Cargar un smartphone toda la noche es malo

Cargar un smartphone toda la noche es malo

Qué pasa si mantienes tu teléfono cargando después de 100

¿Cómo puedes aumentar la carga de la batería de tu smartphone? Puede que pienses que cargarlo mientras duermes para alcanzar regularmente el 100% es beneficioso, pero en realidad eso perjudica a tu batería y acorta su vida útil.

Quieres que tu tecnología sea utilizable durante el mayor tiempo posible; las garantías no son válidas si manipulas tu dispositivo. Sacar el máximo partido a tu batería es cada vez más importante, ya que a la mayoría de la gente le resulta incómodo cambiar la batería por defecto.

Las baterías recargables pierden lentamente su capacidad con el tiempo (aunque no las uses). Notarás un descenso de la capacidad después del primer año de uso regular. Para muchos, pasar un día entero con una sola carga es imposible más allá de los dos años.

Los fabricantes especifican la esperanza de vida de los smartphones mediante “ciclos de carga de la batería”. Un ciclo de carga se define como la carga de la batería de 0 a 100 por ciento y su posterior descarga hasta el 0 por ciento.  El número de ciclos de carga esperados le indicará cuántos ciclos completos puede soportar la batería antes de que empiece a perder capacidad de forma notable.

¿Es malo cargar el teléfono varias veces al día?

La mayoría de la gente carga sus teléfonos durante la noche. No sólo es conveniente el momento -¡no necesitas usar tu teléfono mientras duermes! – casi todo el mundo tiene una toma de corriente al lado de su cama. Por desgracia, dejar el teléfono cargando durante horas mientras duermes no es bueno para tu batería y podría hacer que su rendimiento disminuyera antes de que estuvieras listo para cambiar tu teléfono. Descubre por qué cargar el teléfono durante la noche es malo, y con qué frecuencia deberías cargarlo en su lugar.

  Al smartphone le puedo poner pin de seguridad y pratron

La respuesta a esta pregunta es algo más complicada que un simple “sí” o “no”. Prácticamente todos los teléfonos inteligentes modernos requieren sólo una o dos horas para cargarse completamente, lo que significa que si dejas tu teléfono en el cargador inalámbrico durante la noche, pasará la mayor parte de esas horas sentado a plena carga o casi a plena carga – y sentarse al 100 por ciento en una carga no es bueno para la batería de tu teléfono.

Ahora bien, el teléfono dejará de cargarse automáticamente cuando llegue al 100 por ciento, pero no se queda así indefinidamente. Si dejas el teléfono en el adaptador de corriente durante mucho tiempo, la batería se agotará un poco hasta llegar al 99 por ciento en lugar del 100 por ciento. Entonces, el cargador se pondrá en marcha para llevar el teléfono de nuevo al 100 por ciento antes de que se apague de nuevo. El teléfono repite este proceso una y otra vez cuando lo dejas en el cargador durante la noche, calentando la batería y desgastándola prematuramente.

Cargar el teléfono durante la noche arruina la batería iphone

¿Afecta a la vida útil de la batería el hecho de dejar la aspiradora inalámbrica en su cargador de pared? ¿Y qué pasa con las baterías de los dispositivos de movilidad personal (PMD) que se incendian? Planteamos estas preguntas sobre la carga y otras más a un experto en tecnología.

  Actividades usos smartphones mayores

Hace unos años, me desperté con un fenómeno peculiar. Mi teléfono de mano, que había estado enchufado a la carga la noche anterior, tenía la tapa de la batería doblada. La batería hinchada que tenía debajo la había deformado.

Ni que decir tiene que esa fue la última vez que dejé que mi teléfono se cargara durante la noche. Pero estoy seguro de que muchos de nosotros somos culpables de hacer lo mismo, sólo para asegurarnos de que el teléfono está al 100% al comienzo del día.

Hablando de carga prolongada, es probable que acoples tu costosa aspiradora en su cargador de pared porque, bueno, eso es lo que dice la publicidad, ¿no? También es probable que tu tableta o tu portátil de trabajo estén enchufados a la pared las 24 horas del día, por comodidad, independientemente de que la batería esté agotada o no.

No pensamos mucho en nuestros hábitos de carga hasta que ocurre algo drástico, como una batería de teléfono móvil hinchada o, peor aún, un incendio causado por dejar nuestro dispositivo de movilidad personal o PMD cargando durante la noche, como se ha visto en las noticias.

He sobrecargado mi teléfono durante 5 horas

Conecta tu teléfono al cargador antes de irte a dormir, y a la mañana siguiente dirígete a la oficina para empezar un nuevo día con el teléfono completamente cargado. Suena bien, ¿verdad? Muchas personas optan por cargar sus teléfonos durante la noche para ahorrarse la molestia de estar sin su teléfono durante el día. Sin embargo, también pueden tener esta preocupación: que cargar su teléfono durante la noche a través de una toma de corriente pueda estar dañando su móvil.

Como la carga inalámbrica es cada vez más popular, es posible que algunos de ustedes se pregunten si deben dejar sus teléfonos en un cargador inalámbrico durante la noche. Los cargadores inalámbricos funcionan de forma diferente a los cargadores con cable, pero si está bien cargar el teléfono durante la noche a través de un cable, ¿significa que también está bien cargar el teléfono durante la noche de forma inalámbrica?

  Cuando se introdujo nfc en smartphones

El teléfono inteligente sólo tarda unas horas en cargarse por completo, así que cuando dejas el teléfono en un cargador inalámbrico mientras duermes, el dispositivo sigue cargándose durante una media de 7 u 8 horas, mucho más de lo necesario.

El teléfono móvil moderno se llama “smartphone” por una razón. Varios chips del interior del smartphone tienen diferentes funciones, y los conocidos como “chips de protección” protegen el teléfono automáticamente. El dispositivo sabe cuándo alcanza el 100%, y es lo suficientemente inteligente como para dejar de tomar más carga de la necesaria, evitando así el sobrecalentamiento y otros problemas. Los chips de protección son ahora un estándar de la tecnología de los smartphones modernos.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad