smartphones a nivel mundial creció a una media del 10,4% anual, y el mayor crecimiento se produjo en 2017. Ese año, el número de usuarios de smartphones creció un 20,9%.

Teniendo en cuenta que se espera que la población mundial sea de algo más de ocho mil millones de personas para entonces, eso significa que la tasa de penetración de los teléfonos inteligentes en 2023 estará en torno al 85%. En otras palabras, más de ocho de cada diez personas en el mundo estarán equipadas con un smartphone.

El número de usuarios de smartphones es bastante desproporcionado en su distribución entre las diferentes economías. Como era de esperar, la posesión de teléfonos inteligentes es significativamente mayor en las economías avanzadas, incluyendo la mayoría de los países europeos y los Estados Unidos, Australia, Corea del Sur y Japón.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad